Tras lograr la fama con la saga Pok¨¦mon de Game Boy, su desarrolladora Game Freak, encabezada por el c¨¦lebre Tasoshi Tajiri, quiere demostrar que sabe hacer m¨¢s de lo que a priori podr¨ªa parecer. El resultado de su efusividad creativa es Drill Dozer, un plataformas ciertamente innovador que hemos tenido la oportunidad de probar en su versi¨®n americana. Ah¨ª van nuestras profundas impresiones.
Despegarse de una franquicia conocida es bastante dif¨ªcil, m¨¢s por la respuesta de los usuarios que por propias motivaciones de una desarrolladora. As¨ª, siempre recordaremos a Squaresoft por Final Fantasy, a Capcom por Street Fighter o a Rockstar por Gran Theft Auto, sin pararnos a pensar que curiosamente han hecho cosas bastante distintas a las que quiz¨¢ no se les da tanto cr¨¦dito.
Game Freak destac¨® hace casi una d¨¦cada al lanzar en territorio nip¨®n una nueva apuesta ciertamente arriesgada, Pok¨¦mon Rojo y Verde (Azul por aqu¨ª), un RPG conocido a d¨ªa de hoy por todos que nos propone controlar a un personaje con la habilidad de entrenar y criar peque?os monstruos, para hacerlos combatir y lograr as¨ª, poco a poco, el t¨ªtulo de mejores entrenadores del planeta. Mientras esperamos por la pareja de t¨ªtulos que abrir¨¢n la Cuarta Generaci¨®n Pok¨¦mon (Perla y Diamante), Game Freak se ha puesto manos a la obra con Screw Breaker/Drill Dozer, un plataformas para GBA de esos que la consola necesita antes de fallecer.
Hemos podido completarlo en su versi¨®n americana y, tras bastantes vicios, podemos asegurar que las revistas japonesas y americanas est¨¢n en lo cierto. Drill Dozer promete ser un plataformas innovador y divertido, esto ¨²ltimo es m¨¢s bien un hecho, que s¨®lo se aleja de ser una aut¨¦ntica joya por una duraci¨®n harto limitada. Pero no adelantemos acontecimientos. Vamos a ver en que se basar¨¢ el nuevo concepto.
Taladrar y pensar Vale, no es nuevo. Pero s¨ª lo es la forma de la que est¨¢ implementada, huyendo de la simplicidad del puzzle DigDug o Mr.Driller de Namco. En Drill Dozer (DD en adelante) controlamos a una muchacha que ¨²nicamente est¨¢ provista de una especie de m¨¢quina taladradora, con ella podr¨¢ abrirse caminos, rutas y acabar con los enemigos, en las cuatro direcciones b¨¢sicas y realizar algunas funciones m¨¢s complejas.