La espera por fin ha dado sus frutos. En el d赤a de ayer Konami revel車 los datos del nuevo Metal Gear Solid para PSP, en esta ocasi車n protagonizado por Big Boss seis a?os despu谷s de los acontecimientos de Snake Eater hasta la fundaci車n de Outer Heaven. La guerra ha cambiado.
Desde que Sony anunci車 su port芍til hace ya tres a?os, Konami ha ido revelando un nuevo cap赤tulo de la saga Metal Gear para PSP en cada feria del E3. En la edici車n del 2004 fue el turno de la primera entrega de la sub-saga AC!D, en el siguiente a?o el de su secuela, y en esta edici車n, para sorpresa de muchos, se ha revelado uno de los episodios m芍s importantes, cuya informaci車n se filtr車 hace tan s車lo tres d赤as.
En la conferencia de Konami de anoche, Hideo Kojima empez車 su particular parte de la misma con Metal Gear Solid: Digital Grahic Novel, el c車mic interactivo de PSP, para despu谷s ofrecer un suculento tr芍iler del t赤tulo que tratamos en este avance: Metal Gear Solid: Portable Ops y finalizar con el tr芍iler m芍s esperado, el de quince minutos de duraci車n de Metal Gear Solid 4.
No obstante, por extra?as circunstancias la unidad FOX est芍 implicada en una actividad criminal a gran escala, al parecer organizada por alg迆n mando superior. Por ello Big Boss la abandonar芍 para crear FOXHOUND y descubrir la verdad del asunto junto a otros personajes como Para-Medic, Eva, Major Zero, Ocelot o Sigint. Los acontecimientos le llevar芍n a la fundaci車n del estado independiente de Outer Heaven, en el comienzo del primer Metal Gear, y al proyecto Les Enfants Terrible , en el que se clonar芍n sus c谷lulas para el nacimiento de Liquid, Solid Snake y Solidus.
El desarrollo del juego se centrar芍 por fin en la jugabilidad cl芍sica de la saga abandonando la estrategia por turnos mediante cartas de la sub-saga AC!D y ofreciendo un componente t芍ctico pero centrado en la infiltraci車n y la acci車n. Contar芍 con dos modos de juego principales: Historia y Multijugador siendo el primero el m芍s importante a priori aunque el multijugador le seguir芍 muy de cerca.
Las misiones nos llevar芍n de nuevo a escenarios conocidos de Metal Gear Solid 3, como la estepa rusa y muchas bases enemigas con elementos caracter赤sticos del desarrollo de las entregas anteriores como el Codec, los movimientos CQC, el sigilo y la posibilidad de acceder a una vista en primera persona al disparar. La gran novedad radicar芍 en que tambi谷n podremos manejar en el modo principal a otros personajes de la historia y descubrir secretos de su historia.
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Algunas de las?fases nos llevar芍n a controlar un escuadr車n de soldados que deber芍n actuar en equipo y a los que ser芍 muy sencillo adjudicar 車rdenes. En este concepto, Hideo Kojima se centro en el aspecto de la muerte y sus consecuencias, afirmando que cuando muera un soldado, ya sea de nuestro equipo o del enemigo nunca volver芍 a estar presente ya que continuamente la consola ira creando nuevos aspectos externos y comportamiento, creando experiencias de juego totalmente nuevas en cada partida.
Habr芍 una serie de objetivos concretos para cada misi車n, como conseguir unos documentos, llegar a un lugar o matar a un jefe final, todo hilvanado con secuencias cinem芍ticas de gran nivel y unos gr芍ficos totalmente espectaculares, casi al nivel de los observados en la 迆ltima entrega de la saga en PlayStation 2 pero con menos pol赤gonos y mejores texturas.
Los personajes estar芍n perfectamente recreados, los escenarios ser芍n gigantescos y llenos de detalles y las animaciones, muchas de ellas in谷ditas, pondr芍n la guinda al conjunto. Tambi谷n los efectos gr芍ficos, como explosiones, tiroteos, efectos climatol車gicos, etc. estar芍n muy bien representados junto a una conseguida f赤sica de objetos y unos efectos sonoros a la altura de lo esperado.
En otro orden de factores el modo online o multijugador para cuatro usuarios mediante conexi車n Wi-Fi nos llevar芍 a crearnos nuestro propio escuadr車n con personajes exclusivos de este modo y un planteamiento parecido al modo online de MGS3: Subsistence, teniendo que eliminar al equipo rival o completar una determinada misi車n. Durante el juego, en el caso de que haya muchas perdidas podemos activar la opci車n 'Bandera Blanca' para terminar la partida sin perder ning迆n miembro de nuestro equipo.
Por el momento pocos son los detalles conocidos de este Metal Gear Solid: Portable Ops pero con lo observado en las im芍genes y los datos ofrecidos nos encontramos ante una de las entregas m芍s importantes, al mismo nivel que el esperado debut en PS3 y con un gui車n totalmente in谷dito. No obstante Konami no ha ofrecido fechas de lanzamiento por el momento, pero se rumorea que el juego podr赤a estar listo para navidades de este a?o en Jap車n y finales del pr車ximo verano en el viejo continente, conmemorando los veinte a?os desde el lanzamiento de la entrega de MSX. Tiempo habr芍 hasta entonces para aumentar toda esta informaci車n.