La conferencia que Nintendo planeaba dar hace escasas horas part¨ªa con la pretensi¨®n de marcar un punto de inflexi¨®n en el devenir de la compa?¨ªa de cara a la nueva generaci¨®n de consolas. La ¨ªnclita compa?¨ªa de Kyoto era consciente de ello, y no ha defraudado a sus seguidores.
Y es que en un espectacular acto conducido por?las principales personalidades de Nintendo (Iwata, Miyamoto, Reggie), escoltados por un elenco de invitados de lujo (como el director de Ubisoft) han deleitado a los usuarios de todo el mundo no s¨®lo con una concluyente exposici¨®n de su filosof¨ªa, sino que?tambi¨¦n ha sido? mostrado un elenco de ingentes t¨ªtulos, y lo mejor de todo es que?muchos de ellos basados en propiedad intelectuales completamente in¨¦ditas.
Para comenzar, es enormemente destacable el retorno del fontanero m¨¢s c¨¦lebre de todos los tiempos: tras el ya hist¨®rico?Super Mario?64 ?y el no tan espectacular Super Sunshine , Nintendo volver¨¢ a la carga y ya ha mostrado Super Mario Galaxy , el pr¨®ximo cap¨ªtulo de la?ilustre?saga. Por el momento, el v¨ªdeo mostrado revela algunas fases in game del juego (e incluso lo que se atisba como un enemigo final),?las cuales son alternadas con las que escenifican el uso que?tendremos que hacer del novedoso pad de Wii. No podemos sino desear el paso del tiempo para que Nintendo muestre m¨¢s material del heredero del ya desaparecido 'Mario 128'.
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Continuando con las sagas insignes, Nintendo tambi¨¦n ha mostrado un nuevo cap¨ªtulo de la saga Metroid , concretamente, la tercera y esperada parte de la subsaga Prime . ?ntegramente in-game, las secuencias mostradas desvelan un t¨ªtulo en un estado de desarrollo ciertamente avanzado, y una jugabilidad m¨¢s precisa y profunda que la ofrecida por los pad de las consolas est¨¢ndar. Sin duda alguna, Metroid Prime 3: Corruption ser¨¢ uno de los pilares del cat¨¢logo de?Wii.
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Para sorpresa de muchos y deleite de casi todos, la compa?¨ªa tambi¨¦n ha hecho p¨²blico un peque?o adelanto de Fire Emblem para Wii, aunque en este caso, los detalles son escasos y lo mostrado ha llegado en forma de en forma de CGI. Sin embargo, augurar la adaptaci¨®n de la jugabilidad de la serie a las posibilidades otorgadas por el pad de Wii es hablar sobre seguro.
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Posteriormente, la confirmaci¨®n de la vuelta de viejos conocidos (v¨¦ase Wario Ware ) ha dado paso a los v¨ªdeos concernientes a las nuevas licencias que visitar¨¢n la plataforma de Nintendo. La sorpresa ha llegado en forma de nueva saga de conducci¨®n (que la propia compa?¨ªa llevar¨¢ a cabo para su consola), y que ha sido bautizada como Excite Truck (como si de una ant¨ªtesis de Excitebike se tratara), un alocado arcade de carreras y choques convertido en experiencia realista a trav¨¦s de su manejo (que imita?el movimiento de un volante). Acto seguido hemos asistido al nacimiento de Project?H.A.M.M.E.R y Disaster: Day of Crisis . El primero (tambi¨¦n creado por Nintendo) es un sugerente t¨ªtulo de acci¨®n al m¨¢s puro estilo Dynasty Warriors ,en el que tendremos que rescatar a Estados Unidos de un apocal¨ªptico ataque robot . El segundo se convertir¨¢ en la primera incursi¨®n de Monolith (Fear , Condemned ) en la plataforma, y su trama girar¨¢ en torno a un colectivo de personas que deber¨¢ sobrevivir a una serie de cat¨¢strofes naturales acontecidas de forma inexplicable.
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Wii Sports tambi¨¦n ha tenido un papel estelar. Esta nueva licencia orientada al multijugador recopilar¨¢ -hasta donde se sabe-?tres deportes, golf, be¨ªsbol y tenis?(con un aspecto gr¨¢fico en?el que impera una ramploner¨ªa premeditada), que practicaremos haciendo un?uso intenso?del Wiimote . En la conferencia, las tres personalidades de Nintendo presentes en el acto y un periodista han estado disputando un partido de tenis?a dobles, y lo cierto es que el control es preciso y suave (nada de pseudo interactividad, vaya), y no hay descoordinaci¨®n entre nuestros movimientos y el sensor, o entre ¨¦ste y el propio juego.
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Red Steel tambi¨¦n ha podido ser contemplado en todo su esplendor, y de ¨¦l hemos visto, adem¨¢s del uso del controlador (especialmente espectacular katana en mano) un apartado t¨¦cnico de los m¨¢s dignos de la consola hasta la fecha, con f¨ªsica y explosiones especialmente ensalzables.?De la misma forma,?el nuevo Rayman tambi¨¦n se ha dejado ver, as¨ª como el cambio est¨¦tico que aparentemente tendr¨¢ en diversos fragmentos del juego.
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Igualmente encomiable ha sido la demostraci¨®n del d¨ªas atr¨¢s confirmado Sonic Wild Fire , que ver¨¢ la luz en exclusiva para Wii y tendr¨¢ una est¨¦tica inspirada en Las Mil y una noches . El erizo azul volver¨¢ a sus ra¨ªces, y en la plataforma de Nintendo tendremos un nuevo plataformas vertiginoso.
desde?aqu¨ª . Mientras tanto no queda sino esperar a que los exigentes paladares?presentes en el?Conveniton Center degusten el sugerente men¨² que Nintendo ha preparado para ellos?(nada m¨¢s y nada menos que veintisiete t¨ªtulos jugables para Wii, sin incluir los que ser¨¢n anunciados en forma de v¨ªdeo). Os seguiremos informando.