[E3] Dragon Ball Z: Budokai Tenkaichi 2, Impresiones
Una de las demos de third-parties disponibles en el stand de Nintendo del E3 era Dragon Ball Z: Budokai Tenkaichi 2. El juego aparecer¨¢ tanto en Wii como en Playstation2, pero lo que las diferenciar¨¢ claramente ser¨¢, evidentemente, el modo de controlar a los personajes.
Una de las demos de third-parties disponibles en el stand de Nintendo del E3 era Dragon Ball Z: Budokai Tenkaichi 2. El juego aparecer¨¢ tanto en Wii como en Playstation2, pero lo que las diferenciar¨¢ claramente ser¨¢, evidentemente, el modo de controlar a los personajes.
En la demo mostrada se nos permite elegir de entre cuatro personajes, Goku, Vegeta, Super Buu habiendo absorbido a Gohan y el androide n?13. Se trata de un combate entre dos de estos personajes, manejando uno de ellos la m¨¢quina. El escenario es fijo, un desierto rocoso, con elementos destructibles, como hemos podido comprobar.
?Qui¨¦n dudaba de que se pudiera utilizar el novedoso mando para juegos de lucha? Budokai Tenkaichi 2 aprovecha plenamente suscapacidades. Se juega usando la modalidad Nunchuk del controlador. El stick anal¨®gico mueve al personaje, y el resto son combinaciones de botones y movimientos de mu?eca. Para pegar al oponente agitamos de lado a lado el mando principal, cambiando el tipo de golpe en funci¨®n de si apretamos o no un bot¨®n y del bot¨®n en cuesti¨®n. El adaptador Nunchuk dispone de dos botones, C y Z (en la versi¨®n de la feria).
Pulsando C y agitando de abajo a arriba dicho controlador, el personaje salta. Haciendo lo mismo con el bot¨®n Z, el personaje se lanza hacia el otro a gran velocidad, permitiendo seguir combos que lo hubiesen lanzado lejos, por ejemplo. Pulsando los gatillos de cada mando y doblando los brazos hacia atr¨¢s, nuestro personaje carga un superataque que lanza en cuanto estiramos hacia adelante. De esta forma hemos realizado el m¨ªtico Kame-Hame-Ha de Goku. El bot¨®n A sirve para disparar bolas de energ¨ªa. Tambi¨¦n hay m¨¢s combinaciones que hemos llegado a realizar sin saber bien c¨®mo -lanzar al enemigo, por ejemplo. La demo nos ha dejado la impresi¨®n de que permitir¨¢ profundizar en varios aspectos de la lucha, a¨²n usando el peculiar controlador.
Gr¨¢ficamente el juego est¨¢ un poco m¨¢s pulido que versiones anteriores, pero ten¨ªa la toda la pinta de estar basado en la versi¨®n para Playstation2, demostrando una vez m¨¢s que Wii no va a mostrar gr¨¢ficos de nueva generaci¨®n. A lo que s¨ª es fiel es a la nueva manera de jugar a los juegos que nos viene prometiendo la compa?¨ªa japonesa. Namco-Bandai nos ofrecer¨¢ este t¨ªtulo que seguro satisfar¨¢ a los seguidores de la archiconocida saga, y se espera que est¨¦ listo (ten¨ªa alg¨²n bug que pulir a¨²n) para el lanzamiento de Wii.
Dragon Ball Z: Budokai Tenkaichi 2
- Acci¨®n