Dark Messiah of Might & Magic
Dark Messiah of Might and Magic nos trasladar¨¢ al mundo de Ashan, un territorio asolado por sangrientas guerras sobre el que se cierne un oscuro destino, donde controlaremos a un joven aventurero duramente entrenado el arte de la magia y la lucha.
Desarrollado por Arkane Studios, Dark Messiah of Might & Magic (DMOMM en adelante) es un RPG de acci¨®n en primera persona realizado con una versi¨®n modificada y mejorada del c¨¦lebre motor Source de Valve. Como todos sab¨¦is, este avanzado engine gr¨¢fico permiti¨® plasmar en tres dimensiones el universo de Half-life 2 y la nueva versi¨®n de Counter Strike, Counter Strike: Source, y ahora ha servido a los creadores de Arx Fatalis para renovar la conocida saga Might and Magic.
DMOMM fusiona varios g¨¦neros. Por un lado, cuenta con aspectos caracter¨ªsticos de un RPG: podremos crear a un personaje, configurarlo con cientos de opciones y adquirir todo tipo habilidades. Pero en cuanto al desarrollo de la aventura, DMOMM ofrece un planteamiento m¨¢s cercano a un juego de acci¨®n en primera persona.
El argumento de Dark Messiah of Might and Magic nos trasladar¨¢ a Ashan, un territorio asolado por sangrientas guerras sobre el que se cierne un oscuro destino. Seg¨²n ha manifestado la compa?¨ªa desarrolladora, este nuevo mundo ser¨¢ usado a partir de ahora en los futuros t¨ªtulos de la serie Might and Magic.
En el juego adoptaremos el papel de Sareth, un joven aventurero que ha sido duramente entrenado el arte de la magia y la lucha para salvar el mundo de Ashan de la destrucci¨®n.
La aventura, que seg¨²n los chicos de Arkane Studios contar¨¢ con una trama muy elaborada y muchos giros argumentales inesperados, se dividir¨¢ en 12 extensos niveles en los que asumiremos el control de un guerrero, un mago o un asesino. El guerrero, l¨®gicamente, ser¨¢ el personaje m¨¢s habilidoso con las armas; el asesino tendr¨¢ la habilidad de desbloquear nuevas armas, equipamiento y habilidades durante el combate, y el mago podr¨¢ quemar, congelar y modificar el tama?o de sus enemigos con sus hechizos.
Para el desarrollo de la modalidad multi-jugador de DMOMM, la compa?¨ªa desarrolladora se ha inspirado en FPSs b¨¦licos como Battlefield y Return to Castle Wolfenstein, de ah¨ª que las clases vayan a tener un papel determinante en este tipo de partidas.
El sistema de combate ser¨¢ muy vers¨¢til. En el combate cuerpo a cuerpo podremos atacar pulsando repetidamente el bot¨®n de disparo, con lo que conseguiremos ataques muy r¨¢pidos, o podremos dejar pulsado el bot¨®n de ataque para que nuestro golpe sea m¨¢s poderoso. Adem¨¢s, podremos propinar patadas para sacarnos de encima a nuestros adversarios.
En cuanto a las armas, DMOMM contar¨¢ con nada menos que cuarenta modelos distintos con caracter¨ªsticas visuales y funcionales totalmente diferenciadas, entre las que encontraremos todo tipo de espadas, pu?ales, arcos, hachas, mazas, etc. Pero esto no es todo, literalmente podremos usar cualquier objeto del escenario para deshacernos de nuestros enemigos.
Aparte de la t¨ªpica barra de vida y de energ¨ªa m¨¢gica tambi¨¦n habr¨¢ un medidor de 'adrenalina'. Cuando esta barra est¨¦ llena y efectuemos un ataque poderoso manteniendo pulsado el bot¨®n de ataque llevaremos a cabo un golpe especial denominado 'Fatality', con el que podremos desmembrar a nuestros adversarios o lanzarlos varios metros por delante.
Dark Messiah of Might & Magic (PC) |
Respecto al apartado visual de DMOMM, basta decir que se ha usado el motor Source. Tras observar varios v¨ªdeos del juego en movimiento podemos aseguraros de que DMOMM presenta un aspecto fenomenal: modelos muy trabajados, efectos de luces y sombras ultrarrealistas, escenarios de corte medieval recreados hasta el ¨²ltimo detalle y una f¨ªsica de movimiento de objetos alucinante. A¨²n faltan algunos meses para que podamos disfrutar de Dark Messiah of Might & Magic. Lo esperamos con impaciencia.
Dark Messiah of Might & Magic (PC) |
- Acci¨®n