avance , Obsidian potenciar¨¢ la campa?a que viene con Neverwinter Nights 2 para mejorar uno de los aspectos menos interesantes de la primera entrega. Parte de esta mejora se la lleva el sistema de compa?eros de grupo, que tendr¨¢ ciertas similitudes con el sistema utilizado en la serie Baldur's Gate y que tanto gust¨® a los aficionados.
Neverwinter Nights 2 incluir¨¢ diez compa?eros que se podr¨¢n unir a nuestra aventura hasta un m¨¢ximo de tres. Los personajes, como ocurr¨ªa en Baldur's Gate, estar¨¢n por el mundo de Faerun y el jugador podr¨¢ encontr¨¢rselos y a?adirlos al grupo. Estos personajes tienen definida una 'personalidad' propia para cada uno, de manera que, cuando est¨¢n dentro del grupo, podr¨¢n relacionarse entre s¨ª mediante di¨¢logos y determinadas acciones, y por supuesto ser¨¢n de gran utilidad en los combates.
Los personajes utilizar¨¢n el sistema de influencias del juego, es decir, se comportar¨¢n de manera diferente seg¨²n sean las acciones del jugador durante la partida,? la alineaci¨®n de su personaje y su relaci¨®n con el mundo, el cual podr¨¢ cambiar seg¨²n las decisiones que tome el jugador. Cuanto mejor relaci¨®n tenga un personaje con el jugador, m¨¢s probabilidades tendr¨¢ que comparta su historia, miedos e incluso secretos. Por el contrario, cuanto peor sea la relaci¨®n y afinidad con el personaje principal, m¨¢s f¨¢cilmente perder¨¢ su influencia sobre ¨¦l, llegando incluso a abandonar el grupo si la relaci¨®n empeora demasiado. Da la sensaci¨®n de que ser¨¢ el sistema del Baldur's Gate mejorado.
En Neverwinter Nights 2, el jugador podr¨¢ seleccionar las acciones del compa?ero, como decidir qu¨¦ arma, habilidad o hechizo va a utilizar, pero tambi¨¦n podr¨¢ dejar que sea la 'Inteligencia Artificial' quien lo controle, dando una respuesta diferente en funci¨®n de la situaci¨®n. Como cada compa?ero en Neverwinter 2 tiene una personalidad espec¨ªfica, el jugador podr¨¢ equilibrar el grupo para adaptarlo al estilo de juego que m¨¢s le guste. Lo que no se sabe, todav¨ªa, es como funcionar¨¢n los grupos en multijugador cooperativo. Si recordamos en Baldur's Gate II, en partidas multijugador, cada jugador restaba un sitio a un personaje de la IA, no sabemos si aqu¨ª ocurrir¨¢ lo mismo, cada jugador podr¨¢ tener tres compa?eros o s¨®lo el personaje principal podr¨¢ disponer de esta caracter¨ªstica.
'Los compa?eros en Neverwinter Nights 2 son mucho m¨¢s que una simple colecci¨®n de estad¨ªsticas y habilidades. Hemos querido ofrecer al jugador valores aut¨¦nticos, la posibilidad de adentrarse en el gui¨®n adem¨¢s de una fuente de entretenimiento adicional,' dijo Feargus Urquhart, director gerente de Obsidian Entertainment. 'La posibilidad de que el jugador tenga m¨¢s compa?eros, aparte de poder controlarlos, hace que sus historias e interacciones sean mucho m¨¢s s¨®lidas, sino rom¨¢nticas, y todo esto tiene como objetivo lograr que los compa?eros sean una parte muy popular de Neverwinter Nights 2. '
Algunos de los primeros compa?eros con los que se encontrar¨¢ el jugador en Neverwinter Nights 2 son: ?Khelgar Ironfist (Ca¨®tico Bueno, Enano, Luchador) -- Khelgar es un enano muy simp¨¢tico que ama las cosas buenas de la vida. Es muy fuerte y duro, a pesar de su estatura, y tiene una fama temible de alborotador. Khelgar va de camino hacia la ciudad de Neverwinter para unirse a una orden mon¨¢stica que ha abierto sus puertas a cualquier persona con deseos de aprender. Pero Khelgar va a hacer que lamenten r¨¢pidamente esta pol¨ªtica.
Neeshka (Neutral, Tiefling, Granuja) - En parte demonio y en parte humana, el pasado de Neeshka ha sido muy duro. Neeshka ha pasado gran parte de su vida como protegida de la Iglesia de Helm y desde su ni?ez hasta la actualidad siempre ha estado metida en alg¨²n l¨ªo. Los Tieflings suelen ser personas nobles que luchan para redimirse, a pesar de los prejuicios iniciales de la gente. Sin embargo, Neeshka no tiene ni un coraz¨®n de oro ni ninguna otra virtud, ella s¨®lo tiene un coraz¨®n turbulento. Podr¨ªamos decir que es problem¨¢ticamente mona. Ella habla de los Tieflings como peque?os aprensivos que s¨®lo sirven para dar dolores de cabeza.
Elanee (Neutral Buena, Elfo del Bosque, Druida) -? Una ni?a del bosque y en ocasiones no muy de fiar - Elanee es una druida elfo del bosque que vigila a la Madre de los Hombres Muertos. Elanee no es exactamente de este mundo y se siente m¨¢s c¨®moda entre bosques y ci¨¦nagas de lo que nunca estar¨ªa en la civilizaci¨®n. Es tremendamente valiente y tiene un car¨¢cter muy fogoso. Ella percibe el mundo con una extra?a ingenuidad - que contradice sus sabios consejos. Tambi¨¦n puede ver en el interior de la gente mucho m¨¢s de lo que ellos sospechan.
El lanzamiento de Neverwinter Nights 2 est¨¢ previsto para el mes de septiembre de 2006.