[Pre E3] World Tour Soccer 2
Nuevos goles, nuevos pases y nuevas sensaciones para la PSP mientras llega este ansiado mundial de f¨²tbol en Alemania. WTS2 pretende dar una nueva visi¨®n, separ¨¢ndose de los dos grandes contendientes -l¨¦ase PES y FIFA- para los que prefieren f¨²tbol directo y sencillo. Ser¨¢n suficientes las novedades jugables, o veremos de nuevo un penalti lanzado al anfiteatro?
Sony nos traer¨¢ el pr¨®ximo mes de Junio -aprovechando la cercan¨ªa del Mundial de F¨²tbol en Alemania- una nueva versi¨®n del arcade futbolero realizado por sus estudios en Londres. World Tour Soccer 2 nos acercar¨¢ una nueva y m¨¢s directa visi¨®n de este deporte universal, intentando crear una alternativa igual de v¨¢lida y viable que los dos grandes monstruos, l¨¦ase PES y FIFA.
El primer WTS de PSP la verdad es que nos dej¨® bastante desencantados, debido a una jugabilidad demasiado simple, una mec¨¢nica de pases demasiado 'teledirigida' y poca flexibilidad y libertad en el juego. Sin embargo, SONY en esta segunda versi¨®n promete mejorar la jugabilidad de forma clara, dando m¨¢s libertad y sensaci¨®n de control para el jugador. Con un juego reescrito desde cero, WTS2 pretende crear un estilo de juego basado en puntuaci¨®n por acciones meritorias y de riesgo, es decir, que no s¨®lo cuenta ganar el partido.
Cuantos m¨¢s pases hagas, menos balones pierdas, m¨¢s regates y goles consigas, m¨¢s puntos recaudar¨¢s para tu casillero, lo que te valdr¨¢ para desbloquear multitud de secretos en el juego, tales como equipos, modos de juego y formaciones All Stars. La accesibilidad en esta saga siempre ha estado a la orden del d¨ªa. Su simplicidad de juego lo hace perfectamente apto para jugadores novatos, pero tambi¨¦n encontraremos en esta ocasi¨®n unos niveles de dificultad que SONY promete que ser¨¢n un duro rival para cualquier jug¨®n.
Regates, tiros y desmarques se har¨¢n en esta versi¨®n de la forma m¨¢s f¨¢cil, implementando un sistema de control mejorado con respecto a su primera versi¨®n. WTS2 nos traer¨¢ la licencia FifPro, con lo cual veremos jugadores y selecciones nacionales con nombres reales. Destacar¨¢ tambi¨¦n que tendremos en total m¨¢s de 10 modos de juego, entre ellos algunos tan originales como el shot clock (en el que tendremos que tirar a puerta antes de que un reloj llegue a cero) o el challenge plus (una evoluci¨®n de lo que se vio en el primero, cada acci¨®n que hagas tiene una repercusi¨®n en puntos, sumas por buenas acciones y resta por las malas).
Aparte de estos, tambi¨¦n veremos otros modos como el Good Posesi¨®n play, donde lo importante ser¨¢ la posesi¨®n del esf¨¦rico, 'mandando' en el tempo del partido y sin perder el bal¨®n en ning¨²n momento. El l¨ªmite de tiempo ser¨¢ tu objetivo. Tambi¨¦n tendremos en Julio y Agosto varios modos de juego descargables, en total ser¨¢n 5 modos nuevos, y se podr¨ªan ampliar en un n¨²mero mayor si la demanda es lo suficientemente alta.
Pero lo m¨¢s atractivo ser¨¢ el World Tour Mode, donde viajaremos por los cinco continentes enfrent¨¢ndonos a las selecciones de ese territorio, que al ir completando se ir¨¢n desbloqueando m¨¢s modos de juego. Cuando hemos 'ganado' un continente, nos enfrentaremos a un 'All Stars' del mismo, ganando as¨ª el Trofeo Continental. El objetivo es 'dominar' los cinco continentes a base de goles y de buen f¨²tbol. Los entornos en los modos de juego son ficticios, pero en muchos lugares se est¨¢n modelando los estadios bas¨¢ndose en ¨¢reas locales fuertemente conocidas de cada pa¨ªs.
El Kremlin, Cristo de Corcorvado brasile?o, templos japoneses,... la no inclusi¨®n de licencias para los Estadios favorecen la aparici¨®n de estos estadios imaginarios, dando rienda suelta a la imaginaci¨®n de los programadores. El multijugador tendr¨¢ tambi¨¦n varias posibilidades, como un adhoc para 2-4 jugadores, rankings, adem¨¢s de game sharing en tres de los modos de juego (varios jugadores con un solo juego).
El programa llegar¨¢ a nuestro pa¨ªs localizado a 6 idiomas, entre ellos el castellano, c¨®mo no, como su primera versi¨®n. T¨¦cnicamente es donde SONY no ha dado el do de pecho, siendo exactamente igual que en su primera aparici¨®n en la port¨¢til. Ni los jugadores, ni los estadios, ni las animaciones est¨¢n a la altura de lo que se espera. En ning¨²n momento veremos un acabado a la altura del juego de EA o del de Konami. SONY ha preferido centrarse en lo puramente jugable para que el programa sea m¨¢s divertido que su primera versi¨®n, que presentarnos un aut¨¦ntico espect¨¢culo visual que pueda aburrir desde el primer partido.
En un mes y poco veremos el resultado final de este WTS2 de PSP. Con la llegada del mundial veremos otros juegos de f¨²tbol en la port¨¢til de SONY, como el propio FIFA. Si la jugabilidad acompa?a, puede que por primera vez un WTS est¨¦ a la altura de la diversi¨®n que se le presupone a un producto de primera calidad. Estad atentos a esta vuestra revista para saber si vale o no la pena.
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