Ars Er車tica Existe un gran n迆mero de hardcore gamers que pasan el tiempo jugando sin alcanzar por ello puntuaciones clamorosas. Justamente por ellos se ha discutido largo y tendido en la GDC junto a Brenda Brathwaire, desarrolladora de contenidos sexuales, sobre cu芍l pueda ser el futuro del erotismo en el mercado de los videojuego. No existe todav赤a una explicaci車n clara sobre el por qu谷 cuando se habla de sexo y videojuegos, una gran parte de la opini車n p迆blica se opone categ車ricamente a esta uni車n.
Por otro lado, una parte igualmente grande de usuarios demuestra un fuerte inter谷s por el material interactivo de alto contenido er車tico. Si miramos hacia?atr芍s, veremos que el primer ejemplo de videojuego pornogr芍fico, por tanto malvado, se remonta a la 谷poca de Atari2006 con Custer's Revenge. Olvidando este t赤tulo, r芍pidamente retirado del mercado, podemos citar por el contrario un juego como God of War, que introduce de forma totalmente natural el elemento er車tico dentro de la trama, contribuyendo, sin forzarlo, a volver la historia m芍s turbia y adulta.
Esta es, sin embargo, s車lo la punta del iceberg, porque?en la GDC se ha hablado de t赤tulos totalmente pornogr芍ficos que podr赤an desarrollarse para un mercado siempre floreciente, y la principal consideraci車n que los desarrolladores han llevado al centro de la discusi車n se refiere al canal de distribuci車n. Para este tipo de juego, un punto de venta habitual l車gico ser赤a una tienda para adultos, convirtiendo el videojuego en un sustituto inmediato de las pel赤culas.
Con este prop車sito se abre, por tanto, el debate principal, ya que en la?situaci車n actual muchos de los t赤tulos para adultos no ofrecen una alternativa v芍lida al material pornogr芍fico can車nico: el problema principal supone la selecci車n de los modelos poligonales, que terminan siendo por lo general grises simulacros pl芍sticos sin alma. Un desarrollador ha hecho notar de repente que el erotismo nace en el jugador, si existe la posibilidad de desarrollar un tipo de relaci車n social con el compa?ero eventual generado por la CPU. Surge entonces el problema de ambientar el acto sexual en un contexto que incentive al usuario a participar activamente en el juego, entrando emotivamente en la escena.
El c車digo binario del amor
Esta hip車tesis queda sufragada por el notable 谷xito que tienen los juegos de texto er車ticos en la red, intentando lograr un mayor est赤mulo a nivel mental en el jugador, que no se encuentra al instante frente al impacto de la escena representada visualmente, a menudo decepcionante con respecto a su inmediato sustituto en DVD, por ejemplo. De los textos de los juegos con trasfondo sexual se puede discutir teniendo presente el incesante 谷xito del que disfrutan los chats er車ticos en todo el mundo, as赤 que puede volverse interesante para los desarrolladores difundir un videojuego online con un servicio de 'match-making', que permita a los usuarios interaccionar en el juego con otros compa?eros afines en t谷rminos de preferencias sexuales.
La conferencia se ha centrado, entonces, en la interacci車n entre jugadores humanos, interesante por la posibilidad que ofrece de experimentar?una evoluci車n del g谷nero del rol, ofreciendo finalmente un servicio que otros medio de difusi車n de material pornogr芍fico no pueden ni por asomo proveer al usuario. A todos les ha parecido natural, hablando de roles y de preferencias sexuales, preguntarse c車mo satisfacer una demanda muy fuerte de contenidos homosexuales, o de material desarrollado espec赤ficamente para un p迆blico heterosexual femenino, que en el momento actual a duras penas consigue encontrar un solo t赤tulo pensado para sus gustos.
En este punto ha tenido lugar una discusi車n sobre uno de los aspectos m芍s sutiles, asociado a los juegos de rol online de contenido er車tico, porque surge el problema de empujar a los jugadores a interactuar sexualmente en un ambiente virtual en el cual, por norma general, se encuentran para matarse y cazarse rec赤procamente. La interacci車n entre simulacros tridimensionales puede dejar a muchos usuarios inm車viles unos frente a otros debido a la inexperiencia en un tipo de relaciones sociales virtuales de tipo er車tico. Tambi谷n es cierto que incluso dentro de WoW, un equipo totalmente homosexual consigue encontrar el modo de organizar puntuales 'orgullos gay' virtuales dentro del server, llamando la atenci車n de Blizzard, pero ofreciendo una genial demostraci車n de un teorema avanzado en el curso de la conferencia: 'los seres humanos encuentran siempre el modo de interactuar sexualmente con cualquier cosa'.
No s車lo software
El genial teorema ha encontrado en una conferencia posterior, siempre conducida con gran 谷nfasis por parte de Brenda, su demostraci車n m芍s constructiva. Al escenario ha subido un bio-ingeniero, que, para certificar lo afirmado a puerta cerrada entre los desarrolladores del sector, ha mostrado a la sala que tambi谷n un juego como Halo puede ser usado con el fin de obtener satisfacci車n er車tica del mando. El prototipo que nos ha mostrado es un mando de Microsoft al que se le han aplicado dos vibradores conectados con los motores dedicados a la reproducci車n de la vibraci車n. La idea era la de matar a los enemigos y al mismo tiempo obtener la estimulaci車n corporal secundaria, de modo que cuanto m芍s participaba el jugador de las can車nicas reglas del juego, m芍s obten赤a un doble placer.
Para gran sorpresa, la genialidad del ser humano ha superado la m芍s alta de las expectativas en el texto de un mail enviado por un usuario, que hab赤a llegado a comprender que era suficiente montarse sobre una torre del Warthog y disparar al vac赤o para obtener una experiencia m芍s completa. Si todav赤a quedaban dudas en la sala, un v赤deo enviado por otro jugador, donde se ve赤a el veh赤culo de Need for Speed chocar constantemente contra el muro de piedra de la pista para obtener mayores vibraciones, ha convencido hasta al m芍s esc谷ptico de los periodistas presentes.
Agradecemos la colaboraci車n de Multiplayer.it y a sus redactores por cedernos este art赤culo. Traducido por Ram車n M谷ndez Gonz芍lez