Hemos probado una version todav¨ªa temprana del nuevo episodio de Splinter Cell, con un subt¨ªtulo que habla por s¨ª solo y siendo una de las grandes sorpresas que Microsoft anunci¨® en su conferencia, a pesar de que el t¨ªtulo tambi¨¦n estar¨¢ disponible para PS3 cuando ¨¦sta salga al mercado.
Apenas 15 minutos jugando con Splinter Cell: Double Agent nos han bastado para saber que Ubisoft se ha tomado muy en serio la incursi¨®n de Fisher en la nueva generaci¨®n de consolas, con un apartado gr¨¢fico excelente, y con una trama detr¨¢s muy rica e intrigante. Los a?os no han pasado en balde para Sam Fisher, y ¨¦ste se encuentra ya cansado de seguir las directrices de la NSA, as¨ª que en Double Agent, Sam tendr¨¢ la posibilidad de elegir el lado al que quiere unirse, incluso optar por ayudar en ocasiones a un bando y en otras al otro.
Las decisiones que tomemos en el juego generar¨¢n sobre la marcha nuevas situaciones que afectar¨¢n a nuestros objetivos, es posible que si dudamos en asesinar a alg¨²n terrorista en un pueblo perdido de China, miles de personas en alguna parte del mundo pueden ser asesinadas, lo m¨¢s original de este planteamiento es que a¨²n tomando la decisi¨®n de no cumplir con nuestra misi¨®n generaremos otra situaci¨®n colateral, como por ejemplo, ser considerado c¨®mplice de los 'malos' por nuestra propia agencia.
Lo que hemos visto en el stand de Microsoft se acerca bastante a un Fisher fotorrealista, con unas texturas en su equipaci¨®n, cuerpo y cara dignas de menci¨®n, el uso de iluminaci¨®n aut¨¦nticamente din¨¢mica, y el normal mapping hacen que Fisher resulte m¨¢s cre¨ªble que nunca; como an¨¦cdota decir que Sam ha ganado unos kilitos desde su ¨²ltima aventura, aunque eso no le impedir¨¢ realizar mil y una maniobras dignas del esp¨ªa de primer nivel que es.
Gr¨¢ficamente nos ha sorprendido por dos razones, la primera es la ya mencionada calidad del modelado de Sam, en general os podr¨¦is esperar un acabado gr¨¢fico en general que recuerda en ciertos puntos a GRAW, si bien Splinter Cell luce mejor en casi todo respecto al otro t¨ªtulo de Tom Clancy para X360, la suavidad con la que todo se mueve en GRAW no se ha visto por ninguna parte en Double Agent. Aunque el estado de desarrollo del juego no es alto, la tasa de frames es alarmantemente baja, haciendo por momentos la fant¨¢stica experiencia jugable que se ofrece un poco frustrante.
Sabiendo como funcionan los chicos de Ubisoft, no dudamos de que el motor se optimice y mejore su suavidad manteniendo el nivel gr¨¢fico mostrado. En la demo que hemos podido probar, hemos podido realizar casi todo lo que un esp¨ªa puede aspirar a hacer, camuflarse, utilizar el entorno e incluso mover objetos para esconderse, arrastrarnos por los suelos, trepar por muros o caminar sobre un hilo de electricidad manteniendo el equilibrio son alguna de las actividades m¨¢s comunes del nivel en el que jugamos.
Adem¨¢s de todos los movimientos mencionados m¨¢s los ya cl¨¢sicos de Sam, se suman nuevas habilidades que se aprenden en funci¨®n de la facci¨®n para el que trabajemos en el transcurso del juego. Otra sorpresa, las armas son actualizables y mejorables, tambi¨¦n en este caso el lado para el que trabajemos tambi¨¦n influir¨¢ en el tipo de 'updates' que podremos instalar en nuestras armas. Splinter Cell: Double Agent tiene prevista su salida para el ¨²ltimo cuarto de este a?o, desde Ubisoft se afirma que estar¨¢ listo antes de la salida de PS3; si esto es cierto, X360 tendr¨¢ un nuevo argumento para seguir poniendo el debate de la hegemon¨ªa en todo lo alto.
Splinter Cell: Double Agent
El argumento de este t¨ªtulo, que llegar¨¢ en primavera del pr¨®ximo 2006, incidir¨¢ en la muerte de la hija de Sam Fisher, asesinada por un conductor borracho. Comienza en el a?o 2008, con un Sam Fisher totalmente cambiado, tanto f¨ªsica como psicol¨®gicamente, y encerrado en prisi¨®n.
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