Ya es oficial. Y contradiciendo las primeras informaciones facilitadas por Konami, XBOX360 contar¨¢ con un verdadero Pro Evolution Soccer desarrollada para ella. Nada de conversiones directas de la versi¨®n PS2. Un PES desarrollado por y para la primera consola next-gen que ha salido a la luz. A finales de este a?o o principios de 2007 tendremos a los jugadores de Konami goleando en nuestras casas en HD. Konami ha confirmado que el nuevo PES que llegar¨¢ a XBOX360 no tomar¨¢ como base la versi¨®n de PS2, como s¨ª ha pasado con los anteriores PES que hab¨ªan sido editados para la primera consola de Microsoft. Y lo har¨¢n de forma brillante, con un acabado propio de la consola sobre la que correr¨¢, para regocijo de todos sus usuarios.
Este nuevo juego seguir¨¢ con la magn¨ªfica mec¨¢nica y control que han hecho de esta saga la m¨¢s votada por la mayor¨ªa de los usuarios, pero adem¨¢s refinar¨¢ el control para hacerlo m¨¢s ¨¢gil, con jugadores que regatean, giran y chutan de forma m¨¢s natural, m¨¢s r¨¢pida, como corresponde a jugadores de ¨¦lite. Si ya en las versiones de las m¨¢quinas actuales poseen un motion capture espl¨¦ndido, imaginaos lo que puede ser una optimizaci¨®n de este apartado? El nuevo PES X360 contar¨¢ con m¨¢s equipos licenciados, m¨¢s selecciones oficiales y m¨¢s modos de juego. De hecho, esperamos el anuncio oficial de la inclusi¨®n v¨ªa Xbox Live de juego simult¨¢neo para 8 jugadores en red. En un v¨ªdeo que nuestros compa?eros en el E3 han podido visualizar (correspondiente a juego in-game) por lo visto la nueva generaci¨®n se nota en todos y cada uno de los detalles visuales del juego. Pero aparte de una mejora gr¨¢fica l¨®gica, tambi¨¦n han visto grandes detalles que van a hacer del nuevo PES un alarde t¨¦cnico que influir¨¢ jugablemente en los partidos. El clipping casi ha desaparecido por completo, haciendo del choque y forcejeo entre los jugadores lo m¨¢s real que se ha visto hasta ahora. Esto influir¨¢ en unas luchas por el bal¨®n m¨¢s realistas y en las que primar¨¢ la posici¨®n y fortaleza corporal de los jugadores por ganarse el esf¨¦rico.
La f¨ªsica del bal¨®n sigue mejor¨¢ndose con cada nuevo juego, y en la nueva versi¨®n veremos un bal¨®n totalmente independiente, que reaccionar¨¢ siempre de distinta manera a todo lo que ocurra en el campo. Los rebotes y situaciones har¨¢n que la pelota responda siempre de la forma m¨¢s realista posible, siendo afectada por su velocidad, peso, direcci¨®n y fuerza aplicada sobre ella. El juego, gracias a unos jugadores m¨¢s ¨¢giles, se ha vuelto m¨¢s r¨¢pido en cuanto a transiciones, pero eso quedar¨¢ en manos del usuario. El aumento de velocidad no es un paso hacia el estilo arcade, si no que dispondremos de una din¨¢mica de movimientos que nos permitir¨¢ controlar el tempo de partido, pero si queremos hacer un contraataque fulminante la velocidad de los jugadores y del bal¨®n nos permitir¨¢n ser r¨¢pidos de verdad. Esto es un punto muy importante hacia un control total por parte del jugador.
Los jugadores y estadio se ve¨ªan de forma espl¨¦ndida, aunque se notaba que hay trabajo por hacer. El p¨²blico sigue siendo uno de los puntos d¨¦biles, y hay texturas que todav¨ªa se tienen que mejorar mucho. Sin embargo, las equipaciones oficiales tienen un acabado fant¨¢stico, y la aplicaci¨®n de la luz -siempre hablando del v¨ªdeo visualizado- es espl¨¦ndida, tanto luz ambiental como en las sombras de los jugadores sobre el c¨¦sped. Konamityo est¨¢ trabajando a marchas forzadas para tener el juego listo lo antes posible. La implementaci¨®n del on-line multijugador es una de las cosas que m¨¢s tiempo est¨¢ llevando, pero mientras eso se lleva a la pr¨¢ctica se est¨¢ trabajando en otros campos al mismo tiempo. La Master League ser¨¢ m¨¢s profunda y duradera, habr¨¢ nuevos modos de juego y mejoras en el control. Sin duda estamos ante uno de los t¨ªtulos m¨¢s esperados por muchos jugones de la X360. Si se cumple todo lo que el bueno de Seabass Takatsuka quiere, tendremos entre manos un aut¨¦ntico CRACK. Permaneced atentos ante cualquier nueva info sobre el juego durante este E3.