Antes de comenzar a jugar prestamos atenci¨®n a la secuencia de Clover ha preparado para abrir esta demo del E3 de God's Hand. M¨²sica del oeste con un toque desenfadado, fragmentos de im¨¢genes in-game del juego con algunos de los combos m¨¢s espectaculares y varios momentos con los enemigos haciendo coreograf¨ªas de cabaret que acaban marcando la s¨¢tira que este t¨ªtulo mantiene.
Arrancamos la partida y seguidamente aparece una pantalla de selecci¨®n, en la cual elegimos los combos que queremos utilizar en el personaje. Es algo as¨ª como un men¨² de configuraci¨®n a la carta de combos. Podemos elegir un total de ocho, cuatro para el bot¨®n equis y cuatro para el tri¨¢ngulo, de entre cincuenta disponibles : pu?etazos encadenados, patadas voladoras, presas, barridos, ganchos y un sinf¨ªn de combinaciones que podremos elegir como m¨¢s nos guste. Adem¨¢s de estos movimientos -basados en alternar las pulsaciones de bot¨®n- aparecer¨¢n en pantalla avisos cuando podamos ejecutar otros golpes adicionales -con el c¨ªrculo-.
Una vez satisfechos con el cat¨¢logo de golpes escogido, nos lanzamos con el juego principal. ?ste lleva al protagonista a un pueblo que parece haber sido ocupado por bandidos. La ambientaci¨®n del salvaje oeste se mezcla con un futuro apocal¨ªptico a caballo Mad Max y El Pu?o de la Estrella del Norte , siendo las semejanzas con este ¨²ltimo muy manifiestas.
Pero Clover no pod¨ªa dejar a su juego sin un toque diferente, cosa que ha hecho insertando un humor sarc¨¢stico , hilarante e irreverente. Desde los comentarios del protagonista, haciendo sangre de sus enemigos, a acciones puntuales como lanzar a un rival a la estratosfera de un gancho o a los power ups que dejan ¨¦stos al caer derrotados -cerezas o fresas estilo PacMan e incluso fotos de chicas en topless-
El objetivo es eliminar a todos los enemigos del nivel hasta medirnos al jefe final, algo bastante old school . Tras eliminar a los primeros aventurados a base de todo tipo de golpes, cuya brutalidad va en aumento, y de incluso arrojarles barriles explosivos, romperles vigas de madera en las costillas o aplastarlos con mazos, nos enfrentamos a un mini-jefe; un demonio al que tendremos que derrotar igualmente cuerpo a cuerpo.
El protagonista puede utilizar dos tipos de movimientos especiales. El primero es el ataque ruleta , que se activa con R1 y que permite escoger un golpe demoledor de entre un listado que va movi¨¦ndose como una ruleta. El segundo da nombre al juego, y es la mano de Dios. Pulsando R2 el brazalete que protege el brazo del protagonista se abrir¨¢, iluminar¨¢ y acabar¨¢ desatando todo su poder. Aunque es menos poderoso que el golpe ruleta, sirve para realizar combos de mayor n¨²mero de golpes y finalizarlos de forma m¨¢s espectacular, tambi¨¦n su barra de energ¨ªa se rellena m¨¢s r¨¢pido que el del otro golpe especial.
La demo conclu¨ªa con la visita a la casa del jefe final; una mezcla de monje budista y contrabandista mexicano con el que el personaje mantiene un di¨¢logo bastante ofensivo. Cuando todo parece que nos vamos a enfrentar a ¨¦l, a demo finaliza s¨²bitamente, dej¨¢ndonos con las ganas.
Gr¨¢ficamente no llama demasiado la atenci¨®n. Para ser PlayStation 2 mantiene un nivel aceptable en los personajes, pero los escenarios en 3D -que pueden visitarse sin tiempos de carga- son muy planos y con texturas poco n¨ªtidas , incluso para esta consola. Tampoco nos ha gustado mucho el sistema de la c¨¢mara, fija en el protagonista y sin posibilidad de desplazarla con el anal¨®gico derecho, que queda para ejecutar movimientos de evasi¨®n y esquivar golpes. A¨²n as¨ª su parte jugable es muy interesante, recuperando el sabor de los beat'em up cl¨¢sicos y a?adi¨¦ndole un humor muy particular .