Gears of War: Actualizaci車n desde la GDC 2006Directamente desde San Jos谷, nuevas impresiones calentitas sobre el esperado juego de acci車n de Epic.MeriStationActualizado a 10 de marzo de 2012 19:22 CETEs de noche, la lluvia cae incesante sobre la carretera gastada y llena de barro que viene desde el?bosque, extendi谷ndose a lo largo del descenso de la colina. Un ruido sombr赤o y met芍lico cubre el estruendo de los truenos, para pocos segundos despu谷s llegar a la escena un veh赤culo acorazado del que desciende un grupo de combatientes armados.Podr赤a parecer el inicio de una poco inspirada pel赤cula de serie B. En cambio, es la introducci車n del breve nivel demostrativo de Gears of War que Epic Games nos ha ofrecido durante la presentaci車n a puertas cerradas en la edici車n 2006 de la Game Developer Conference. Disfrutado como aut谷ntica tarjeta de visita de la potencia del Unreal Engine 3 en el mundo de la nueva generaci車n de la era HD, el impacto escenogr芍fico ofrecido por Gears of War es ciertamente impresionante, una demostraci車n indiscutible de potencia visual y arrogancia t谷cnica. Los shader 3.0 parecen haber sido explotados hasta el 迆ltimo bit, con el HDR, texturas HiRes en abundancia y efecto de blooming aplicado sobre pr芍cticamente todo foco de luz y material reflectante. Con todo esto, el efecto de la lluvia nos ha parecido realmente cre赤ble y convincente, atestiguando el conocido uso de filtros y efectos de post-procesado por parte del equipo de desarrollo. Esta secuencia hab赤a sido ya mostrada en v赤deo en la X05, pero en esta ocasi車n ha aparecido todav赤a m芍s pulida y decidida, se?al inequ赤voca de los meses de desarrollo transcurridos y la cercan赤a de la fecha de lanzamiento.Progresos NextGenLa demo corr赤a con fluidez y con un?framerate siempre estable a lo largo de toda la duraci車n de la misma, salvo en un par de ocasiones (cuando ten赤an lugar explosiones particularmente fuertes) en las que el juego mostr車 el lado de los t赤picos bloques improvistos debidos a la carga de datos del disco. Pero dado que no estamos todav赤a ante la versi車n final del producto, se trata de defectos de juventud que se vuelven marginales y perdonables. Por el contrario, cerca de un a?o despu谷s de la primera demostraci車n del t赤tulo, nos ha preocupado notar c車mo las animaciones de movimiento de los personajes puedan resultar todav赤a, en algunos momentos, muy forzadas. Nuestra esperanza es que no se trate de un defecto cong谷nito y, por tanto, dif赤cilmente corregible. Permaneciendo siempre en el tema de la animaci車n, parece loable el esfuerzo de los dise?adores por disipar todas las dudas del p迆blico que puede interpretar todav赤a a Gears of War como un tipo de FPS con gr芍ficos en tercera persona.En realidad, despu谷s de haber visto al protagonista del juego dedicarse a hacer volteretas de una cobertura a otra al m芍s puro estilo Max Payne, adem芍s de verlo arrastrarse bajo un muro para protegerse buscando cubrirse detr芍s de una esquina (como un joven Sam Fisher de asalto), olvidaremos el pedigr赤 del t赤tulo, apreci芍ndolo por lo que es, es decir, un t赤tulo de acci車n en tercera persona, con?un ritmo de juego veloz y lleno de adrenalina, tras la estela de Resident Evil 4.Digna de menci車n tambi谷n la 車ptima implementaci車n del motor f赤sico, que consigue dar m芍s vida y dinamismo a los ambientes del juego. En el plano puramente estil赤stico, aparece ahora remarcada la naturaleza sobrenatural y terror赤fica del t赤tulo, con la tensi車n rota de vez en cuando por algunos comentarios de Marcus, protagonista del t赤tulo de Epic. En el caso de que os fuese necesario, decir que Gears of War se presenta siempre con prepotencia como uno de los t赤tulos gr芍ficamente m芍s sofisticados y elaborados de la nueva consola de Microsoft. De todos modos, tambi谷n en el plano de la diversi車n m芍s pura y de la jugabilidad, la pr車xima criatura de Epic Games podr芍 dar mucho de qu谷 hablar. Las premisas son pr芍cticamente todas. Y?llegados a?este punto, no queda m芍s que esperar al pr車ximo E3, cuando Gears of War deber赤a ser por fin jugable.Agradecemos la colaboraci車n de Multiplayer.it y a sus redactores por cedernos este art赤culo.Traducido por Ram車n M谷ndez Gonz芍lezEtiquetado en:GDC 2006Xbox 360