[E3] Assassin's Creed, Impresiones
Es el a?o 1191 AC. La Tercera Cruzada est¨¢ destrozando la Tierra Sagrada. Estamos en la piel de Altair, un caballero templario despiadado entrenado para asesinar, que intentar¨¢ detener el conflicto eliminando a los contrincantes de ambos bandos. Asesino es nuestro adjetivo favorito.
Es el a?o 1191 AC. La Tercera Cruzada est¨¢ destrozando la Tierra Sagrada. Estamos en la piel de Altair, un caballero templario despiadado entrenado para asesinar, que intentar¨¢ detener el conflicto eliminando a los contrincantes de ambos bandos. Asesino es nuestro adjetivo favorito.
El primer contacto Assasin's Creed ha sido totalmente positivo e impactante, hemos podido contemplar el juego en acci¨®n en un nivel, en el cual comenzamos a las afueras de una ciudad medieval que se divisa a lo lejos; nuestro personaje ataviado con un vestido de monje blanco agarra su caballo y cabalga relajadamente hasta las puertas de la ciudad.
Dejamos nuestro caballo en el exterior y nos adentramos en la ciudad medieval, con mucha vida y repleta de habitantes haciendo sus deberes diarios o simplemente charlando, la recreaci¨®n de la ciudad mostrada nos hace prever un trabajo art¨ªstico de primer nivel, las casas, puestos de venta, balcones, azoteas, o la propia calle son elementos con los que podemos interactuar, seg¨²n su director art¨ªstico podremos interactuar con todo lo que veamos en el escenario, y aunque suena a t¨®pico, por lo visto ayer Assasin's Creed puede suponer un punto de inflexi¨®n en este punto y ser un t¨ªtulo que realmente nos orezca toda la libertad de movimientos que promete.
Continuando por nuestro paseo por la ciudad nos enteramos hablando con unos lugare?os, que nuestro objetivo es asesinar a un Lord que se encuentra despachando en el castillo de la ciudad, una vez hemos obtenido la informaci¨®n necesaria continuamos nuestra exploraci¨®n por la ciudad saltando desde y hacia los lugares que se nos antojen, o incluso trepando por cualquier pared o balc¨®n.
Llegados a este punto, es momento de hablar de la perfecta integraci¨®n de la AI con las acciones del personaje, ya que cuando nuestro personaje trepa por una pared para alcanzar un saliente en un tejado, un buen pu?ado de habitantes de la ciudad se empieza a agolpar mirando hacia nosotros, gesticulando y empuj¨¢ndose hacia atr¨¢s mutuamente para crear el espacio necesario en caso de que nuestra escalada no llegue a buen fin; este es un ejemplo destacable, pero lo que m¨¢s nos llam¨® la atenci¨®n fue el incidente que nuestro templario tuvo al tropezar con un lugare?o irascible.
Tras tropezar e intentar continuar nuestro camino, el hombre con el que tropezamos empieza a increparnos y sin m¨¢s, decidimos eliminarlo, tras un par de golpes certeros nos deshacemos de ¨¦l, en este momento todo el mundo empieza a escaparse y a correr de forma ca¨®tica, decidimos dejar de llamar la atenci¨®n acerc¨¢ndonos a un grupo de monjes y autom¨¢ticamente empezar a rezar con ellos en la puerta de una iglesia, de esta forma todo el mundo vuelve poco a poco a la tranquilidad.
Retomamos nuestra misi¨®n, acerc¨¢ndonos a un puesto de venta, y preguntamos a su due?o como podemos alcanzar la parte m¨¢s alta de la ciudad, nos indica con gestos la direcci¨®n a seguir; nos dirigimos hacia el norte y por fin alcanzamos un punto desde que el se divisa las puertas del castillo, justo en el momento que llegamos, nada ocurre all¨ª, pero un minuto m¨¢s tarde se agolpan personas en los alrededores del castillo, y nuestro objetivo sale del castillo, decidimos atacar por sorpresa, as¨ª que nos mezclaremos entre la multitud y utilizamos de nuevo a un grupo de monjes que pasean por all¨ª para acercarnos al Lord; nuestro personaje se sale del grupo, realiza un r¨¢pido movimiento y asesta una pu?alada en el cuello a nuestro objetivo, ya s¨®lo nos toca correr.
La multitud revolucionada nos impide el paso, pero tambi¨¦n a nuestros perseguidores, nos subimos a un saliente de una casa, y golpeamos con la espada un pilar de un cobertizo de madera, el cobertizo se cae y bloquea el paso a todo aquel que se queda detr¨¢s, lamentablemente tres guardias pasan el corte, intentamos salir por el port¨®n trasero de la fortaleza, pero otro guardia al otro lado baja el forjado de hierro que nos encierra junto a los tres guardias y algunos lugare?os atemorizados y arrinconados.
Tras luchar con tres guardias a la vez, y eliminar a uno de ellos, tenemos heridas en el hombro, nos golpean por detr¨¢s y caemos desmayados, ya en el suelo, nos rematan con la espada.?sta ha sido la experiencia jugable que hemos disfrutado en primicia, en este incre¨ªble juego, sobran las palabras cuando se ve en persona, y me faltan las que lo describan cuando tengo que hablar de ¨¦l.
El aspecto del juego es muy s¨®lido a estas alturas, se nota la mano del director creativo de Prince of Persia (Sands of Time), Patrice Desilets y por supuesto la genialidad del productor ejecutivo de la saga de PoP y n¨²cleo duro del proceso creativo, Yanis Mallat; la ciudad es rica en detalle, colorida, y con una est¨¦tica medieval muy conseguida, las afueras de la ciudad son amplias y tambi¨¦n se pueden explorar nuevos lugares secundarios con nuestro caballo, que por cierto, se mueve de manera muy natural.
La m¨²sica, temas de corte cl¨¢sico con tintes ¨¦picos, pero con estilo y acompa?ando en todo momento el ritmo del juego, es el complemento perfecto para una direcci¨®n art¨ªsitica tan destacable.
Una ciudad muy bella que est¨¢ maravillosamente plasmada en el juego, con un nuevo motor gr¨¢fico creado desde cero y una jugabilidad que solo antes se hab¨ªa visto en Oblivion, as¨ª hemos visto a Assasin's Creed. La tecnolog¨ªa de PS3 deja, por fin, ver su enorme potencial con facturas t¨¦cnicas como la de este juego de Ubisoft, adem¨¢s no olvidemos que el juego est¨¢ en desarrollo todav¨ªa.
Assasin's Creed ha sido una de las sorpresas mejor guardadas del E3, y es sin duda el t¨ªtulo que junto a Heavenly Sword se debatir¨¢ el trono del hype los pr¨®ximos meses.
- Acci¨®n
- Aventura
En pleno 1191, en un mundo de civilizaciones en conflicto, la Tercera Cruzada de la Tierra Santa nos espera en este juego de acci¨®n.