Actualidad[GDC] Anunciadas las primeras especificaciones de la c¨¢mara de Xbox 360Microsoft detalla su pr¨®ximo perif¨¦rico a trav¨¦s de folletines publicitarios.Actualizado a 7 de marzo de 2012 13:50 CETMicrosoft ha hecho p¨²blicos -con motivo de la Game Developer Conference, celebrada en la localidad norteamericana de San Jos¨¦, California- los primeros detalles concernientes a la c¨¢mara USB de Xbox 360, perif¨¦rico anunciado por la compa?¨ªa de Redmond junto a su plataforma de nueva generaci¨®n, aunque de caracter¨ªsticas desconocidas hasta la fecha. El aparato en cuesti¨®n -definido por muchos como la alternativa de Microsoft al Eye Toy- contar¨¢ con una ingente cantidad de funciones, que adem¨¢s de tener su aplicaci¨®n en diversos t¨ªtulos, ampliar¨¢ la oferta del sistema Xbox Live, as¨ª como las posibilidades multimedia de la plataforma.La principal cualidad de esta c¨¢mara USB ser¨¢ la de capturar nuestros movimientos para trasladarlos a un entorno interactivo, a trav¨¦s de su sistema de reconocimiento gestual. De esta forma, podremos reproducir nuestros movimientos en los t¨ªtulos que as¨ª lo permitan, una caracter¨ªstica que 'bebe' de los conceptos de Eye Toy y Revolution. En el stand de la compa?¨ªa nortemaricana pod¨ªa apreciarse una imagen conceptual (a modo ilustrativo) con dos ni?os practicando snowboard, aunque no ha quedado demasiado claro su significado. Por otro lado, el perif¨¦rico de marras contar¨¢ con la indispensable opci¨®n de grabar en v¨ªdeo,?tendr¨¢ con un cable de dos metro para que su colocaci¨®n no suponga un obst¨¢culo en ning¨²n caso, y habilitar¨¢ el comentado videochat por Xbox Live. Al ser conectada a trav¨¦s del puerto USB trasero del sistema, la c¨¢mara quedar¨¢ integrada en el men¨², convirti¨¦ndola en una parte activa del sistema y haciendo de su uso una rutina al encenderr la consola (de hecho, podr¨¢ accederse a ella para utilizar el sistema de 'videomensajer¨ªa' de la misma forma que actualmente se realiza con los mensajes por voz), lo que confirma las intenciones de la compa?¨ªa de Redmond de convertir su c¨¢mara en?un pilar de su oferta online, en la misma medida que los Xbox Live Arcade.. Asimismo, aspectos multimedia aparte, Microsoft ha afirmado que 'Estas caracter¨ªsticas ofrecer¨¢n a los desarrolladores?capacidades de innovaci¨®n y personalizaci¨®n sin precedentes, adem¨¢s de ofrecer a los usuarios personalizaci¨®n y sociabilidad en el mundo de sus juegos a niveles que nunca hab¨ªan podido.' He aqu¨ª un resumen de sus caracter¨ªsticas: -Conexi¨®n USB 2.0 -Calidad de imagen similar al DV. Resoluci¨®n VGA 640x480 a 30 fotogramas por segundo (FPS) -Fotos de calidad SVGA a 1280x980 (1.3 Megap¨ªxel). Im¨¢genes en Alta Definici¨®n. -Enfoque manual -?ngulo de visi¨®n de 43?- Procesador de imagen interno- Zoom digital- Auto exposici¨®n, balance de blancos, correcci¨®n de gamas, ajuste de brillo y contraste- Cable de algo m¨¢s de dos metros y medio ('nueve pies')- Incluye auricularesEtiquetado en:GDC 2006Xbox 360