Copa Mundial de la FIFA 2006
- PlataformaGBA3.53606.5PC6
- G¨¦neroDeportes
- DesarrolladorElectronic Arts
- Lanzamiento27/04/2006
- TextoEspa?ol
- VocesEspa?ol, Ingl¨¦s
- EditorElectronic Arts
El m¨¢s peque?o, en todos los aspectos
Zidane, Ronaldinho y dem¨¢s gal¨¢cticos se portabilizan de nuevo, esta vez con excusa del Mundial de Alemania. EA Sports ya ha puesto en nuestras estanter¨ªas el t¨ªtulo oficial del evento. ?Merece la pena? Desc¨²brelo en nuestro an¨¢lisis de la versi¨®n GBA.
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Copa Mundial de la FIFA 2006 lleg¨® hace una semana a todas las plataformas disponibles, tanto las dom¨¦sticas PlayStation 2, Xbox, GameCube, Xbox 360 y PC, pasando por las port¨¢tiles Nintendo DS y Sony PSP. GBA no iba a ser menos, claro est¨¢, y aqu¨ª tenemos la adaptaci¨®n del torneo para la 32bits de Nintendo. Desgraciadamente, algo falla.
Sin intenci¨®n de dar conclusiones precipitadas, cabe explicar uno de los m¨²ltiples problemas de Copa Mundial de la FIFA 2006 en GBA. El 'fallo' es que ya encontramos tres excelentes FIFA en la port¨¢til, en l¨ªnea directa ascendente (04, 05 y 06), complet¨ªsimos simuladores de f¨²tbol con opciones ampl¨ªsimas, ligas, campeonatos e incluso gestor de equipos. As¨ª, CMdlF06 aporta nada nuevo, sino que lo simplifica. Se convierte en el m¨¢s completo t¨ªtulo de GBA basado en un mundial, pero no en el m¨¢s jugable. Y esto lo explicaremos de aqu¨ª en adelante. ?Preparados para chutar?
Como siempre, puesta al d¨ªa
Evidentemente si queremos un t¨ªtulo de f¨²tbol con las licencias oficiales, equipos, jugadores y dem¨¢s, acudiremos a FIFA. Este caso no iba a ser menos, por supuesto. As¨ª, EA Canada nos ofrece 127 equipos representando a los distintos paises, m¨¢s de 100 jugadores famosos y 12 estadios oficiales.
Cada equipo cuenta con los ¨²ltimos fichajes o incorporaciones, por lo que el realismo de cara al certamen que se celebrar¨¢ el pr¨®ximo mes de junio es bastante elevado. Suponemos que habr¨¢ cambios de ¨²ltima hora, pero Copa Mundial F'06 es el m¨¢s avanzado en este aspecto.
Y gr¨¢ficamente tambi¨¦n. Teniendo en cuenta que s¨®lo Calciobit aparecer¨¢ en GBA -y de momento s¨®lo en Jap¨®n-, y obviando que su estilo gr¨¢fico se aleja del que presenta el t¨ªtulo de EA, CMdlF06 nos pone delante un motor bastante espectacular. Se aleja de las 2D puras de los cap¨ªtulos previos y nos presenta jugadores renderizados en baja resoluci¨®n, que en la pantalla de GBA lucen bastante bien pese a ser todos absolutamente iguales. Y cuando intentan variar es para peor, dado que en ocasiones veremos cambios de piel (Casillas en muchos partidos es blanco, en otros negro).
Malo
La idea era buena pero se ha llevado a cabo de forma desastrosa. No te lo compres, est¨¢ mal terminado.