[E3] Heavenly Sword, Impresiones
De las demos jugables que PS3 ha mostrado en este E3 nuestra favorita ha sido claramente Heavenly Sword. El t¨ªtulo de acci¨®n de Ninja Theory ha conseguido cuajar unos combates vertiginosos, violentos, adictivos y est¨¦ticamente preciosos.
De las demos jugables que PS3 ha mostrado en este E3 nuestra favorita ha sido claramente Heavenly Sword. El t¨ªtulo de acci¨®n de Ninja Theory ha conseguido cuajar unos combates vertiginosos, violentos, adictivos y est¨¦ticamente preciosos.
Cuando llegamos al stand de Sony en las horas reservadas para prensa lo tuvimos muy claro; lo primero que deb¨ªamos hacer era probar Heavenly Sword. Fue uno de los t¨ªtulos que motiv¨® al auditorio durante la conferencia de Sony. Habiendo debutado el pasado a?o en forma de secuencia CG, Heavenly Sword se ha mostrado por fin jugable. Ya se vi¨® que as¨ª ser¨ªa el mismo lunes por la tarde, pero desde ayer est¨¢ disponible para que cualquier visitante al E3 pueda probarlo.
El nivel de esta demo est¨¢ ambientado en una especie de arena circular donde la enigm¨¢tica protagonista aparece, esperando que un grupo de 40 enemigos -que aparecen en el escenario simult¨¢neamente aunque bajan a la arena por turnos- vaya saltando al recinto para combatir contra ellos. Y decimos enigm¨¢tica porque no se sabe nada acerca de ella. Charlamos con uno de los dise?adores y expl¨ªcitamente nos dijo que todav¨ªa no pod¨ªa adelantar nada sobre su background. Habr¨¢ que esperar a futuros anuncios para conocer la historia de esta poderosa guerrera de cabellos de fuego que perfectamente podr¨ªa ser la novia ideal para Kratos.
Las armas que porta son dos espadas que ofrecen muchas posibilidades. Si pulsamos R1 las uniremos en una poderosa espada a dos manos, si apretamos el gatillo contrario podremos desplegar unas cadenas que permiten lanzar las hojas a larga distancia exactamente igual que el Dios de la guerra. Estas tres modalidades -dos espadas, espada a dos manos y cadenas- ofrecen muchas posibilidades en el combate y dependiendo del tipo de enemigo y sus caracter¨ªsticas ser¨¢n vitales para sacar ventaja.
Existen dos botones principales de ataque, fuerte y d¨¦bil, con los que se pueden realizar combos distintos y adem¨¢s un bot¨®n de presa con el que podremos agarrar a los enemigos y tambi¨¦n ejecutar el supercombo; una barra de seis niveles que se llena a medida eliminamos enemigos y que desatar¨¢ un a aut¨¦ntica carnicer¨ªa dependiendo de en qu¨¦ nivel ejecutemos este "super stylish".
A nivel jugable Heavenly Sword es un torbellino. Es uno de los t¨ªtulos m¨¢s adictivos que hemos probado en este g¨¦nero. Invita a no parar de realizar combos y a seguir aniquilando enemigos con sus gr¨¢ciles coreograf¨ªas de golpes, cosa que no las aisla de ser brutales. Hemos visto como la protagonista ha retorcido cuellos, zarandeado a enemigos prisioneros de sus cadenas o cortar a enemigos literalmente por la mitad.
Para terminar la demo hab¨ªa que derrotar a un jefe final en una batalla que constaba de dos partes, la primera cuerpo a cuerpo normal que se dilataba hasta que consegu¨ªamos rellenar un indicador de combo, y la segunda una vez realizado esto y totalmente el la l¨ªnea God of War; una escena intermedia se activaba donde hab¨ªa que pulsar una combinaci¨®n de botones para realizar los movimientos en el momento justo y derrotar as¨ª al jefe, cerrando la demo.
La f¨ªsica es uno de los puntos que m¨¢s destaca, con reacciones para todos los objetos. Existen mesas en el escenario que podremos mover y lanzar, los enemigos utilizan f¨ªsica ragdoll al caer al suelo y sus cuerpos no desaparecen del suelo instant¨¢neamente tras morir, sino que yacen all¨ª, pudiendo pisarlos o desplazarlos con nuestro movimiento.
Gr¨¢ficamente est¨¢ a la altura de lo que se espera de la nueva generaci¨®n, con unos efectos de iluminaci¨®n en tiempo real, motion blur, HDR o normal mapping, con unos personajes muy detallados y animados y con un movimiento de sus ropas o cabellos acorde a su desplazamiento. De lo mejorcito del E3 para la nueva PlayStation.
- Acci¨®n