En una entrevista concedida a Oficial Xbox Magazine UK , Jim Veevaert (Productor Ejecutivo de Rare) y Gregg Mayless (dise?ador de la desarrolladora) han revelado nuevos datos acerca de 'Viva Pi?ata', pr¨®ximo t¨ªtulo de la c¨¦lebre desarrolladora Rare en Xbox 360, que tomar¨¢ lo mejor de las sagas Animal Crossing y Pok¨¦mon, para fusionarlos en un t¨ªtulo que destilar¨¢ el peculiar humor de la compa?¨ªa de Twicross.
En esta entrevista, los miembros de Rare han definido brevemente el concepto de Viva Pi?ata, al se?alar que 'Queremos crear un entorno en el que los jugadores puedan personalizar para atraer a estos animales, que despu¨¦s coleccionar¨¢n e intercambiar¨¢n con otras personas.' Aunque simple sobre el papel, los dos entrevistados se apresuraron?a profundizar dicho concepto. Veevaert declar¨® que que 'Viva Pi?ata te dar¨¢ la oportunidad de crear el mundo que siempre quisiste. Trata sobre creatividad, personalizaci¨®n, libertad de expresi¨®n y de modificar el universo para atraer a las Pi?atas a tu jard¨ªn', explicaci¨®n que vino acompa?ada de las ilustrativas palabras de Mayless, que afirm¨® 'El jard¨ªn empieza como una zona marr¨®n y sucia. Al tapar este parche marr¨®n, atraeremos a algunas pi?atas que nos ayudar¨¢n a desarrollar nuestra tierra primero y, posteriormente, atraer a otras pi?atas' .
Asimismo, se han revelado algunas de las posibilidades de interacci¨®n entre pi?atas que tendr¨¢ el juego de marras, una de las cualidades m¨¢s alentadoras de este Viva Pi?ata:. 'Seleccionando una Pi?ata y haciendo clic sobre otra, puedes lograr que se relacionen entre s¨ª. Pero cuidado: las hay muy temperamentales y espont¨¢neas, por lo que no siempre van a hacer lo queramos que hagan (?).Podremos escoger una pi?ata caballo a la que le ordenaremos ir a alg¨²n lugar del jard¨ªn, pero puede que est¨¦ a gusto donde est¨¢, y rechace nuestra orden' . Con respecto a los tipos de Pi?ata, Gregg Males se ha mostrado conciso: 'Los "gusanos" son pi?atas b¨¢sicas.Son obedientes. Hay pi?atas m¨¢s avanzadas, que prefieren hacer cosas imprevisibles.(?) Las pi?atas malas son f¨¢ciles de detectar, porque tendr¨¢n un brillo rojizo. Aparecer¨¢n en tu jard¨ªn y a lo mejor hacen cosas de mayor provecho de lo que se supone, pero siempre tienen malos h¨¢bitos. La pi?ata cocodrilo asustar¨¢ a los vecinos, el caracol se comer¨¢ tus flores del jard¨ªn, y el mandril se pelear¨¢ con el resto de pi?atas, pero siempre podr¨¢s encontrar la forma de que ayuden en tu jard¨ªn, y siempre pueden volverse buenas' .
Por ¨²ltimo, los miembros de Rare han enfatizado la sencilla interfaz (invisible una vez en el jard¨ªn) de la que dispondr¨¢ el t¨ªtulo, la existencia casi ilimitada de razas de pi?ata con motivo de las ingentes posibilidades de personalizaci¨®n, y, por ¨²ltimo, los esfuerzos que la desarrolladora brit¨¢nica est¨¢ llevando a cabo por crear un entorno vivo,?variable e independiente para cada jugador, en el que 'cada pi?ata tendr¨¢ su efecto sobre el jard¨ªn, as¨ª que si un amigo necesita una pi?ata espec¨ªfica para desarrollar un espacio determinado de su jard¨ªn, no tiene m¨¢s que envi¨¢rsela por Xbox Live'
En lo que a su fecha de lanzamiento respecta, buenas noticias para los usuarios europeos. Y es que al parecer, fuentes de Microsoft Ib¨¦rica han confirmado al fansite espa?ol Mundorare el lanzamiento europeo de Viva Pi?ata para diciembre del presente a?o , apenas un mes despu¨¦s de aparecer en los comercios norteamericanos. Si los hechos siguen su curso, el pr¨®ximo E3 dejar¨¢ tras de s¨ª?m¨¢s informaci¨®n del nuevo proyecto de Rare.