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Nuevos rumores sobre las especificaciones t¨¦cnicas de Revolution
IGN afirma conocer las caracter¨ªsticas finales de la esperada plataforma.
Matt Casamassina (redactor de la secci¨®n Revolution en la web norteamericana IGN) divulg¨® en el d¨ªa de ayer datos supuestamente contrastados en lo que al hardware de la pr¨®xima plataforma dom¨¦stica de Nintendo concierne. Concretamente, esta nueva informaci¨®n hace alusi¨®n tanto a la CPU de la que dispondr¨¢ la m¨¢quina en cuesti¨®n (llevada a cabo por IBM), as¨ª como su GPU (desarrollada por ATI).
Al parecer, la publicaci¨®n norteamericana mantiene -seg¨²n afirma- contactos con diversas desarrolladoras que est¨¢n llevando a cabo proyectos para Revolution, motivo por el cual ya cuentan con el hardware de desarrollo necesario. Gracias a estos contactos, el medio online ha hecho p¨²blicos lo que seg¨²n el mismo ser¨¢n los datos definitivos de la CPU 'Broadway' y la GPU 'Hollywood'.
Por otro lado, la GPU 'Hollywood' de ATI asciende a 243 MHz, contrastando con los 162 MHz de Gamecube, por 233 MHz de Xbox. Al parecer, 'Hollywood' se trata de un circuito integrado de gran escala que te¨®ricamente albergar¨¢ GPU, puente I/O, DSP y 3 Mb de memoria para texturas.
Asimismo, ¨¦stas fuentes tambi¨¦n habr¨ªan confirmado que Revolution 'trabajar¨¢' utilizando 25 Mb del 1T-SRAM central, m¨¢s 64 Mb del externo, lo que eleva el total de la memoria RAM de la consola a 88 Mb, sin contar los tres reservados para el almacenamiento de texturas. La cifra supone algo m¨¢s del doble de lo que se puede ver en Gamecube (40 MB m¨¢s otros tres para texturas) y supera a Xbox (con un total de 64 Mb), aunque es sustancialmente inferior a la elevada cifra de la que dispondr¨¢n tanto Xbox 360 como PS3 (512 Mb).
De ser ver¨ªdica, esta informaci¨®n vendr¨ªa a confirmar lo que Nintendo viene predicando desde hace meses: las pretensiones evolutivas de su consola se centrar¨¢n en los aspectos meramente jugables de los t¨ªtulos en ella publicada, obviando casi por completo una sustancial mejora gr¨¢fica con respecto a los sistemas actuales, a los que Hiroshi Yamauchi (ex presidente de la compa?¨ªa de Kyoto) defini¨® en 2004 como 'm¨¢s que suficientes', haciendo alusi¨®n a su apartado gr¨¢fico. Como de costumbre, absolutamente todos los datos expuestos en la presente noticia son rumores que derivan de supuestas informaciones confidenciales, y tan solo una confirmaci¨®n de Nintendo (que no llegar¨¢ por lo menos hasta el pr¨®ximo E3) los convertir¨¢ en oficiales.