[E3] Enchanted Arms, Impresiones
El primer RPG para Xbox 360 se aproxima a nuestras tierras. Descubre lo que ha dado de s¨ª en el E3, con una versi¨®n ya cercana a la final americana.
El primer RPG para Xbox 360 se aproxima a nuestras tierras. Descubre lo que ha dado de s¨ª en el E3, con una versi¨®n ya cercana a la final americana.
Uno de los grandes retos de Xbox 360 es intentar satisfacer al mercado japon¨¦s, un territorio muy complicado en el que Microsoft no ha tenido suerte por ahora. El primer paso para triunfar en el pa¨ªs del Sol Naciente es ofrecerle a su usuarios t¨ªtulos 'muy suyos', de marcado gusto oriental, y sin duda el g¨¦nero de los RPG's es uno de los emblemas de los japoneses.
Una de las apuestas en el g¨¦nero de la m¨¢quina de Microsoft ha sido desarrollada por From Software, responde al nombre de Enchanted Arms en occidente (el t¨ªtulo original japon¨¦s era m¨¢s enrevesado: [eM] - eNCHANT arM-), y llega a Xbox 360 con aires de exclusividad, unos gr¨¢ficos en tres dimensiones de alta calidad y una historia muy elaborada, llena de detalles, giros argumentales y subtramas.
En el E3 se ha podido ver ya una versi¨®n cercana a la final americana, cuyo lanzamiento est¨¢ cercano, y lo que se deja ver gusta bastante. La historia del juego gira en torno a los 'enchanters', un grupo de magos, y la historia de la magia en el mundo en que se desarrolla, con unas criaturas enormes creadas mediante ella que responden al nombre de Golems. Nosotros nos meteremos en la piel de Atsuma, un aprendiz de mago, que rompe el sello que encerraba a los Golems, momento en el que empezar¨¢ la aventura.
Lo que hemos podido ver en Los ?ngeles, mediante v¨ªdeos e im¨¢genes, es un juego que sorprende visualmente. Se mueve con bastante soltura y fluidez, aunque por momentos no puede ocultar sus influencias de otros t¨ªtulos (los puntos de salvado y algunos escenarios parecen sacados de Final Fantasy X). No obstante, visualmente es un juego cargado de secuencias CGI a cual m¨¢s llamativa, no en vano From Software es buena conocedora de las m¨¢quinas de Microsoft y ha sacado buen provecho en poco tiempo a la nueva 360.
Los combates prometen ser din¨¢micos y divertidos, con un gran n¨²mero de criaturas que podremos reclutar para que luchen a nuestro lado, lo cual incluye tambi¨¦n los Golems que liberamos al principio del juego. Una aventura de unas 50 horas en la que tendremos diversas posibilidades de combate desarrollando habilidades para los personajes, aunque el eje central parece que ser¨¢n las relacionadas con los 'encantamientos'.
Coleccionar criaturas para contar con su ayuda, desarrollar las habilidades al gusto, un apartado gr¨¢fico realmente llamativo... ?qu¨¦ m¨¢s se le puede pedir? Pues que explote Xbox Live como lo va a hacer, con combates online uno contra uno, donde importaremos a nuestros personajes del juego y competiremos contra usuarios de todo el mundo. La experiencia ganada no afecta al desarrollo del juego, pero se podr¨¢n conseguir dinero y objetos.
Enchant Arms ver¨¢ la luz dentro de poco en nuestras fronteras, y desde luego que ser¨¢ un t¨ªtulo digno de menci¨®n, ya s¨®lo por ser el primer RPG de 360. Elementos tiene m¨¢s que de sobra para cumplir su papel y dejar un list¨®n notablemente alto para sus futuros competidores. Veremos si la versi¨®n final cumple con todas las expectativas que se han levantado alrededor de esta obra de From Software.
- RPG