Hablamos probablemente de una de las sorpresas del stand de Wii y el que m¨¢s desapercibido habr¨¢ pasado para muchos. Project H.A.M.M.E.R. supone el regreso de los cl¨¢sicos beat 'em up puramente arcade muy bien implementado para el mando de la consola.
Por el t¨ªtulo incluso podemos barajar un nombre no definitivo para el juego. Apenas hab¨ªa que hacer cola para jugar y pasamos un buen rato en lo que dur¨® la demo.
Tomamos el papel de una especie de marine cargado con un martillo que tiene reminiscencias al hacha que usaba el vikingo de Golden Axe: un arma pesada , contundente y capaz de eliminar al enemigo de un plumazo . El control es relativamente cl¨¢sico en cuanto a movernos por el escenario y controlar la c¨¢mara, pero implementa correctamente las capacidades del FHC. Con la mano derecha controlamos una especie de puntero siempre presente en la pantalla en lo que parece un est¨¢ndar en otros t¨ªtulos como Twilight Princess o Super Mario Galaxy.
Adem¨¢s de los golpes y movimientos normales con los botones, si elevamos el mando en el aire levanta el hacha para recargar un golpe m¨¢s potente que acabar¨¢ con todo lo que pille por el camino. Si realizamos con la mano movimientos m¨¢s sutiles hacia los lados, una especie de onda a ras de suelo alcanzar¨¢ a enemigos algo m¨¢s distantes .
El desarrollo es el cl¨¢sico de acabar con todo lo que vaya apareciendo, con enemigos cada vez m¨¢s complejos y situaciones m¨¢s complicadas. El motor gr¨¢fico tampoco sorprende especialmente , pero cumple con su labor en un juego con cierto aire retro en cuanto a la mec¨¢nica de juego que resulta muy atractivo . Incluso imaginamos una partida a varios jugadores o por qu¨¦ no, cooperativa a trav¨¦s de la NWC y el juego gana enteros.
Project H.A.M.M.E.R. es una muestra de un buen uso del mando de Wii sin necesidad de mantener todo el rato el FHC est¨¢tico o realizar movimientos amplios . Como otros tantos juegos, desconocemos si ser¨¢ t¨ªtulo de lanzamiento o incluso si llegar¨¢ al mercado bajo juego completo, pero deja claro que hay otro abanico de juegos que pueden beneficiarse de opciones secundarias del WiiPad.