Tras una m¨¢s que notable segunda parte y la adquisici¨®n de la licencia por parte de 2K Games, la saga Dungeon Siege volver¨¢ con grandes novedades bajo el brazo en la primera expansi¨®n de su ¨²ltima entrega. Ve preparando tu espada, arco, vara m¨¢gica, martillo o escudo, el mundo de Aranna te volver¨¢ a necesitar.
El g¨¦nero de los Action-RPG debe bastante a Chris Taylor, uno de los m¨¢s importantes nombres dentro del sector. Sus t¨ªtulos se pueden contar con los dedos de la mano pero todos ellos cuentan con una calidad fuera de dudas: desde Hardball 2 (su primer juego, lanzado al mercado en 1989) hasta el ¨²ltimo por el momento, el aclamado Dungeon Siege II, secuela de uno de los m¨¢s importantes juegos inspirados en la cl¨¢sica formula de Gauntlet o Diablo.
este v¨ªnculo ) y Dungeon Siege II: Broken World , de nuevo desarrollado por Gas Powered Games y que supondr¨¢ la expansi¨®n de la ¨²ltima entrega para PC, cuyo an¨¢lisis est¨¢ disponible en este enlace .
El argumento de Dungeon Siege II: Broken World empezar¨¢ justamente donde lo dej¨® el anterior: tras encontrar la espada del tir¨¢nico dios Zaramoth, Azunai comenz¨® una era de crueldad y malvad descontrolada. Un grupo de h¨¦roes consigui¨® vencer cuantas adversidades se encontraron en el camino pero el temible Dark Wizard se revel¨® antes de que pudiesen terminar con el nuevo rey del terror, comenzando as¨ª el cuarto acto de la historia del juego. Al mismo tiempo una raza del infierno, los 'Familiares', han asaltado la ciudad elfa Cinibri (uno de los nuevos escenarios de esta expansi¨®n) y buscan implantar su ley en la superficie.
Al contrario que otras expansiones, Broken World incluir¨¢ sustanciosas novedades en todos los campos, aunque el desarrollo del juego seguir¨¢ siendo el mismo: avanzar continuamente matando a todos los enemigos que encontremos, ya sea individualmente o en grupo (con un m¨¢ximo de seis integrantes, controlados por la IA o por otros usuarios a trav¨¦s de Internet). B¨¢sicamente nos encontraremos de nuevo con un t¨ªtulo de acci¨®n en tercera persona, con cientos de cavernas, villas, monstruos y jefes finales, que nos pondr¨¢n las cosas m¨¢s dif¨ªciles.
En esta ocasi¨®n habr¨¢ un total de 40 monstruos in¨¦ditos, que se unir¨¢n a los ya cl¨¢sicos minotauros, ara?as, orcos, trolls, demonios, bestias del averno y dem¨¢s parafernalias indescriptibles. La gran mayor¨ªa contar¨¢ con nuevos poderes y una mejorada Inteligencia Artificial, afectando con ello a nuestra manera de jugar, por lo que habr¨¢ que pensar m¨¢s concienzudamente las estrategias a seguir.?
Obviamente, ante tal situaci¨®n, nuestros h¨¦roes contar¨¢n con nuevos poderes, con un renovado sistema de magias, combinando f¨¢cilmente habilidades muy diferentes. Adem¨¢s existir¨¢ un sistema de clases menos ramificado pero con muchas m¨¢s posibilidades, por lo que ser¨¢ m¨¢s ¨²til usar una habilidad que antes estaba casi restringida a un tipo de personaje.
En el men¨² de creaci¨®n de nuestro personaje contaremos con dos grandes novedades. Para empezar, a las presentes clases de personajes (humanos, elfos, semi-gigantes y driade) se incluir¨¢n los Enanos (que pod¨ªamos elegir en el primer Dungeon Siege) y una nueva clase todav¨ªa sin revelar. Cada una contar¨¢ con sus caracter¨ªsticos poderes m¨¢gicos y de combate, aumentando as¨ª las posibilidades de juego y configuraci¨®n del personaje.
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Tambi¨¦n se ampliar¨¢ el n¨²mero de mascotas que podremos contratar durante la aventura y que nos servir¨¢n para diversos usos: como llevar objetos, atacar a los enemigos o ir a sitios determinados. Su control tambi¨¦n va a ser mejorado, mucho m¨¢s intuitivo y eficaz, con menos dependencia del rat¨®n y m¨¢s atajos del teclado, al estilo de otros recientes t¨ªtulos del g¨¦nero.
La aventura en s¨ª contendr¨¢ dos nuevos modos de juego, adem¨¢s del omnipresente modo principal y online. Por una parte, el modo mercenario nos propondr¨¢ misiones sin ninguna relaci¨®n con la historia, con algunas mazmorras totalmente exclusivas, nuevos monstruos y la posibilidad de conseguir las mejores armas del juego.
El objetivo del modo ¨¦lite, en cambio, ser¨¢ superar mazmorras ya concluidas pero con nuevas situaciones (menos salud, tipo de armas o habilidad?), bestias, trampas u objetivos. Ambos aumentar¨¢n la duraci¨®n del juego, haci¨¦ndolo m¨¢s rejugable. Por otra parte, las nuevas mazmorras del modo aventura nos propondr¨¢n cerca de diez nuevas horas de juego y ciertas mejoras para aumentar la rejugabilidad, bastante limitada en el original debido a la repetici¨®n de monstruos y situaciones de cada lugar.
Como buena expansi¨®n que se precie, Broken World tambi¨¦n incluir¨¢ nuevas armas y armaduras al, ya de por s¨ª, numeroso arsenal del original, con nuevas habilidades para adquirir al subir de nivel y un aspecto muy mejorado. El campo de encantamiento de las mismas tambi¨¦n va a ser mejorado, siendo ahora mucho m¨¢s ¨²til su uso, consiguiendo con ello mejores armas y algunas totalmente ¨²nicas.
El resto que compondr¨¢ esta primera expansi¨®n de Dungeon Siege II ya lo conocer¨¢ aquellos que hayan probado dicho t¨ªtulo: escenarios totalmente gigantescos y sin ning¨²n tiempo de carga (en esta ocasi¨®n con una l¨ªnea de horizonte mucho m¨¢s lejana), personajes y lugares muy detallados, efectos gr¨¢ficos muy notables y enemigos que en ocasiones casi se saldr¨¢n de la pantalla.
El aspecto sonoro seguir¨¢ estando tan cuidado como anteriormente, con una magnifica banda sonora formada por melod¨ªas ¨¦picas exclusivas de Jeremy Soule (que ha trabajado en las BSO de The Elder Scrolls: Morrowind, Azurik, Neverwinter Nights y la pel¨ªcula Las Cr¨®nicas de Narnia, entre otros). Los efectos de las diferentes armas, magias, explosiones o ataques tambi¨¦n van a estar muy bien representados e incluso las voces volver¨¢n a estar dobladas al castellano y mucho m¨¢s trabajadas que en la anterior entrega.
En resumidas cuentas, Dungeon Siege II: Broken World (que requerir¨¢ tener instalada la segunda parte de la saga) ser¨¢ una m¨¢s que interesante expansi¨®n de uno de los t¨ªtulos m¨¢s aclamados del 2003. Su salida est¨¢ prevista para dentro de muy pocas semanas, concretamente en el mes de Julio, por lo que s¨ª en su d¨ªa te quedaste con ganas de m¨¢s aventuras en el mundo de Aranna, seguro que estar¨¢ entre tus pr¨®ximas adquisiciones.