[E3] Gears of War, Impresiones
Por segundo a?o consecutivo el t赤tulo de Epic ha dejado el liston muy alto y ha conseguido que los usuarios no echen de menos a un Halo 3. Sin duda, ha sido el juego del E3.
Gears of War es el juego del E3. Por segundo a?o consecutivo el t赤tulo de Epic ha dejado el list車n muy alto, tanto que ha conseguido que los usuarios no echen de menos a un Halo 3 totalmente eclipsado por el escuadr車n delta capitaneado por Marcus.
No hubo mejor manera de empezar la conferencia de Microsoft en el Teatro Chino. Una demo en tiempo real del primer nivel de Gears of War aturdiendo al personal con sus espectaculares gr芍ficos, tensi車n y sonido. Desde aquel momento empezamos a lamentarnos de que la cita para jugarlo fuese el 迆ltimo d赤a de feria. La espera se ha hecho larga, pero esta misma ma?ana la hora ha llegado.
Gears of War (Xbox 360) |
Gears of War (Xbox 360) |
Gears of War (Xbox 360) |
La demo que hemos podido disfrutar era exclusivamente para ocho jugadores en equipos de dos, soldados COG y alien赤genas Locust. El escenario era una zona urbana totalmente arrasada, con restos de edificios, coches quemados y dem芍s elementos de una estampa apocal赤ptica. En cuanto a armamento, de inicio ambos bandos estaban equipados con las mismas; ametralladora, recortada, pistola y granadas, adem芍s de la sierra el谷ctrica, el arma b芍sica de este modo. Tambi谷n aparec赤an dos armas adicionales en el escenario, un lanzacohetes y un rifle de precisi車n.
Cuando eliminamos a un enemigo, 谷ste no muere instant芍neamente, si no que queda inconsciente por unos segundos. Ese ser芍 el momento de rematarlo, bien a distancia o bien, de forma macabramente espectacular, utilizando la sierra y cort芍ndolo por la mitad. Si no rematamos a los enemigos de esta forma existe la posibilidad de que uno de sus compa?eros lo reanime y siga en la partida.
Recargar, una acci車n tan inexorablemente unida a un shooter, se ha dotado de profundidad. Ahora si al recargar pulsamos en el momento adecuado el bot車n de dicha acci車n, utilizaremos la mitad de tiempo en insertar la nueva munici車n y se amplificar芍 ligeramente el da?o que hagamos. S車lo si acertamos a pulsar L en el instante preciso obtendremos esa ventaja, si no, emplearemos aproximadamente entre uno y dos segundos m芍s en la maniobra. Para visualizar c迆ando debemos pulsar el bot車n hay un indicador que aparece en pantalla, dentro del icono del arma en forma de una barra que se ilumina para marcar el momento exacto.
Gears of War es un t赤tulo muy fresco en cuanto al planteamiento del combate. Primero, se ha puesto mucho 谷nfasis en las maniobras de desplazamiento y cobertura. El bot車n A, el principal, permite correr si lo pulsamos y a la vez, atrincherarse en cualquer pared o elemento del terreno susceptible de ofrecer cobertura. Pulsando de nuevo el bot車n abandonaremos la posici車n segura. Si nos mantenemos ah赤 podemos abrir fuego de dos maneras distintas; disparar r芍fagas casi arbitrariamente sin exponernos al fuego enemigo -ideal para cubrir a los compa?eros- o pulsar R, exponernos ligeramente y precisar la punter赤a.
Gears of War (Xbox 360) |
La c芍mara utilizada como ya se ha visto antes es en tercera persona, desde el hombro, de una forma muy similar a la de Resident Evil 4. Pulsando el gatillo derecho se entra en el modo punter赤a que no abandona la tercera persona pero que ejecuta un zoom que nos pone casi en una vista subjetiva pero que no abandona la elegida para el juego.
Gears of War (Xbox 360) |
La impresi車n general de los cuatro redactores de MeriStation que hemos jugado a Gears of War -gracias Lidia- no puede ser m芍s un芍nime. La acci車n es trepidante, sin descanso y con una inmersi車n transport芍ndonos a un cruento campo de batalla muy pocas veces vista en un shooter y que s車lo los grandes saben hacer. Al menos en este modo deathmatch por equipos la acci車n no ha deca赤do ni un segundo. El hecho de tener que rematar a los enemigos -preferiblemente con la sierra para llenar la pantalla de sangre y v赤sceras, por supuesto- antes de que sus compa?eros le reanimen le d芍 un toque diferente.
Gears of War (Xbox 360) |
A nivel gr芍fico ?qu谷 m芍s puede decirse? Los v赤deos y capturas in game que han podido verse le hacen totalmente justicia, sin necesidad de recurrir a renderizados. Gears of War se sit迆a por encima del apartado t谷cnico de Ghost Recon Advanced Warfighter, el t赤tulo que m芍s cerca le queda a nivel visual. Gracias al Unreal Engine 3 se incorporan HDR, normal mapping, pixel shadding 3.0, efectos de part赤culas, luz din芍mica, sombras en tiempo real y motion blur -espectaculares las distorsiones en los ca?ones de las armas despu谷s de ser disparados-, entre otros.
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Los elogios siguen en el dise?o. Una mezcla de futuro apocal赤ptico con un planeta -con construcciones humanas- desolado por el que se ven a unos personajes que tienen influencias del concepto de marine espacial de Warhammer en sus potentes armaduras, y unos alien赤genas que muestran reminiscencias de ese mito que es Predator.
Gears of War (Xbox 360) |
Xbox 360 parece haber alcanzado la madurez sin pasar por la adolescencia, juegos como 谷ste lo demuestran. No nos queda m芍s que esperar a que salga a la venta o Microsoft publique una demo.
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