Rumble Roses XX, Impresiones
Las wrestlers m芍s bellas de todo el circuito debutan en 360 para recelo de las chicas DOA. Rumble Roses se vuelve m芍s espectacular en esta secuela que saca partido de la nueva generaci車n para plasmar un juego de lucha bello, provocativo y sobre todo sexy, muy sexy...
Las wrestlers m芍s bellas de todo el circuito debutan en 360 para recelo de las chicas DOA. Rumble Roses se vuelve m芍s espectacular en esta secuela que saca partido de la nueva generaci車n para plasmar un juego de lucha bello, provocativo y sobre todo sexy, muy sexy...
Akari Uchida, productor de Rumble Roses, es una persona abierta y hasta carism芍tica. Charlamos con 谷l hace unos meses en Tokio y reconoci車 abiertamente que su intenci車n era crear un juego de lucha libre completo como los que Yuke's ha dado ha luz -WWE, Wrestlemanias, Smackdowns, etc-, pero ante todo, sexy. Habi谷ndole echado un ojo -o dos- a esta beta que Konami nos envi車 hace unas semanas de Rumble Roses XX, certificamos que lo segundo est芍 plenamente conseguido.
Rumble Roses XX (Xbox 360) |
Y es que el equipo de Uchida empez車 el desarrollo desde cero -y apoyados por unos expertos programadores de Microsoft- para asegurar una calidad visual a la altura de lo que se esperaba de Xbox 360, por donde ya han desfilado las bellas luchadoras de DOA4. Una media de 50.000 pol赤gonos por personaje, nuevos modelados, texturas en alta resoluci車n y movimientos es la carta de presentaci車n de unos visuales que invitan ciertamente a recrearse en ellos.
En el primer Rumble Roses nuestra luchadora pod赤a evolucionar hacia dos vertientes; babyface -la buena- y heel -la mala- cambiando los ataques -y especialmente la apariencia- de una a otra. La evoluci車n del personaje se mantiene en XX donde adem芍s aparece una nueva clase, SS o SuperStar que incluir芍 los movimientos m芍s demoledores de las tres y, como no, la luchadora lucir芍 un vestuario sugerente adecuado a su posici車n. Tambi谷n se abren nuevas personalidades de personalizaci車n del personaje. Con esto nuestro personaje puede pasar por cuatro estados distintos; babyface, heel, SuperStar babyface o SuperStar heel.
Uno de los cambios que m芍s se aprecian es que se ha prescindido del modo historia, que es ahora una sucesi車n de combates que realizamos desplaz芍ndonos por un mapa urbano, entre diferentes coliseos. De esta forma se gana a la hora de plantear los enfrentamientos, con m芍s libertad, pero se pierde la narraci車n de la historia personal de cada luchadora como s赤 suced赤a en el primer Rumble Roses. La original lucha en el barro tambi谷n ha desaparecido, dando paso a otros modos igual de sugerentes.
Se ha incluido una opci車n para crear a nuestra propia luchadora, aunque no termina de convencer, al menos en este primer contacto, que m芍s que ofrecer la libertad de par芍metros que hemos visto en otros editores actuales -Oblivion por ejemplo- s車lo nos deja modificar elementos puntuales y de forma muy cerrada. Tambi谷n permite variar las caracter赤sticas f赤sicas de la luchadora, aumentando o disminuyendo su masa corporal y retocando tambi谷n sus "atributos" cual cirujano pl芍stico.
El leiv motiv de Rumble Roses XX es ganar combate tras combate para alzarnos con el cintur車n de campeonas y engrosar nuestra cuenta corriente lo que permitir芍 desbloquear trajes, que es lo que parece primar. Bastante simple y reutilizando la mec芍nica que el Team Ninja emple車 en DOAX, pero tiene pinta de enganchar, primero por lo espectacular de los trajes y segundo, por lo proporcional que es el destape de cada nuevo modelito que se adquiere.
Los proleg車menos de cada combate se han replanteado y son de una espectacularidad m芍xima. Cada luchadora tiene un n迆mero con el que salta a escena acompa?ada por la excelente banda sonora, pero primando por encima de 谷sta la provocativa coreograf赤a que var赤a para cada versi車n de una misma luchadora. Y c車mo no, las versiones SuperStar se llevan la palma en erotismo. En la intro que os ofrecemos desde nuestra secci車n videos, pod谷is tener acceso a muchas de ellas.
El cat芍logo de luchadoras como ya se confirm車 no va a contar con nuevas incorporaciones. De inicio encontramos a las 10 disponibles en el primer cap赤tulo con la posibilidad de evolucionarlas hacia cuatro formas distintas como coment芍bamos antes lo que suma 40 variantes m芍s las luchadoras secretas ya disponibles en PS2 y la jefa final. En plantilla podremos ver a Reiko Hinomoto, Dixie Clemets, Aisha, Benikage, Aigle, Makoto Aihara, Candy Cane, Miss Spencer, Anethesia y Evil Rose junto a Becky, Noble Rose, Yasha, Non Non -el oso panda-, Sebastian -un payaso-, Lady X y Lady X Subsistence y alguna que otra sorpresa.
En modos de juego hemos podido probar los siguientes: Single match, PHM -Pure Humiliation Match-, Tag Team, Handicap, 3-Way Battle Royal -tambi谷n disponible en modalidad para 4-, Street Fight y Queen's Match. Tambi谷n aparece un modo Photo que nos permitir芍 fotografiar cualquier 芍ngulo posible del combate y otras situaciones m芍s relajadas de las protagonistas para recreo personal. En el soporte para Xbox Live se confirma una compatibilidad para jugar en modo Tag -el cambio jugable m芍s sustancial que XX aporta con respecto a su antecesor-, de una forma parecida a lo que hemos visto el DOA4.
De los nuevos modos llama m芍s la atenci車n el Queen's Match que b芍sicamente es un combate normal a excepci車n que a su conclusi車n la ganadora fuerza a la perdedora a realizar una acci車n -bastante rid赤cula- entre un cat芍logo de catorce -bailar samba, limpiar una piscina, hacerle cosquillas o imitar a una gatita- para humillarla. El modo de pelea callejera abandona moment芍neamente las reglas del wrestling y se acerca m芍s, seg迆n su creador, a peleas estilo Tekken, de intercambio directo de golpes aunque queda como algo bastante insulso y de mero tr芍mite para seguir engordando nuestra cuenta corriente, ya que es f芍cil ganar dinero en 谷l.
En cuestion de extras desbloqueables, Rumble Roses XX va sobrado. M芍s luchadoras que ampliar芍n a las 10 protagonistas, nuevos y sexys modelitos -desde uniformes de colegiala, de asistenta, animadora a vertiginosos bikinis muy en la l赤nea del Venus de DOAX, en total hay 39 trajes para cada una-, castigos adicionales para el Queen's Match y m芍s secretos que no hemos podido apreciar en esta primera sesi車n con el juego. Adem芍s, los logros llegan hasta la cifra de 45 -conseguidos b芍sicamente desbloqueando todos los trajes de cada luchadora-.
La banda sonora es un punto que nos ha sorprendido bastante por su calidad. Hay una gran cantidad de canciones vocales, como en la espectacular intro o en las entradas de cada luchadora. Hay de estilos muy variados, desde rock en la l赤nea Shania Twain a R&B, pop e incluso 谷tnica, dependiendo del estilo de la protagonista. Podr芍 desbloquearse un test de sonido que permitir芍 escucharlas tranquilamente o bien, tambi谷n adquirirse en CD porque se prev谷 su comercializaci車n en Jap車n en mayo.
El cameo de Reiko Hinomoto en Metal Gear Solid 3: Subsistance -como uno de los personajes- no se ha traducido como muchos de los seguidores de la serie esperaban, con la inclusi車n de EVA como una luchadora. A cambio, el juego de Kojima inspira la versi車n definitiva de la jefa final, Lady X Subsistance y tras defender el t赤tulo de campeona durante cinco combates, puede obtenerse el espectacular mono de EVA -que hizo hervir la l赤bido de Snake- como traje para nuestra luchadora, aunque la triple esp赤a no hace acto de presencia en XX.
- Acci車n