Donkey Kong y Mario vuelven a enfrentar, pero por medio de sus r谷plicas de juguete. Al contrario que en la primera parte, esta vez no utilizamos a Mario, sino que controlamos directamente a los Mini Mario. Para ello usaremos 迆nicamente el stylus. El objetivo de cada nivel es lograr que llegue a la salida el m芍ximo n迆mero de Mini Mario posible.
Tocando uno de ellos, se activa y empieza a andar. Toc芍ndolo otra vez, hacemos que se pare. Los Mini Mario son de juguete as赤 que, una vez puestos en marcha, avanzan hacia adelante y no paran a menos que se lo indiquemos. Si trazamos una raya hacia arriba empezando en el Mini Mario en cuesti車n, 谷ste saltar芍. Con ello podremos acceder a plataformas un poco elevadas o activar interruptores. Los niveles est芍n repletos de trampas y peque?os obst芍culos que superar. Se puede interactuar con varios elementos dispuestos en los niveles, como por ejemplo unos bloques rosas que podremos mover de un sitio a otro y har芍n las veces de barrera o puente.
Los niveles parten con varios Mini Mario, a los que habr芍 que saber atribuir una misi車n espec赤fica que nos permita superarlos. Podremos visualizar en todo momento cualquier parte del nivel mediante unas flechas de scroll en los laterales de la pantalla. Cuantos m芍s Mini Mario logremos salvar en los niveles de un mismo mundo, m芍s tendremos para el enfrentamiento contra Donkey Kong, jefe final en cada mundo. Ello tambi谷n nos otorgar芍 m芍s puntos para dicho nivel. En cada nivel nos puntuar芍n, y otros factores son el tiempo restante, los objetos recogidos, y si los Mini Mario han entrado consecutivamente. Aparte de la satisfacci車n personal de lograr superar el nivel de manera "perfecta", con ello lograremos desbloquear m芍s niveles a迆n (en el original logr芍bamos duplicar el n迆mero de niveles de esta manera).
En la demo se pod赤an jugar los tres primeros mundos, con sus respectivos diez niveles, con lo que era bastante completa. La versi車n final incluir芍 atractivos nuevos modos de juego. Uno ser芍 un creador de niveles, y en el otro modo podremos compartir nuestros dise?os a trav谷s de la Conexi車n Wi-Fi de Nintendo. Los usuarios podr芍n descargar los niveles creados por otros jugadores y puntuarlos en funci車n de su calidad. El propietario de un nivel muy bien valorado desbloquear芍 contenido adicional en su propio juego. Un nueva manera de incitar al jugador a crear niveles, que finalmente repercutir芍 en una experiencia m芍s duradera para el resto de usuarios. Nintendo tiene claro c車mo se juega a su port芍til. ?ste es el claro ejemplo de juego dise?ado para una consola de partidas r芍pidas, y encima aprovecha totalmente las capacidades de la pantalla t芍ctil. El resultado es un juego que pinta muy bien, especialmente para los amantes del g谷nero.