Con Wi y Music Orchestrai nos hemos convertido en director de nuestra propia orquestra con batuta en mano. Descubre nuestras primeras impresiones al son de la? m¨²sica.
El inicio del evento previo al E3 ser¨¢ uno de esos momentos que muchos guardaremos en la retina. La m¨²sica silenciaba el Kodak Theatre y entraba en escena el mism¨ªsimo Sigheru Miyamoto con un FHC de Wii en la mano. Las proyecciones tras ¨¦l mostraban una orquesta preparada para comenzar un recital de m¨²sica. Sigheru agita varias veces el control a modo de batuta, la orquesta se preparaba y una m¨²sica de The Legend of Zelda llenaba todo el auditorio.
Esta presentaci¨®n es lo que luego se ha convertido en Wii Music Orquestra , en la que encarnar a un director de orquesta para crear la melod¨ªa lo m¨¢s arm¨®nicamente posible. El control es muy sencillo: la velocidad a la que movamos el brazo determina el ritmo de la canci¨®n, variando la velocidad en los momentos que la melod¨ªa lo requiera.
El sensor de Wii tambi¨¦n determina la altura a la que realizamos los movimientos. Cuanto m¨¢s cerca est¨¦ el mando del suelo, m¨¢s graves ser¨¢n los tonos, y a medida que ascendamos, todo sonar¨¢ mucho m¨¢s agudo. Los m¨²sicos que componen la orquesta tiene el mismo modelado que los personajes de los juegos de la serie Wii Sports, sencillos pero divertidos, y los veremos moverse acorde al movimiento del FHC.
Poco m¨¢s podemos decir de esta demo. Adem¨¢s de la melod¨ªa de The Legend of Zelda encontr¨¢bamos el cl¨¢sico Carmen. Al final de la canci¨®n el juego puntuaba nuestra habilidad, casi siempre elevada, y nos dec¨ªa si ¨¦ramos unos directores apasionados, met¨®dicos o unos maestros de la batuta. Wii Music Orquestra puede ser t¨ªtulo de lanzamiento de la consola, siempre que incluyan m¨¢s canciones y alguna caracter¨ªstica m¨¢s. Es el t¨ªpico juego que todo el mundo se sorprender¨ªa al verlo, aunque carezca de cosas como hilo argumental o una jugabilidad apurada.