[E3] Stranglehold
La espectacularidad cinematogr¨¢fica de John Woo y la potencia del Unreal Engine 3 se dar¨¢n cita en el primer t¨ªtulo de Midway para la nueva generaci¨®n de consolas donde manejaremos al inspector Tequilla, encarnado por Chow Yun-Fat, con el objetivo de detener una guerra de bandas. ?C¨¢mara, pistolas, acci¨®n!
La espectacularidad cinematogr¨¢fica de John Woo y la potencia del Unreal Engine 3 se dar¨¢n cita en el primer t¨ªtulo de Midway para la nueva generaci¨®n de consolas donde manejaremos al inspector Tequilla, encarnado por Chow Yun-Fat, con el objetivo de detener una guerra de bandas. ?C¨¢mara, pistolas, acci¨®n!
Desde tiempos remotos las industrias cinematogr¨¢ficas y del videojuego han vivido una particular simbiosis. Por una parte, una gran cantidad de pel¨ªculas (tanto actuales como cl¨¢sicas) son adaptadas a las consolas y, por otra, un buen n¨²mero de juegos emblem¨¢ticos son interpretados en la gran pantalla. Para acrecentar todav¨ªa m¨¢s este particular matrimonio muchas compa?¨ªas desarrollan t¨ªtulos a la par que sus adaptaciones en forma de videojuego y otras tantas del mundo de los bytes han empezado a interesarse por la industria del celuloide.
Pero el verdadero ¨¦xtasis llega cuando ambas apuestas se funden en un ¨²nico t¨ªtulo y por el momento pocos juegos han conseguido imprimir la gran narrativa de las pel¨ªculas o viceversa. Ahora bien, parece ser que Stranglehold, la primera apuesta interna de Midway para la nueva generaci¨®n de consolas (aunque tambi¨¦n saldr¨¢ en PC) pretende acercarse al m¨¢ximo a dicho objetivo, uniendo lo mejor de ambas partes.
Stranglehold (Xbox 360, PS3, PC) |
Para empezar, el t¨ªtulo est¨¢ siendo actualmente desarrollado por Tiger Hill Entertainments, fundada y dirigida por el director de cine John Woo, famoso por sus escenas de acci¨®n en pel¨ªculas como Cara a Cara, Misi¨®n Imposible 2 o Paycheck. Su intenci¨®n es clara: implantar parte de su estilo cinematogr¨¢fico en sus creaciones en el mundo de los videojuegos.
Stranglehold (Xbox 360, PS3, PC) |
Para ello su equipo est¨¢ trabajando conjuntamente con la sucursal de Midway en Chicago, creadores de t¨ªtulos como Psi-Ops, Area 51, The Suffering 2 y Unreal Championship 2: The Liandri Conflict. Adem¨¢s Stranglehold ser¨¢ argumentalmente la secuela de Hard Boiled (1992), una de las m¨¢s famosas pel¨ªculas de acci¨®n de John Woo tras The Killer (1989), ambas protagonizadas por Chow Yun-Fat quien adem¨¢s ha prestado su voz y su cuerpo para este t¨ªtulo, interpretando de nuevo al inspector Tequila.
El gui¨®n del juego comenzar¨¢ unos meses despu¨¦s de la mencionada Hard Boiled. Tras conseguir detener una operaci¨®n de contrabando de armas y encontrar al asesino de su compa?ero, los problemas no han finalizado para el inspector Tequilla ya que su mujer ha sido raptada por unos jefes de la mafia de Chicago.
Su investigaci¨®n le llevar¨¢ a Hong-Kong, donde hay una guerra entre las principales bandas de la ciudad por la muerte del hijo de un polic¨ªa ya que han culpado al l¨ªder inocente de una de ellas. Nuestro protagonista tendr¨¢ que parar el conflicto y recuperar a su esposa, realiz¨¢ndose la acci¨®n en ambas ciudades, lo que dar¨¢ lugar a un gran contraste de paisajes y situaciones.
El desarrollo del juego recordar¨¢ ligeramente a la saga Max Payne de Remedy Entertainment ya que, como en ¨¦sta, habr¨¢ muchas secuencias de disparos y situaciones en la que aprovechar el escenario para abatir a los rivales. Nuestro personaje contar¨¢ con un gran n¨²mero de movimientos: desde parapetarse en las columnas o esquinas, a colgarse de cuerdas o deslizarse entre las mesas, as¨ª como un amplio elenco de conocimiento de artes marciales.
Nuestro inspector contar¨¢ adem¨¢s con una habilidad especial, denominada 'Tequilla Time' que con el mismo m¨¦todo que el hiper-conocido 'Bullet Time' nos permitir¨¢ ralentizar la acci¨®n para apuntar mejor a los enemigos (momento en el que la pantalla se 'enrojecer¨¢'). Al igual que otros tantos t¨ªtulos del g¨¦nero existir¨¢ una barra que l¨ªmite su uso y, a medida, que superemos los objetivos de cada misi¨®n aumentar¨¢n nuestras habilidades y conseguiremos movimientos in¨¦ditos.
No todo ser¨¢ golpear y matar sin m¨¢s, Tequilla tambi¨¦n tendr¨¢ que investigar y persuadir a algunos enemigos para que nos den algo de informaci¨®n, as¨ª como cumplir sencillas tareas, aunque casi siempre terminar¨¢n en enfrentamientos contra las bandas rivales. Para todo ello nuestro personaje contar¨¢ con un amplio arsenal que podr¨¢ adquirir en las tiendas del juego, yendo desde la pistola m¨¢s b¨¢sica a ametralladoras, escopetas, rifles de posici¨®n, granadas o incluso morteros.
Sin embargo, todos estos tiroteos conllevar¨¢n una destrucci¨®n continua del escenario (denominada 'Massive D'), en la que sus desarrolladores est¨¢n trabajando para que sea la m¨¢s realista hasta la fecha. La f¨ªsica utilizada para los lugares y los personajes est¨¢ siendo llevada a cabo mediante el motor Havok con el que cada disparo har¨¢ saltar un poco del objeto en cuesti¨®n, haciendo que, por ejemplo, una columna no nos sirva como escondite al cabo del tiempo, una mesa se rompa y con ello caigan los que est¨¦n sobre ella u otros ejemplos de la misma ¨ªndole.
Muchos t¨ªtulos de la anterior generaci¨®n de consolas, como la saga Red Faction (pionera en este aspecto) o el m¨¢s actual Black, han conseguido resultados muy satisfactorios pero, por lo observado en los v¨ªdeos de Stranglehold, su destrucci¨®n de escenarios ser¨¢ mucho mayor y espectacular. Todo objeto y zona del escenario ser¨¢ proclive a ser destruido.
La f¨ªsica Havok tambi¨¦n estar¨¢ presente en los diferentes personajes del juego por lo que dependiendo del lugar en el que se reciba el disparo o golpe, el rival actuar¨¢ en consecuencia. Al tirotear en una pierna perder¨¢ el equilibrio, en una mano podr¨ªa soltar su pistola y huir o al recibir un golpe en las partes nobles se estremecer¨¢ de dolor. Un tiro en el coraz¨®n o en la cabeza supondr¨ªa su muerte instant¨¢nea aunque tambi¨¦n puede caer y sangrar en el suelo si sus heridas son numerosas y profundas. Habr¨¢ cientos de animaciones dependiendo de cada situaci¨®n, disparo y calibre por lo que cada enfrentamiento ser¨¢ diferente al anterior.
A esto ¨²ltimo tambi¨¦n ayudar¨¢ la gran variedad de situaciones que pretenden implantar sus desarrolladores. Durante el juego visitaremos dos ciudades de contrastado aspecto y las misiones se podr¨¢n dar lugar en los sitios m¨¢s dispares como pueden ser un restaurante, un hangar, un mercado, un templo o en medio de una muchedumbre. Adem¨¢s, existir¨¢ una gran cantidad de efectos visuales como filtrado de la luz por los agujeros de las paredes, espectaculares explosiones y ning¨²n atisbo de clipping o niebla, aunque ¨¦sta ¨²ltima se utilizar¨¢ en algunos momentos como un aspecto est¨¦tico, para ambientar determinados lugares.
Para el aspecto gr¨¢fico del juego se est¨¢ utilizando el potente motor Unreal Engine 3 de Epic, usando en t¨ªtulos como Gears of War, Elveon, Frame City Killer o Gothic 3 y que tambi¨¦n aportar¨¢ su granito de arena a la f¨ªsica, animaci¨®n e inteligencia artificial de los rivales (la cual ser¨¢ muy alta, actuando seg¨²n la situaci¨®n lo requiera).
Todos los personajes contar¨¢n con modelos muy diversos, un aspecto muy detallado y unas animaciones muy notables, la gran mayor¨ªa realizadas mediante captura de movimientos. Pocos t¨ªtulos hasta el momento han conseguido mostrar el nivel de detalle y realismo que ha conseguido Tiger Hill en Stranglehold. El aspecto general de pel¨ªcula de acci¨®n, al m¨¢s puro estilo de su propio director, se observar¨¢ por los cuatro costados, realizando zooms din¨¢micos de la c¨¢mara del juego (siempre en tercera persona) y buscando siempre la posici¨®n m¨¢s espectacular y jugable. Incluso los men¨²s mostrar¨¢n una presentaci¨®n al m¨¢s puro estilo Hollywood.
Por supuesto la m¨²sica y los efectos sonoros pretenden, cuanto menos, estar a la altura de lo esperado en un t¨ªtulo de tal calibre, con diferentes voces para cada personaje, efectos especiales de gran nivel: desde un simple chirriar de las puertas a la recarga de nuestra arma. Tampoco podemos olvidarnos de los efectos climatol¨®gicos ya que habr¨¢ situaciones con lluvia o incluso granizo, por lo que los disparos y golpes sonar¨¢n de una manera diferente. Cada arma contar¨¢ con su propio efecto de detonaci¨®n y recarga, muchas de ellas grabadas de sus hom¨®logas mientras que la banda sonora ambientar¨¢ con melod¨ªas que perfectamente podr¨ªan estar extra¨ªdas de una pel¨ªcula de John Woo.
Por ¨²ltimo, la gran sorpresa de esta feria del E3, ha sido la confirmaci¨®n de un juego online a trav¨¦s de los servicios de comunicaci¨®n de cada consola (por el momento con servidores separados y no pudiendo retar a los propietarios de otras versiones) que permitir¨¢ los t¨ªpicos enfrentamientos individuales o por equipos encarnando a polic¨ªas o ladrones con hasta un m¨¢ximo de ocho jugadores por partida.
Stranglehold ha supuesto la mayor apuesta de Midway en la presente feria de Los ?ngeles as¨ª como su debut en la nueva generaci¨®n de consolas junto a las conversiones de series o pel¨ªculas como Blitz: The League (Wii, Xbox 360, PSP), Happy Feet (Wii, PS2, PC, GC, NDS, GBA), The Ant Bully (Wii, PS2, PC, GC, GBA) y la presencia como editora de Unreal Tournament 2007 (PS3, PC).
Sin salirse de los c¨¢nones del g¨¦nero la apuesta de Tiger Hill y John Woo se torna cuanto menos prometedora para los seguidores de la acci¨®n sin complicaciones. Por el momento su fecha de lanzamiento se estima para las pr¨®ximas navidades, sin fecha todav¨ªa confirmada, o distribuidor para el viejo continente. Si sus desarrolladores consiguen exprimir todas las bazas del mismo podr¨ªamos estar sin duda alguna ante un juego de pel¨ªcula. Solo el tiempo lo dir¨¢.
Stranglehold (Xbox 360, PS3, PC) |
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