[E3] Stronghold Legends
Tras una segunda parte que pasar¨¢ a la historia como el gran juego que pudo llegar a ser y no fue, Firefly Studios vuelve con un nuevo Stronghold. El sobrenombre Legends permite intuir parte de sus novedades, que se centran en la adici¨®n de elementos de fantas¨ªa en el desarrollo del juego. Descubre el nuevo Stronghold con este avance.
Tras una segunda parte que pasar¨¢ a la historia como el gran juego que pudo llegar a ser y no fue, Firefly Studios vuelve con un nuevo Stronghold. El sobrenombre Legends permite intuir parte de sus novedades, que se centran en la adici¨®n de elementos de fantas¨ªa en el desarrollo del juego. Descubre el nuevo Stronghold con este avance.
Construyendo un nuevo castillo.
La serie Stronghold es conocida dentro del mundo de la estrategia por ofrecer una visi¨®n algo m¨¢s amplia de la gesti¨®n de recursos. La fidelidad a las cadenas de producci¨®n, as¨ª como su realismo a la hora de construir las diversas infraestructuras del castillo, han constituido unas bases que rompen con lo habitual en el g¨¦nero de la estrategia. A pesar de la mala optimizaci¨®n tecnol¨®gica de la segunda parte, cuyo an¨¢lisis pod¨¦is leer aqu¨ª las cifras arrojan m¨¢s de 2 millones de ventas desde el primer Stronghold. Un buen n¨²mero si tenemos en cuenta que el t¨ªtulo original part¨ªa de ser un completo desconocido.
El agridulce acabado de Stronghold 2 pretende ser solventado completamente con este Legends, llevando la concepci¨®n original de esta serie un paso m¨¢s all¨¢. Como hemos apuntado previamente, las bases jugables sobre las que se han asentado originalmente los juegos de Firefly han sido las de la fidelidad a la realidad, am¨¦n de un considerable toque hist¨®rico en el desarrollo de las campa?as. Buena cuenta de esto se dio con la expansi¨®n del t¨ªtulo original, de sobrenombre Crusaders,? que trasladaba la acci¨®n a tierras musulmanas.
Legends no se alejar¨¢ de la mec¨¢nica cl¨¢sica en la serie, basada en la estrategia en tiempo real. La recolecci¨®n de recursos promete seguir siendo clave para el buen mantenimiento del castillo, as¨ª como la exigente gesti¨®n de nuestro ej¨¦rcito. A pesar de que a¨²n? no se ha confirmado nada, todo parece indicar que se incrementar¨¢n bastante los edificios disponibles para nuestro castillo. Por supuesto, el paso a un universo de fantas¨ªa abrir¨¢ la puerta a la inclusi¨®n de todo tipo de personajes, de los que hablaremos posteriormente.
Leyendas a tus ¨®rdenes
Los datos oficiales si que han confirmado algunos aspectos meramente jugables como la disposici¨®n de las campa?as. En esta ocasi¨®n dispondremos de tres hilos narrativos totalmente diferenciados donde deberemos encarnar al rey Arturo, Vlad Dracul o Sigfrid de Alemania. Venticuatro misiones en total, en las que deberemos guiar a nuestro h¨¦roe hacia sus objetivos personales. Adem¨¢s se incluir¨¢ un nuevo modo de conquista del que apenas se conocen datos, junto a un gran n¨²mero de modos multijugador.
Stronghold Legends (PC) |
La aparici¨®n de estos h¨¦roes en el juego promete cambiar totalmente las experiencias que hayamos podido tener jugando a los t¨ªtulos anteriores. Las campa?as ser¨¢n mucho m¨¢s intensas y ofrecer¨¢n un gran n¨²mero de combates a gran escala. Sacrificando el realismo hist¨®rico en b¨²squeda de la originalidad, Legends promete un mayor n¨²mero de horas de juego en las campa?as monojugador.
A pesar del cuidado puesto en las campa?as, el n¨²cleo del juego se repartir¨¢ tanto entre en este modo como en el cl¨¢sico de escaramuza, al? que se a?adir¨¢n una enorme cantidad de mapas.? El control del juego ser¨¢ casi id¨¦ntico al de Stronghold 2, aunque todo aventura que podr¨ªa haber modificaciones en el interfaz visual. Parece que en Firefly Studios apuestan fuerte por el componente de fantas¨ªa aunque sin abandonar las ideas que hicieron a Stronghold un t¨ªtulo exitoso.
Los castillos siguen mandando
Los grandes protagonistas seguir¨¢n siendo las impresionantes fortalezas que podremos construir, y que para este Legends contar¨¢n con el mayor n¨²mero de innovaciones que hayamos visto en cualquier t¨ªtulo previo. Lo m¨¢s interesante ser¨¢ la posibilidad de construir nuestro castillo con varios estilos arquitect¨®nicos totalmente diferentes entre s¨ª, algo que rompe la monoton¨ªa que exist¨ªa previamente a la hora de crear nuestra fortaleza. Los jugadores podr¨¢n elegir en funci¨®n de ciertas variables, entre las que contar¨¢ el h¨¦roe al que estemos dirigiendo, siempre que nos encontremos en el modo campa?a.
La aparici¨®n de nuevos castillos trae consigo interesantes cifras de elementos para los mismos. Directamente se afirma que el n¨²mero de armas de asedio en Legends doblar¨¢ al de cualquier t¨ªtulo anterior. Para esta nueva entrega podremos acceder a un enorme n¨²mero de novedades entre las que se cuentan lanzaderas de hombres lobo, bolas infernales, sistemas de t¨²neles, arpones contra dragones, jardines m¨¢gicos o bombas de disipaci¨®n. Como vemos, toda una panoplia de opciones para dificultar el paso a nuestro castillo.
Stronghold Legends (PC) |
El hecho de contar con un arp¨®n contra dragones indica la aparici¨®n de estas criaturas mitol¨®gicas, que adem¨¢s tendr¨¢n un tama?o m¨¢s que respetable. Pod¨¦is ver una captura de uno de ellos justo bajo estas l¨ªneas. Las unidades prometen ser de lo m¨¢s variadas, centr¨¢ndose en monstruos y dem¨¢s seres fant¨¢sticos. El volumen tambi¨¦n resulta elevado ya que ser¨¢n 31 las nuevas unidades entre las que podremos elegir para construir nuestras huestes.
Ligera evoluci¨®n tecnol¨®gica
Gr¨¢ficamente el juego resulta bastante similar a Stronghold 2, aunque las capturas que hemos podido ver posiblemente no reflejen el estado final del juego. Lo que si hemos podido constatar es el gran tama?o de ciertas unidades como los mencionados dragones o gigantes. A la variedad visual tambi¨¦n acompa?ar¨¢n los nuevos tipos de paisaje que aceptar¨¢ el editor del juego, y que podr¨¢n combinarse en un mismo mapa. Esto nos permitir¨¢ escapar de los cl¨¢sicos escenarios ambientados en bosques y praderas, lo que dar¨¢ un toque m¨¢s colorista al juego.
Este cambio resulta muy necesario para esta nueva entrega, ya que todas las anteriores han contado con un ¨²nico tipo de terreno en el que jugar, lo que hacia bastante repetitiva la tarea de crear mapas. Este punto se pretende eliminar completamente para beneficio de los jugadores. Por lo que hemos podido ver, aparecer¨¢n por primera vez los escenarios nevados en la serie, algo que promete ser digno de ver en combinaci¨®n con los bosques repletos de vegetaci¨®n que ya conocemos. Las im¨¢genes renderizadas que hemos podido contemplar muestran personajes con un rico detalle visual y texturas de gran definici¨®n. La construcci¨®n de los castillos tampoco decepciona, ya que siguen mostr¨¢ndose tan s¨®lidos y fieles a la realidad como siempre.
Un gran trabajo visual para Firefly Studios, que se est¨¢n ganando una gran reputaci¨®n a la hora de plasmar estas fortalezas digitalmente. El lanzamiento se ha planeado para finales de verano o principios de oto?o de este mismo a?o. Hasta entonces, solamente esperamos que los problemas de rendimiento que afectaron gravemente a la segunda parte no hagan mella tambi¨¦n en Legends. Algo que degradar¨ªa el que presumiblemente sea el cap¨ªtulo m¨¢s completo de las serie.
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