Sonic y sus amigos vuelven a las consolas con un juego de carreras sobre tablas flotantes que resulta complicado de llegar a dominar, pero que esconde en su interior un gran n¨²mero de horas de diversi¨®n. ?Te unes a la carrera por las esmeraldas del caos?
Sonic regresa para hacer validar su t¨ªtulo de erizo m¨¢s r¨¢pido del mundo, y lo hace con un juego de carreras sobre tablas, al m¨¢s puro estilo TrickStyle. Sin embargo, son muchos los que se muestran recelosos a una nueva entrega de la mascota azul de SEGA, sobre todo tras la ligera decepci¨®n que supuso el reciente spin-off de Shadow the Hedgehog.
No obstante, Sonic vuelve por cuarta vez al g¨¦nero de las carreras (tras los dos Sonic Drift de Game Gear y Sonic R de Saturn, PC y recientemente recopilado en Sonic Gems Collection) y lo hace rodeado de un plantel de aut¨¦ntico lujo, unos escenarios enormes, llenos de sorpresas y atajos, y unas disputas a toda velocidad que har¨¢n las delicias de los aficionados, aunque todav¨ªa tenga bastantes aspectos por pulir.
Sonic y compa?¨ªa no est¨¢n especialmente interesados en el asunto, pero al ver en pantalla a las extra?as figuras de la noche anterior, y que se est¨¢n jugando las esmeraldas del caos, no dudan ni un instante m¨¢s el inscribirse en la competici¨®n. De este modo, comenzar¨¢n una serie de carreras en las que nuestro protagonistas se enfrentar¨¢n a las nuevas amenazas.
Una vez acabado el modo historia con los h¨¦roes, podremos participar con el equipo rival, como suele ser habitual en los ¨²ltimos juegos del erizo azul (Sonic Adventure 2 o Sonic Heroes). De esta forma, nos encontramos con un modo historia bastante consistente, con abundantes escenas que desarrollan la historia, y que resulta suficientemente largo e interesante, sobre todo por la relativa dificultad del juego.
Otro cl¨¢sico de este tipo de juego, el modo Contrarreloj, tambi¨¦n estar¨¢ disponible, pudiendo esforzarnos en superar nuestros propios tiempos en los circuitos del juego. Cerrando esta primera tanta de modos de juego, est¨¢ el World Grand Prix, en donde disputaremos los cinco circuitos b¨¢sicos y, seg¨²n nuestra posici¨®n, recibiremos una puntuaci¨®n, con el objetivo de quedar campeones. Podremos elegir entre dos copas, la de los H¨¦roes y la 'Babylon Cup' (la de los antih¨¦roes).
Desde el men¨² principal podremos acceder a otro grupo de modos de juego que corresponden al nombre de 'modo supervivencia'. Aqu¨ª nos encontraremos con 'Etapa carrera', donde la meta es conseguir la esmeralda del caos del circuito y pasar por un n¨²mero determinado de puertas presentes en el mismo, intentando as¨ª evitar que nos la roben nuestros rivales. De nuevo, hasta cuatro jugadores podr¨¢n competir en este modo.
Tambi¨¦n estar¨¢ la llamada 'Etapa Batalla', donde nos enfrentaremos a nuestros rivales y deberemos acabar con ellos para salir victoriosos. En este modo es fundamental volver a conocerse a los personajes, puesto que sus habilidades var¨ªan respecto a los modos de juego normales. Otro modo de juego es el 'Modo Equipo', donde tendr¨¢n lugar enfrentamientos dos contra dos, con la opci¨®n para cuatro jugadores siempre presente.
Tambi¨¦n tendremos a nuestra disposici¨®n una tienda donde podremos comprar objetos y otras tablas, por ejemplo, con los anillos que iremos recaudando a trav¨¦s de los modos de juego principales. Adem¨¢s, un modo extra donde volver a disfrutar de los v¨ªdeos, las melod¨ªas o ver los mejores tiempos y puntuaciones. Sin olvidarnos de un complejo y largo modo 'misiones', que har¨¢ su aparici¨®n al acabar la aventura principal.
Los otros personajes disponibles desde el principio son los n¨¦mesis de nuestros protagonistas en este t¨ªtulo, a la par que nuevas incorporaciones al universo Sonic. Hablamos de Jet the Hawk, Wave the Swallow y Storm the Albatross, que tendr¨¢n sus m¨¢s y sus menos enfrent¨¢ndose a los h¨¦roes a lo largo del modo historia. Por dise?o y estilo, no desentonan dentro del juego, aunque uno puede llegar a plantearse qu¨¦ animales quedan por explotar.
A partir de aqu¨ª es cuando le llega el turno a los personajes secretos que se van dejando ver seg¨²n vamos acabando el juego en los distintos modos y con los variados personajes. No es de extra?ar las presencias del Dr. Eggman, Cream, Rouge y Shadow dentro del plantel, ya que son, a estas alturas, cl¨¢sicos de la saga, aunque sean relativamente nuevos (quitando a Robotnik). Sin embargo, exceptuando a Shadow, los dem¨¢s son personajes de relleno, de calidad bastante baja en comparaci¨®n con el resto.
Las grandes sorpresas llegan a partir de aqu¨ª, cuando nos encontramos con el carism¨¢tico y bien recordado Nights, del juego del mismo nombre de Saturn, con Aiai, el simp¨¢tico mono de Super Monkey Ball, y con la gran reportera Ulala de Space Channel 5. Por si fuera poco, estos tres personajes, que ser¨¢n muy bien acogidos por los seguidores del Sonic Team, son los mejores del juego en todos los aspectos.
Completan el grupo de personajes disponibles E-10000 G, E-10000 R y el inevitable Super Sonic. Estos dos robots, que iremos conociendo de competir contra ellos a lo largo del juego, son de una calidad discreta, mientras que el conocido Sonic con el poder de las esmeraldas del caos ser¨¢ uno de los personajes m¨¢s destacables del t¨ªtulo, al nivel de las estrellas del Sonic Team.
6.5
Correcto
No es lo ¨²ltimo ni lo m¨¢s original, tampoco cuenta con la mejor ejecuci¨®n, pero puede divertir si te gusta el g¨¦nero. Bien, pero mejorable. C¨®mpralo si te gusta el g¨¦nero y te gusta tenerlos todos.