El a?o pasado perdimos unos cuantos quilos practicando con EyeToy: Kinetic, este a?o la serie vuelve dando una vuelta de tuerca: seguiremos haciendo ejercicio, pero esta vez aprendiendo artes marciales.
EyeToy est¨¢ presente en m¨¢s de 5 millones de hogares europeos. Esta cifra nos da una idea del ¨¦xito de la original idea de Sony para PlayStation 2, que saltar¨¢ muy pronto a PSP y a PlayStation 3. PlayStation 2 cuenta con gran variedad de t¨ªtulos que se hacen eco de este dispositivo, algunos centrando su apartado jugable totalmente en ¨¦l. London Studio de Sony es sin duda el estudio de desarrollo que mejores aplicaciones realiza con este fin. Tras la llegada de Kinetic el a?o pasado, llega a finales de a?o Kinetic Combat. ?ste, junto con Play Sports, son las apuestas para EyeToy del estudio londinense para? PlayStation 2.
En el pasado en Kinetic se nos ofrec¨ªa tambi¨¦n la oportunidad de realizar entrenamientos basados en artes marciales: Tae Kwon Do, Karate y Kick Boxing, en la Zona de Combate. En esta ocasi¨®n todo gira entorno a este modo como bien reza el nombre del juego especializ¨¢ndose en el Kung fu.
Ser¨¢n tres los entrenadores que nos asistan esta vez, repiten Anna y Matt del primer Kinetic, al que se suma un experto en artes Marciales, Leon. Todos ellos nos guiar¨¢n a lo largo de Kinetic Combat d¨¢ndonos consejos, motiv¨¢ndonos, analizando nuestra progresi¨®n y movimientos y velando por nuestra seguridad a la hora de realizar ciertos ejercicios.
El programa principal dura 16 semanas, y habr¨¢ cuatro zonas de entrenamiento distintas, cada una de ella durar¨¢ un mes. A trav¨¦s de las 25 horas de clase de artes marciales se intentar¨¢ instruir al usuario hasta 200 movimientos de Kung fu, tanto t¨¦cnicas ofensivas como defensivas. Las cuatro zonas de entrenamiento se corresponden a cuatro estilos animales distintos:
Drag¨®n : Introducci¨®n al Kung fu.
Tigre : Fortalecimiento con entrenamientos cardiovasculares.
Mantis : Centr¨¢ndose en la agilidad.
F¨¦nix : Uni¨®n de las t¨¦cnicas con movimientos fluidos.
Cada zona tiene un total de 50 movimientos diferentes que practicaremos a lo largo de 12 juegos distintos. Por ejemplo, la pantalla se divide en dos mitades: una para el entrenador y otra para el usuario. El primero realiza un movimiento y nosotros tendremos que imitarle teniendo como gu¨ªa una sombra del entrenador detr¨¢s de nosotros. En todo momento se nos indicar¨¢ el nombre de la t¨¦cnica para conocerla a la perfecci¨®n y poder ser repetida con facilidad en posteriores actividades.
En la demo Cardio Zone tendremos que acabar a golpe de pu?etazo una gran cantidad de objetos que aparecer¨¢n a lo largo de la pantalla durante tres minutos. No obstante, para ganar tendremos que hacerlo realizando el movimiento que se nos pida en cada momento, por lo que ser¨¢ muy importante controlarlos: dragon punch, tiger uppercut, side kick, barridos...
Una novedad es que podremos combatir contra un enemigo virtual, m¨¢s en concreto al animal que inspira cada zona. Deberemos atacar y defendernos con las habilidades aprendidas. Por ejemplo, el drag¨®n nos atacar¨¢ tanto con la cabeza como con la cola, ilumin¨¢ndose la zona previamente al ataque para poder adelantarnos. Cuando el animal se vuelve de color azul es nuestro turno ofensivo.
Se ha reforzado el sistema de captura de movimiento para intentar personalizar lo m¨¢ximo posible las estad¨ªsticas y consejos que se le dar¨¢n al usuario, ya que la captura ser¨¢ ahora m¨¢s precisa. Tendremos que esperar hasta Oto?o para poder jugar con Kinetic Combat, la primera apuesta del a?o de London Studio, despu¨¦s llegar¨¢ Play Sports que tambi¨¦n ha sido presentado en este E3, adem¨¢s de la llegada de EyeToy al mundo port¨¢til con PSP y posiblemente el salto a la nueva generaci¨®n con PlayStation 3. EyeToy est¨¢ m¨¢s vivo que nunca.