Tuvo el honor de ser el primer t赤tulo de desarrollo externo a Nintendo en darse a conocer. Su exclusiva a una revista corri車 en forma de scan por toda la red, y 'revolucion車' toda la expectaci車n previa al E3. Era el primer juego de Wii que se mostraba oficialmente, y las primeras capturas daban una gran impresi車n. Hemos podido probarlo en el stand de Nintendo y era el t赤tulo third party que m芍s consolas dispon赤a para jugar.
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Red Steel es un shooter en primera persona desarrollado en exclusiva por UbiSoft para Wii, y ser芍 t赤tulo de lanzamiento de la m芍quina cuando llegue a las tiendas el 迆ltimo cuatrimestre del a?o. Son muchos los secretos que todav赤a esconde el juego, a迆n m芍s sabiendo que lo que hemos probado es una demo exclusiva para el E3, y aun cabe esperar m芍s de Red Steel, por ejemplo, escuchar el ruido de la espada al chocar contra la otra en el propio mando.
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Durante el juego podemos realizar dos acciones principales con el FHC: a modo de pistola o con una katana, variando enormemente la jugabilidad en ambos casos. El desarrollo normal con un arma de fuego es un shooter puro y duro, apuntamos moviendo la mano derecha y con el pulgar de la mano izquierda nos movemos por el mapeado. El movimiento del apuntado resulta lento acostumbrados al control habitual de un FPS. Cuesta realizar acciones como girar 180?, aunque es cuesti車n de pr芍ctica. Eso s赤, basta con mover la mano izquierda hacia atr芍s para recargar el arma. Realmente c車modo. Es el primer t赤tulo que combina por un lado la precisi車n de movimientos cortos y por otro los "espazados" al aire dependiendo de lo que requiera el momento del juego.
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El tratamiendo de la luz es excelente, tanto en los r車tulos luminosos como en su reflejo en superficies como la carretera mojada o los cristales. A迆n queda por implementar algunas texturas en zonas de transici車n como pasillos o ascensores y animaciones como la de subir escaleras de mano. El acabado facial muestra al enemigo con gestos de tensi車n propios del momento, y es el 迆nico t赤tulo de Wii que por ahora utiliza a personajes reales, hecho que cabe destacar. Siempre resulta m芍s dif赤cil animar una cara humana que cualquier tipo de seres de ciencia ficci車n.
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En cuanto al control con la katana resulta muy divertido y aunque quedan cosas por hacer, lo que realmente esperamos es poder jugarlo con m芍s tranquilidad sentados en casa y no de pi谷, con una cola detr芍s ansiosa por probarlo y s車lo unos minutos que resultan insuficientes para habituarnos a 谷l. Inconscientemente tendemos a mover el brazo constantemente y salir agotados, pero una segunda partida nos permite sacarle todo el jugo, dar los golpes m芍s certeros y no parecer unos desquiciados frente al televisor. Adem芍s, funciona muy bien a la hora de protegernos. Un movimiento con la mano izquierda, y bloqueamos su ataque para asestarle una buena estacada. La libertad de movimientos encadena ciertos combos de defensa y ataque que no dudamos que UbiSoft exprimir芍 m芍s all芍 de lo probado en el E3. El panel explicativo que acompa?aba el mueble-demo daba pocos detalles de la jugabilidad y descubr赤amos por nosotros mismos que en este aspecto hay mucho jugo que a迆n queda por exprimir.
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Red Steel goza de buen apartado gr芍fico y jugable, con los ocasionales problemas propios de pr芍cticamente todos los t赤tulos no definitivos mostrados en el E3. A迆n quedan seis meses para ver el resultado final y conocer si gozar芍 de contenidos online, modo multijugador y completan todo el laborioso proceso de adaptaci車n que requiere el mando de Wii. Esperemos que en todo este tiempo los chicos de Ubisoft trabajen sobre el 迆nico FPS confirmado hasta la fecha que acompa?ar芍 la consola desde el primer d赤a de lanzamiento.