La semana pasada ya os contamos que una revista hab¨ªa filtrado los primeros detalles sobre el nuevo proyecto del estudio sueco Massive Entertainment, conocido por su saga de estrategia en tiempo real Ground Control. Ayer Sierra Entertainment anunci¨® oficialmente que publicar¨¢ este juego para PC en primavera de 2007. El t¨ªtulo cambia la ambientaci¨®n futurista de Ground Control por otra contempor¨¢nea, pero en la que el muro de Berl¨ªn sigue en pie, y plantea una guerra a gran escala entre la URSS y EEUU, a?adiendo a la receta unos espectaculares gr¨¢ficos en 3D con escenarios destructibles y partidas multijugador en equipo.
Massive ha buscado la colaboraci¨®n del escritor Larry Bond, todo un experto en la Guerra Fr¨ªa. El gui¨®n de Bond narra c¨®mo la URSS invade Europa y, poco despu¨¦s, EEUU. El jugador deber¨¢ dirigir a sus unidades para recuperar el control de las ciudades y suburbios estadounidenses.
El fundador y consejero delegado del estudio, Martin Walfisz, declar¨®: "Con World in Conflict, nuestro objetivo ha sido crear el m¨¢ximo n¨²mero de opciones t¨¢cticas, batallas emocionantes y otros acontecimientos significativos que ocurren en cada escenario o partida multijugador. Lo hemos hecho centr¨¢ndonos en lo que gusta m¨¢s a la gente de los juegos de estrategia: el combate."
Hasta 16 personas podr¨¢n enfrentarse en una misma partida multijugador, y cada jugador podr¨¢ especializarse en un tipo de unidades: infanter¨ªa, fuerzas de apoyo, a¨¦reas o blindadas.Las unidades se basan en el arsenal aut¨¦ntico de los sovi¨¦ticos y la OTAN, desde tanques y aviones hasta helic¨®pteros y armas nucleares.
?
?