[E3] Power Stone Collection
Para los seguidores del g¨¦nero. Para los que quieran divertirse solos o acompa?ados. Para los que busquen un arcade de lucha lleno de posibilidades. Para todos Capcom recopilar¨¢ las dos entregas de la saga Power Stone en un s¨®lo UMD, con nuevos modos de juego, armas y un mejorado sistema de c¨¢maras. El renacer de una saga cl¨¢sica.
Para los seguidores del g¨¦nero. Para los que quieran divertirse solos o acompa?ados. Para los que busquen un arcade de lucha lleno de posibilidades. Para todos Capcom recopilar¨¢ las dos entregas de la saga Power Stone en un s¨®lo UMD, con nuevos modos de juego, armas y un mejorado sistema de c¨¢maras. El renacer de una saga cl¨¢sica.
Uno de los g¨¦neros que m¨¢s destacaron en el cat¨¢logo de la difunta DreamCast fue el de la lucha, tanto en dos dimensiones (Marvel Vs Capcom, Capcom Vs SNK) como tridimensional (Soul Calibur, Dead or Alive 2, Virtua Fighter 3). No obstante, hubo una saga, Power Stone, que encandil¨® desde las primeras semanas de la consola de 128 bits de Sega, con una perfecta conversi¨®n del hom¨®nimo para la placa Naomi.
Power Stone Collection (PSP) |
La primera entrega, que ya apuntaba excelentes maneras, segu¨ªa la l¨ªnea marcada por anteriores t¨ªtulos como Tobal, Destrega o Ergheiz, con una perfecta jugabilidad y un gran modo multijugador. Con Power Stone 2, Capcom fue un paso adelante e incluy¨® nuevos personajes, modos de juego y mejoras en el desarrollo de los combates.
noticia de que ambos t¨ªtulos se recopilar¨ªan para la port¨¢til de Sony, con sustanciosas novedades como un prometedor modo 'Game Sharing' para cuatro jugadores y mejoras en ciertos aspectos de la jugabilidad. Con una versi¨®n jugable en la?presente feria E3, os descubrimos todos los detalles de?Power Stone Collection?en los siguientes p¨¢rrafos. |
La locura de las batallas sin reglas
El argumento en los t¨ªtulos de lucha poco importa y, de hecho, en esta ocasi¨®n s¨®lo ser¨¢ una mera excusa para reunir a m¨¢s de una decena de personajes estereotipos. Como en los originales, en el primer Power Stone el gui¨®n girar¨¢ en torno a las piedras que dan nombre a la saga mientras que, en la segunda parte, un temido enemigo atraer¨¢ a su particular castillo flotante a los ocho protagonistas del original y a cuatro personajes nuevos (que se incluir¨¢n en la primera parte como luchadores secretos) teniendo que superar retos por su libertad.
En total habr¨¢, en ambos, catorce luchadores (dos de ellos secretos) con poca diferencia en el uso, excepto en los ataques especiales que podr¨¢n realizar cada poco tiempo y en sus transformaciones al recopilar tres Piedras del Poder, esparcidas por el escenario junto a otras decenas de objetos, siendo ¨¦stos los verdaderos protagonistas de los combates.
Power Stone Collection (PSP) |
As¨ª pues, el plantel de personajes lo conformar¨¢n Edward Falcon (un aviador), Ayame (una ninja), Rouge (una gitana bailarina), Wangtang (un experto en artes marciales), GunRock (un minero), Ryoma (un samurai), Jack (una momia-asesino), Galuda (un indio americano), Pete (una marioneta), Julia (una vers¨¢til joven), Gourmand (un cocinero), Accel (un vaquero), Pride (padre de Falcon) y Mel, que adem¨¢s ser¨¢ la dependienta de la tienda de objetos del segundo t¨ªtulo. Como jefes finales nos encontraremos a Kraken y Valgas en el primer t¨ªtulo y a Pharaoh Walker y el Dr. Erode en su secuela, as¨ª como cientos de enemigos en las fases del juego como piratas, robots o exuberantes guerreras, algunos de ellos in¨¦ditos.
Coge ese mazo y mach¨¢cales
Lo m¨¢s importante durante los enfrentamientos ser¨¢ utilizar sabiamente los diferentes objetos que aparecer¨¢n cada poco tiempo. En el primer Power Stone dicho n¨²mero ascend¨ªa a m¨¢s de cien totalmente diferentes, cifra que casi se duplic¨® para su continuaci¨®n. En esta ocasi¨®n Capcom incluir¨¢ m¨¢s de treinta nuevas armas y accesorios, as¨ª como varios nuevos escenarios, que aumentar¨¢n todav¨ªa m¨¢s la gran variedad de los existentes.
Existir¨¢n varios tipos de objetos: aquellos que s¨®lo podremos utilizar una vez, como mazas, tuber¨ªas, cajas, coctel molotov o espadas; otros cuyo uso nos limitar¨¢ a su posici¨®n, tal ser¨¢ el caso de las metralletas, lanzallamas o unos ca?ones de pompas que encierran a los rivales; y, por ¨²ltimo, los cofres, que podr¨¢n contener una de las armas anteriormente mencionadas, otras secretas que vayamos comprando o desbloqueando (como un enjambre de abejas, un hurac¨¢n o fuegos artificiales) o corazones con los que recuperar ligeramente algo de salud. Adem¨¢s, algunos incluso modificar¨¢n ligeramente el aspecto de los personajes con nuevas vestimentas o cambios en su fisonom¨ªa.
Power Stone Collection (PSP) |
Obviamente no nos podemos olvidar de las Piedras del Poder, ya que cuando cualquier luchador recopile tres de ellas -en la primera parte cada personaje comenzar¨¢ con una en su poder- se transformar¨¢ autom¨¢ticamente en su alter-ego (con dos disponibles en el primer t¨ªtulo), ejecutando ataques muy poderosos y contundentes. Adem¨¢s, en el modo Aventura encontraremos monedas y cartas que despu¨¦s podemos utilizar para comprar o crear nuevos objetos y armas, as¨ª como accesorios para los luchadores, como sombreros, guantes o trajes.
Durante los combates no habr¨¢ ni un segundo de respiro ya que ser¨¢n muy r¨¢pidos y fren¨¦ticos, muy al estilo de la saga Smash Bros, pero dentro del mundo tridimensional. La premisa ser¨¢ muy sencilla: vencer a los otros personajes (o al jefe de nivel) usando los ataques y los objetos disponibles, pero se ir¨¢ complicando con el tiempo debido a los cambios del escenario y otras variantes. En determinados casos s¨®lo el tiempo decidir¨¢ el vencedor de cada enfrentamiento.
Las situaciones ser¨¢n muy variadas, por ejemplo, uno de los lugares ser¨¢ un avi¨®n que se estrella, pasando despu¨¦s a una lucha en ca¨ªda libre y terminando en el suelo de un templo. Otro escenario ser¨¢ un barco que choca contra un iceberg para terminar hundi¨¦ndose, otro dentro de una pir¨¢mide egipcia cuyo suelo se desmorona y nos persigue una bola gigante al estilo de la famosa secuencia de Indiana Jones, etc.
Tambi¨¦n habr¨¢ numerosos peligros a tener en cuenta en los escenarios, como ¨¢guilas que pueden coger a los luchadores para llevarlos a otro lugar, pinchos que salen del suelo o un al¨ªen que ataca desde el cielo, adem¨¢s de otros tantos exclusivos. Para esquivarlos habr¨¢ que ser muy r¨¢pido en reflejos.
Power Stone Collection (SPSP) |
En ocasiones encontraremos ciertas sorpresas como fases de desarrollo horizontal al m¨¢s puro estilo "Beat'em up" en las que debemos eliminar a todos los enemigos que salgan por el camino y numerosos mini-juegos de habilidad con diferentes planteamientos. Respecto a esto ¨²ltimo, el UMD incluir¨¢ uno in¨¦dito denominado "Bomber Battle" que nos situar¨¢ en lugares en los que caen bombas continuamente y debemos esquivarlas a la par que eliminamos a los rivales.
Diversi¨®n para dar y tomar
Los modos de juego seguir¨¢n intactos, aunque habr¨¢ dos grandes novedades. Por una parte el Screenshot Mode en el que podremos pausar el juego y situar la c¨¢mara en cualquier posici¨®n para realizar una fotograf¨ªa de nuestra contienda que despu¨¦s podemos pasar al ordenador (aunque tambi¨¦n habr¨¢ una galer¨ªa con im¨¢genes y dise?os conceptuales) y, por otra, el modo entrenamiento, en el que practicar nuestros movimientos y mejorar nuestra t¨¦cnica.
Las otras modalidades disponibles ser¨¢n las t¨ªpicas del g¨¦nero, encontr¨¢ndonos un modo arcade con o sin vidas infinitas, la posibilidad de formar equipos entre los contendientes y un modo aventura en el que nos enfrentamos contra otros luchadores sin la posibilidad de continuar.
En ocasiones s¨®lo podr¨¢n sobrevivir dos personajes a un cambio de escenario por lo que tambi¨¦n ser¨¢ fundamental el compa?erismo y la cooperaci¨®n. Por otra parte, las barras de vitalidad se mejorar¨¢n en el primer Power Stone y, dependiendo del modo de juego, estar¨¢n situadas en un sitio u otro.
Pero fuera de dudas, el modo m¨¢s importante del UMD ser¨¢ el multijugador gracias a la opci¨®n "Game Sharing" que permitir¨¢ enfrentarse hasta contra otros tres jugadores con una sola copia del juego, aunque limit¨¢ndose a conexi¨®n local o Ad-Hoc. Si antes la estrella de los respectivos GDs era la posibilidad de jugar cuatro amigos en una consola ahora podremos hacerlo individualmente y con toda la diversi¨®n intacta.
Para concluir, Power Stone Collection contar¨¢ con una mejorada c¨¢mara que seguir¨¢ mejor que nunca la acci¨®n del juego, pudiendo incluso situarla con el stick anal¨®gico o seleccionar entre la vista lejana, media o cercana.
Adem¨¢s la acci¨®n se adaptar¨¢ perfectamente a la pantalla panor¨¢mica de la port¨¢til, observando m¨¢s ampliamente el escenario y contando con una ret¨ªcula que mostrar¨¢ en todo momento la localizaci¨®n de los enemigos y las Piedras de Poder. Aunque tambi¨¦n podremos optar a observar la partida como en el original, sin ning¨²n cambio visual.
T¨¦cnicamente casi id¨¦ntico a los originales
Junto a una jugabilidad a prueba de bombas, en la que simplemente cada bot¨®n (o combinaci¨®n de ambos) servir¨¢ para una acci¨®n dependiendo de la situaci¨®n (dar pu?etazos, patadas, saltar, coger objetos, lanzarlos, hacer llaves, usar armas o realizar ataques m¨¢gicos -con los gatillos-), lo que m¨¢s destacar¨¢ de la recopilaci¨®n ser¨¢ su aspecto t¨¦cnico, id¨¦ntico y en ocasiones superior a los originales (en el mencionado tema de las c¨¢maras).
Por encima del conjunto se situar¨¢n los escenarios, verdaderamente gigantescos y que, al cabo de la batalla, se ir¨¢n modificando. Inicialmente habr¨¢ cinco en ambos juegos pero al superar determinados objetivos se desbloquear¨¢n tres m¨¢s y otros tantos totalmente in¨¦ditos. Todos ellos contar¨¢n con un gran n¨²mero de detalles, efectos visuales de un alto nivel y una fluidez impresionante.
Los personajes, a pesar de estar formados por un limitado n¨²mero de pol¨ªgonos y tener unas texturas ligeramente m¨¢s bajas que en los t¨ªtulos originales, contar¨¢n con un alto nivel de detalle, variadas animaciones y un look manga que encaja perfectamente con el desarrollo de la saga.
La m¨²sica y los efectos sonoros tambi¨¦n ser¨¢n muy notables, con una gran variedad y unas composiciones muy acordes al estilo del juego. Cada una de las armas y personajes tendr¨¢ su sonido caracter¨ªstico aunque todo se desarrollar¨¢ a una velocidad tan alta que ser¨¢ dif¨ªcil prestarles atenci¨®n.
Pero no todo podr¨ªan ser grandes noticias para esta prometedora recopilaci¨®n ya que, a pesar de estar jugable en el inminente E3, el lanzamiento previsto de Power Stone Collection se antoja bastante lejano: para el ¨²ltimo trimestre del a?o en Estados Unidos y unos pocos meses despu¨¦s en el viejo continente. Muchos meses de espera para el regreso de una saga inolvidable.
Power Stone Collection (PSP) |
- Acci¨®n