[E3] Crackdown
?Cansado de ser siempre el malo de la pel赤cula? ?Harto de trabajar al margen de la ley? Pues echa un vistazo a este juego que nos pone en el papel de un poli... de lo m芍s moderno.
?Cansado de ser siempre el malo de la pel赤cula? ?Harto de trabajar al margen de la ley? Pues echa un vistazo a este juego que nos pone en el papel de un poli... de lo m芍s moderno.
Han pasado ya casi 9 a?os desde que el primer Grand Theft Auto de la historia saliese para PC en Noviembre de 1997 y un a?o despu谷s para la primera de Sony, con esos gr芍ficos en 2D y vista cenital. Y cuando esta saga es ya todo un modelo a seguir, no paran de salir juegos con el mismo estilo de libertinaje y aventuras por toda una ciudad.
Crackdown (Xbox 360) |
Crackdown (Xbox 360) |
Ese es el fondo que utiliza este juego de Real Time Worlds y en el que ha trabajado David Jones, uno de los padres de la saga GTA. Una gran ciudad a nuestra disposici車n en la que 'trabajar', con la gran diferencia de que ahora no seremos nosotros los delincuentes, sino todo lo contrario. Manejaremos a un poli futurista de 'La Agencia', con aspecto robotizado y biotecnol車gico (gracias a un tratamiento con drogas y diversos experimentos), que tendr芍 la dura tarea de dar cuenta nada m芍s y nada menos que de 21 bandas de delincuentes, entre los que podemos encontrar asi芍ticos (con sus tradicionales formas de venganza), rusos (expertos en armas de fuego), y hasta espa?oles (traficantes de coches un tanto especiales).
Coches, que junto con las armas tendr芍n un papel importante y algo estrat谷gico en el desarrollo del juego, ya que tendremos total libertad para llevar a cabo las diferentes misiones ( nosotros eligiremos el orden en el que las realizaremos), pero justamente por esto el juego ser芍 diferente si decidimos eliminar a bandas que basen su arsenal en armas o destruir a traficantes de coches, ya que al destruirlas podremos hacernos con parte de ese 'material'.
Crackdown (Xbox 360) |
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Menci車n especial merece el tratamiento gr芍fico que est芍 teniendo este juego. Se ha optado por la t谷cnica del cell shading ( primero de la nueva generaci車n en presentarlo), en contra de los gr芍ficos hiperrealistas a los que se tiende en la actualidad. Pero no nos llevemos a enga?o, el juego no tiene un aspecto infantil en absoluto, y adem芍s no se trata de un cell-shading a la antigua usanza como a lo que estamos acostrumbados (ve芍se el 'Zelda Wind Waker'), sino que mezcla un aspecto de comic con unas texturas muy bien definidas, y efectos reales de explosi車n, fuego y humo, que dan al juego un aspecto bastante maduro.
El aspecto jugable parece claro que estar芍 completamente volcado hacia la acci車n pura y dura, con alocadas persecuciones en coche, tiroteos contra bandas ilegales con todo tipo de armas: pistolas, metralletas, cohetes, etc... y unos saltos completamente sobrehumanos entre edificios de alturas grandiosas. Desde luego el juego no ser芍 un simulador pero esto har芍 que lo que prime ante todo sea la diversi車n.
Crackdown (Xbox 360) |
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En estos primeros v赤deos ya parece claro que el juego tendr芍 unos movimientos bastante fluidos y trabajados, con saltos gigantes de nuestro agente que adem芍s podr芍 pelear, agarrar a villanos, arrojarlos, disparar, conducir, e incluso se ha implementado un sistema de mejora para el propio protagonista as赤 como para los coches. Algo similar a las mejoras de un juego de rol que puede alejar de la din芍mica t赤pica de este tipo de juegos 'cumple misiones'.
En definitiva un juego que los seguidores de la saga Grand Theft Auto estar芍n esperando como locos hasta que salga el pr車ximo GTA IV ya anunciado en este E3 para la 360 de Microsoft.
- Acci車n