N3 Ninety-Nine Nights, Impresiones beta final
Nuestro corresponsal en Jap¨®n ha estado en las oficinas de Microsoft en Tokio jugando a la ¨²ltima beta p¨²blica antes del lanzamiento de N3, este pr¨®ximo jueves d¨ªa 20. Acomp¨¢?ale en este nivel de prueba en el que controlando a la espectacular Inphyy, tendr¨¢ que v¨¦rselas con oleadas de trolls
Nuestro corresponsal en Jap¨®n ha estado en las oficinas de Microsoft en Tokio jugando a la ¨²ltima beta p¨²blica antes del lanzamiento de N3, este pr¨®ximo jueves d¨ªa 20. Acomp¨¢?ale en este nivel de prueba en el que controlando a la espectacular Inphyy, tendr¨¢ que v¨¦rselas con oleadas de trolls.
En la demo -al igual que en las versiones anteriores- podemos jugar solamente con Inphyy, una esbelta chica vestida con una armadura alada y portadora de una gran espada. Aparte de ella hay otros 6 personajes jugables en la versi¨®n definitiva, seg¨²n nuestras informaciones. El mecanismo del juego es muy similar, al de t¨ªtulos como Samurai Warriors o Kingdom Under Fire. Tenemos que eliminar la mayor cantidad de enemigos, orcos en la escena en la que jugamos, que van hacia nosotros con malas intenciones en un campo de batalla plagado de ellos.
La verdad es que al principio a uno le da la impresi¨®n que el juego es bastante repetitivo por aquello de estar manejando a este s¨²per guerrero en su intento por destruir completamente al ej¨¦rcito enemigo. Pero este juego es mucho m¨¢s que eso. En el fragor de la lucha podemos hacer uso de combinaciones de botones que dan lugar a t¨¦cnicas de eliminaci¨®n m¨¢s depuradas, hacernos con mejores armaduras o armas, avanzar en la historia, o enfrentarnos a jefes de escuadr¨®n o ej¨¦rcito. A medida que vamos eliminando enemigos, vemos que los saltos de nuestro personaje son cada vez m¨¢s altos y potentes, o que sus cortes con la espada son m¨¢s efectivos.
N3 Ninety-Nine Nights (Xbox 360) |
Adem¨¢s, cada oponente eliminado deja ir una esfera de color rojo que podemos ir recogiendo para rellenar una l¨ªnea del mismo color debajo de nuestra l¨ªnea indicadora de vida. Cuando aquella est¨¢ llena, podemos ejecutar ataques especiales, mucho m¨¢s devastadores que los normales. A su vez, cuando eliminamos a alg¨²n enemigo en este estado especial, ¨¦ste suelta una esfera de color azul, que va rellenando una l¨ªnea tambi¨¦n de este color. Cuando se llena? Creo que pod¨¦is imaginarlo, ?verdad? Nuestros ataques se convierten en aut¨¦nticos desastres naturales. Los orcos afectados literalmente vuelan de nuestra vista con cada golpe de Inphyy.
N3 Ninety-Nine Nights (Xbox 360) |
Mientras estoy jugando, me doy cuenta que la interactividad motriz de nuestro personaje es mayor de lo que pensaba. Por ejemplo, para evitar el combate en circunstancias delicadas o simplemente por que no nos interesa la confrontaci¨®n directa en ese momento, podemos saltar por encima de las cabezas de los orcos y utilizarlas de plataforma para desplazarnos a otro lugar menos atestado, saltando de una a otra. Es muy divertido e ingenioso, la verdad.
N3 Ninety-Nine Nights (Xbox 360) |
Otro aspecto interesante del juego es el hecho que puedes dar ¨®rdenes a peque?os batallones bajo tu control para que se vayan deshaciendo de enemigos, o frenando sus ataques, mientras t¨² te dedicas a empresas m¨¢s complicadas. Evidentemente sus ataques son much¨ªsimo menos efectivos (y menos divertidos) que los tuyos, pero nunca viene mal algo de ayuda, especialmente cuando nos vemos rodeados de adversarios con cara de pocos amigos. Y m¨¢s sabiendo que puede haber, en los momentos de m¨¢s congesti¨®n, m¨¢s de 100 enemigos en pantalla.
N3 Ninety-Nine Nights (Xbox 360) |
Y esto me lleva al aspecto t¨¦cnico del juego. Es f¨¢cil pensar que al haber tantos enemigos en pantalla las ralentizaciones estar¨¢n a la orden del d¨ªa, incluso en una m¨¢quina tan potente como Xbox 360. Pero la verdad sea dicha, las bajadas en la frecuencia de cuadros s¨®lo las not¨¦ perceptiblemente cuando hab¨ªa m¨¢s de 100 enemigos (aproximadamente) a la vez en pantalla y efectu¨¢bamos los s¨²per ataques azules o rojos. El resto del tiempo el resultado visual es impecable.
N3 Ninety-Nine Nights (Xbox 360) |
En cuanto a los gr¨¢ficos, qu¨¦ decir. Estamos ante un t¨ªtulo soberbio en cuanto a este aspecto. Los brillos y reflejos de la armadura de Inphyy son perfectos. Su modelado es fant¨¢stico, y sus movimientos, suaves y gr¨¢ciles, nada robotizados. Los enemigos, aunque con un modelado algo m¨¢s tosco, son tambi¨¦n dignos de menci¨®n. En este aspecto se nota que han estado trabajando duro desde la ¨²ltima demo que prob¨¦, ya que era, junto con las ralentizaciones, el aspecto m¨¢s criticado.
N3 Ninety-Nine Nights (Xbox 360) |
Ahora los enemigos son mucho m¨¢s detallados; aunque, por supuesto, no llegan al nivel de los personajes principales. Las escenas generadas por ordenador tambi¨¦n son incre¨ªbles. La introducci¨®n, que nos presenta a los siete personajes que tienen presencia en el juego, es una obra maestra de la animaci¨®n. Las escenas intermedias no desmerecen en absoluto, tampoco. Hablando de estas ¨²ltimas, no nos aclaran demasiado acerca de la historia del juego en sus detalles m¨¢s ¨ªntimos. Pero seguro que nos satisfar¨¢, ya que es un aspecto que Mizuguchi-sama ha estado publicitando hasta la saciedad. No se trata de un simple juego de 'matar enemigos', sino que la historia tiene un papel primordial en la acci¨®n.
La banda sonora tambi¨¦n est¨¢ acorde a la calidad general del juego. Hace poco nos enteramos que BoA, la cantante coreana de tanto ¨¦xito en Jap¨®n, pondr¨ªa su voz en una canci¨®n que sonar¨¢ tanto en el juego como en la campa?a publicitaria del mismo. En cuanto a la m¨²sica que suena de fondo en esta demo decir que es, como no podr¨ªa ser de otra manera, muy 'wagneriana', muy ¨¦pica. Son composiciones instrumentales que te ayudan a meterte en la batalla. No golpean nuestros o¨ªdos con repeticiones m¨¢s propias de otro tipo de juegos. Se nota que han querido cuidar especialmente este aspecto.
N3 Ninety-Nine Nights (Xbox 360) |
Si bien est¨¢ claro que todav¨ªa no es el producto final, est¨¢ muy cerca de serlo. Los fallos que detect¨¦ en anteriores demostraciones han sido corregidos en gran manera. Y eso es de agradecer. No hay una sensaci¨®n m¨¢s desagradable, y creo que estar¨¦is de acuerdo conmigo, como la de encontrarte que el juego que con tanta ilusi¨®n te compras sufre de los mismos problemas que te asustaron cuando jugaste a aquella primera demo. S¨®lo quedan detalles por pulir y parece, por lo visto y o¨ªdo, que en la versi¨®n final estar¨¢n subsanados.
Dejo el mando de control con buenas sensaciones. Me gusta este juego. Es directo, sencillo, y divertido. Al final Mizuguchi se ha salido con la suya. Este juego no es tan diferente de sus otras obras maestras, salvando los g¨¦neros. Las impresiones poco antes del gran momento de su estreno ante el gran p¨²blico no han podido ser mejores. Un gran t¨ªtulo para una gran m¨¢quina.
- Acci¨®n