Sega se guardaba sus bazas para Wii en la manga. En su stand pudimos disfrutar de los juegos que est芍 preparando para la pr車xima consola de Nintendo. Esto es lo que nos han parecido Sonic Wild Fire.
Justamente al lado se encontraba Sonic?en su versi車n Wii, un juego exclusivo para la consola de Nintendo y pensado expresamente para su sistema de control. La fase demostrada era un bello escenario de inspiraci車n ar芍bica, con sus desiertos y sus suntuosos palacios.
Aunque el juego es 3D, el planteamiento es completamente lineal, de modo que Sonic sigue un trazado 迆nico del que no puede salir, lo que lo hace muy distinto de los Sonic Adventure y similares, m芍s bien parec赤a un Sonic de los cl芍sicos de Mega-Drive pero llevado a los 3D.
En este juego debes coger el control de forma horizontal, con ambas manos. La idea es que al rotar el mando hacia la izquierda o la derecha mueves a Sonic a los lados mientras avanza como una bala por plataformas y obst芍culos, que debes evitar. Dando una sacudida al mando hacia abajo consigues que el puercoesp赤n salte, y realizando otra vez el movimiento consigues que ataque; tambi谷n hay otra gama de movimientos que sirven para salir airoso de diferentes situaciones.
Sin lugar a dudas, el regreso de Sonic a todas las plataformas de nueva generaci車n est芍 dando que hablar, sobre todo en esta versi車n para Wii, que siguiendo con la norma de la consola, rompe con todo lo establecido hasta la fecha. A la espera de que se vayan dejando ver m芍s momentos del juego y podamos disfrutarlo m芍s, os iremos comentando nuevos detalles del mismo.