[E3] Dead Rising, Impresiones
Jugamos al esperado juego de Capcom para Xbox 360, un fest¨ªn de v¨ªsceras al m¨¢s puro estilo Romero que destaca por una jugabilidad muy variada. Estas son nuestras primeras impresiones con el primer 'must have' de Capcom para Xbox 360...
Tras superar las interminables colas que inevitablemente se han producido durante el primer d¨ªa de E3 en el stand de Capcom, hemos podido ponerle la mano encima a uno de los juegos m¨¢s esperados por los usuarios de Xbox 360. Una aventura de acci¨®n que aportar¨¢ frescura al g¨¦nero de los zombies gracias a un magn¨ªfico desarrollo, ameno y divertido, y a la inconfundible marca de humor negro heredada por el maestro del horror cinematogr¨¢fico, George A. Romero.
En Dead Rising encarnamos a Frank West, un fot¨®grafo interesado en visitar el pueblo de Willamette, en Colorado. Sobrevolando la ciudad, es cuando nos damos cuenta de que algo no va bien all¨ª abajo. Hordas de zombies siembran el caos mientras decenas de supervivientes son brutalmente asesinados por los muertos vivientes. Es en ese momento cuando probamos por primera vez una de las caracter¨ªsticas m¨¢s atractivas del juego de Capcom: las sesiones de fotograf¨ªa.
Nuestro objetivo pasa por sacar con la c¨¢mara las instant¨¢neas m¨¢s brutales, horripilantes, curiosas o divertidas posibles. En otras palabras, sacar capturas impactantes a medida que avanzamos por la aventura. Por ejemplo: no es lo mismo hacerle una fotograf¨ªa a una chica que le dispara a un zombie, que hac¨¦rsela justo en el momento en el que su cabeza se estampa contra el suelo tras caer desde lo alto de un tejado. Dependiendo de la calidad de la fotograf¨ªa, se nos premia con una variable cantidad de puntos utilizables m¨¢s adelante para progresar en el juego.
Dead Rising (Xbox 360) |
Dead Rising (Xbox 360) |
Tras esta curiosa secuencia, empieza la acci¨®n: aterrizamos en la azotea de un centro comercial, lugar donde nos encontramos con numerosos supervivientes que precisan de nuestra ayuda a cambio de jugosas recompensas. Una de las primeras misiones consiste en traer de vuelta a la mujer de un buen hombre que se refugia en el propio tejado del centro. Contamos con un reloj y una hora l¨ªmite: las 12 en punto. Es entonces cuando se desata la libertad abrumadora del juego. Mediante un intuitivo control, se nos pone a nuestro alcance un centro comercial completamente invadido por miles de zombies.
A partir de ese momento, somos libres de resolver cada situaci¨®n como m¨¢s nos guste: buscar armas (desde bates hasta pistolas, pasando por sierras el¨¦ctricas, bancos, papeleras... vamos, de todo), usar cualquier objeto del escenario para combatir a los no muertos, rescatar a los supervivientes, ayudarles, acabar con ellos, cambiarnos de ropa, saquear las tiendas del centro... incluso cambiarnos de calzado. La capacidad t¨¦cnica de la consola de Microsoft expande las posibilidades hasta l¨ªmites que parec¨ªan inalcanzables hace unos meses. Adem¨¢s, la forma de morir de los zombies puede llegar a ser muy variada: desde el t¨ªpico desparrame de sesos hasta la humillante ca¨ªda al vac¨ªo desde lo alto de un piso superior, pasando por amputaciones y dem¨¢s elementos gore cl¨¢sicos del g¨¦nero.
Dead Rising (Xbox 360) |
Como dec¨ªamos, el control es acertado y sencillo, id¨®neo para el fren¨¦tico desarrollo del juego: con el stick movemos a Frank de un modo muy preciso, con A saltamos, con X atacamos y con B llevamos a cabo las diferentes interactuaciones con el escenario. Con X + R1 podemos lanzar hacia la multitud de zombies los objetos m¨®viles con los que arramblemos durante nuestro paso por el centro comercial. Mediante los gatillos, combinados con los dem¨¢s botones, accedemos a las funciones de la c¨¢mara, que nos permiten apuntar y hacer uso de los distintos zooms. A lo que hay que sumarle los distintos combos que podemos ejecutar: Zombie Ride, Neck Twist y Jump Kick, entre otros muchos.
Dead Rising (Xbox 360) |
Seg¨²n hemos podido saber, habr¨¢ distintas formas de terminar el juego: sobreviviendo el suficiente tiempo, salvando a muchos supervivientes, exterminando a una gran cantidad de zombies... parece ser que el juego ofrecer¨¢ diversas v¨ªas seg¨²n la forma con la que preferamos jugarlo. Gr¨¢ficamente el juego es una maravilla, destacando las animaciones faciales de Frank, y la variedad de modelados de zombies: cuesta ver a dos no muertos parecidos.
Dead Rising (Xbox 360) |
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