Microsoft ha puesto la carne en el asador con su secci車n de demos jugables, uno de los t赤tulos m芍s destacados es NBA 2k7 de 2K Sports, la nueva entrega parece profundizar a迆n m芍s en hacer el baloncesto m芍s realista y s車lido del mercado.
Disputamos un partido entre Phoenix Suns y Detroit Pistons, los modelados de los jugadores son muy buenos, destacando el de Steve Nash o los Wallace por parte de los Pistons, el movimiento totalmente natural del pelo, camisetas y pantalones es el primer s赤ntoma de que 2K Sports est芍 empezando a sacar provecho a la m芍quina de Microsoft. Las animaciones se han mejorado bastante y ahora el? 'efecto robot' entre transiciones de los jugadores o cambios bruscos de orientaci車n se ha eliminado, sigue existiendo como es obvio la sensaci車n de que se puede mejorar en algunos detalles, pero el nivel de animaci車n del juego ha llegado a un punto en que se ha de hilar fino para distinguir de un vistazo entre ver un partido 'virtual' y uno real.
Los gestos t谷cnicos de los jugadores moviendo las manos y los dedos se?alando las jugadas de ataque, las coberturas a pie juntillas entre defensas y pivots, los cambios de ritmo y la plasticidad de los movimientos de los bases son algunos de los detalles que hemos podido ver en suave movimiento.
Gr芍ficamente, un paso m芍s, como ya he dicho ser芍 realmente dif赤cil distinguir entre un partido real y uno en NBA 2K7; culpable de esta sensaci車n es la alta calidad de todos los elementos que rodean al partido, los entrenadores, los jugadores de banquillo, los 芍rbitros se mueven por si mismos, tienen vida propia y siguen el partido con atenci車n , gesticulando y haciendo aspavientos en el caso de los entrenadores que corren la l赤nea lateral? en resumen, como la vida misma.
La iluminaci車n del campo tambi谷n juega papel importante, se pueden distinguir las sombras din芍micas en funci車n de la cantidad de luz que haya en esa parte de la cancha, por ejemplo hemos podido ver los reflejos de los marcadores sobre los jugadores , o los flashes afectando al jugador o zona en la que la foto esta hecha, sencillamente espectacular.
El nuevo sistema de lanzamiento con el stick derecho requiere pr芍ctica pero promete ser un aut谷ntico acierto para aquellos que quieran disfrutar del mayor realismo, ya que encestar usando este sistema es claramente una mec芍nica m芍s parecida a la vida real que apretar un bot車n?
Hemos detectado cierta pausa en el ritmo de juego, quiz芍 para acercarlo a迆n m芍s a su cara de simulador, as赤 como un peque?o caos en contraataques y jugadas interiores largas, pero salvando errores m赤nimos en algunos lances del juego, 谷ste parece realmente s車lido y divertido. El lanzamiento est芍 previsto para el 迆ltimo cuarto del a?o