Hora local: las 6 y 30 minutos de la ma?ana. Lugar: Tsutaya (una especie de Blockbuster a la japonesa) de Shibuya, el distrito joven de la capital del pa¨ªs. Motivo: lanzamiento de Final Fantasy XII. Tenemos 4 grados cent¨ªgrados de temperatura en el exterior, pero eso no parece importarnos a las personas que estamos haciendo cola para obtener una de las primeras copias del juego. Llevamos dos horas de espera.
Por fin se abren las puertas del establecimiento y, entre flashes y c¨¢maras, entramos dentro. Somos los protagonistas. Todos los medios de comunicaci¨®n importantes de Jap¨®n est¨¢n aqu¨ª. Como reportero-comprador no s¨¦ en qu¨¦ bando ponerme. De momento me mantengo en la cola. Una vez dadas unas instrucciones previas, comienza el espect¨¢culo.
A un escenario colocado a tal efecto sube la presentadora que, despu¨¦s de una peque?a introducci¨®n, nos presenta a dos pesos pesados de Square Enix. El jefe supremo de la compa?¨ªa, el presidente Yochi Wada?y el productor ejecutivo?de Final Fantasy -entre otros- Akitoshi Kawazu. Ambos se desenvuelven muy bien en sus parlamentos acerca?de la emoci¨®n por la salida tras m¨¢s de 2 a?os de duro trabajo.?"Pensamos para el lanzamiento en Estados Unidos en el d¨ªa de Acci¨®n de Gracias y tambi¨¦n nos gustar¨ªa lanzarlo en esas mismas fechas en Europa" comentaba el productor respecto a la aparici¨®n en otros mercados.
Y por fin llega el gran momento: la cuenta atr¨¢s. En ingl¨¦s, todos los presentes contamos del 10 hasta el 0, momento que marcan las 7 en punto de la ma?ana. Todos los presentes aplauden y se escucha algunos t¨ªmidos v¨ªtores. El que suscribe no se hace responsable de los mismos, por supuesto.
Ahora ya s¨®lo queda el no menos esperado momento de la compra en s¨ª. Por fin est¨¢ en la calle. Por fin sali¨®. Ya tenemos entre nosotros a Final Fantasy XII. Y por cierto, siendo los primeros occidentales del mundo en hacerlo, momento que se ha recogido en Famitsu.com .
?Y c¨®mo es Final Fantasy XII? Eso, como siempre, es otra historia. Una historia con fecha de la que hoy, sinti¨¦ndolo mucho,?no vamos a daros m¨¢s detalles. Estad atentos al pr¨®ximo lunes d¨ªa 20, porque en esta vuestra revista os tendremos preparado un gran reportaje con todos lo que ha rodeado la salida de?uno de los RPG m¨¢s esperados de los ¨²ltimos a?os as¨ª como un impresiones con la versi¨®n final y capturas exclusivas. ?Hasta entonces!
THREE! TWO! ONE! START!!!