[E3] N3 Ninety-Nine Nights, Impresiones
Hoy hemos estado reunidos con los dos m¨¢ximos responsables de Ninety-Nine Nights; Tetsuya Mizuguchi y SanYoun Lee. En una demo privada hemos recorrido diferentes niveles del t¨ªtulo a la par que convers¨¢bamos con ellos.
Hoy hemos estado reunidos con los dos m¨¢ximos responsables de Ninety-Nine Nights; Tetsuya Mizuguchi y SanYoun Lee. En una demo privada hemos recorrido diferentes niveles del t¨ªtulo a la par que convers¨¢bamos con ellos.
Tetsuya Mizuguchi nos coment¨® que su mano puede apreciarse en el gui¨®n y en las relaciones entre personajes. Seg¨²n el creativo japon¨¦s uno de los puntos fuertes de N3 es el componente emocional: "se trata de ponerse en el lugar del otro. El jugador puede controlar a los humanos y sentir que los orcos son malvados y crueles, es la percepci¨®n que normalmente se tiene, pero lo que he querido hacer en N3 es que, cuando se controle a los dos personajes del otro bando, el de los orcos, el jugador, a trav¨¦s de la historia y de la gran cantidad de emociones que desemboca, sienta exactamente lo mismo; que los humanos son unos enemigos crueles y despiadados". Es una acci¨®n muy similar a la que planea Hironobu Sakaguchi con su segundo RPG para 360, Lost Oddysey.
Otro punto que se mostr¨® en la demo fue el cat¨¢logo de ataques especiales de los personajes, que en total ser¨¢n siete, cinco humanos y dos orcos. El sitema de golpes especiales funciona con dos barras diferentes. Con la primera de ellas, la roja, utilizamos el primer nivel de golpes especiales que se ejecutan con L y que son de un nivel medio, aunque importante.
Los enemigos, al ser derrotados con ataques normales, dejan caer sus almas, de color rojo, que incrementan esta barra. Si abatimos a las tropas rivales con estos ataques especiales medios, en lugar de recoger almas rojas, recogeremos unas de color azul que llenar¨¢n la barra secundaria. Y esta s¨ª que es la realmente devastadora, tanto que s¨®lo podr¨¢ rellenarse una o dos veces por nivel. Al ejecutarse se desencadenar¨¢ un ataque de consecuencias altamente destructivas: olas gigantescas, explosiones de varios megatones o una lluvia de rayos caer¨¢n al campo de batalla, diezmando ej¨¦rcitos en cuesti¨®n de segundos.
El concepto de N3 es el de juego donde, partiendo de un h¨¦roe base, deberemos enfrentarnos a hordas de ej¨¦rcitos enemigos que intentar¨¢n detener nuestro avance. Las cantidades de enemigos que es capaz de mostrar en pantalla el juego son dignas de menci¨®n, aunque desde el punto de vista del jugador puede impresionar el tener que acabar con cientos de enemigos sin cesar. Adem¨¢s, la inteligencia artificial est¨¢ bastante cuidada, a diferencia de los enemigos est¨¢ticos que nos podemos encontrar en otros juegos similares.
A un apartado gr¨¢fico brillante, una jugabilidad simple y directa, y una puesta en escena que lo convierten en un juego llamativo y muy atractivo, se le une una banda sonora de elevada calidad. Los principales temas del juego, en las batallas y secuencias normales, son de un car¨¢cter marcadamente ¨¦pico, perfectamente orquestrada y muy acorde con las sensaciones que desprende el juego en todo momento. Para la secuencia introductora de N3, se ha contado con una invitada de excepci¨®n, la popstar coreana BoA, muy famosa en oriente, que cambia totalmente el registro sonoro con su tema Your Color.
N3 es un juego que puede no gustar a todos, pero que desde luego tiene bazas m¨¢s que suficientes para resultar cuanto menos atractivo o interesante a primera vista. Todav¨ªa no hay fecha de lanzamiento para el t¨ªtulo en Europa o Am¨¦rica, aunque se barajan los primeros d¨ªas de septiembre para que llegue a nuestro mercado. Ser¨¢ entonces cuando podamos, al fin, descubrir en primera fila lo que la obra de Mizuguchi puede dar de s¨ª.
- Acci¨®n