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Ueda no considera que ICO sea un videojuego
Al menos por la definici車n de algunos sobre este t谷rmino.
En una entrevista a Wired, el dise?ador Fumito Ueda declar車 que su obra ICO no era un videojuego. "Un juego convencional tiene barras de vida e iconos en la pantalla; ICO no tiene estas cosas" asegur車. "La industria de los videojuegos tiene una imagen muy negativa para mucha gente. Si llamo a mi trabajo videojuego, la gente pensar芍 que 'Bueno, es s車lo un juego, as赤 que no quiero jugarlo'. Cuando decimos que ICO no es un t赤tulo convencional, nos damos cuenta de las limitaciones en su desarrollo. Hemos de eliminar todo lo que le d谷 apariencia de videojuego". Para su reciente "Shadow of the Colossus", Ueda coment車 que quisieron romper estas limitaciones artificiales evitando que el juego dejara de resultar divertido, pero sin saber del todo c車mo, Fumito reconoce que volvi車 al punto de partida, al mismo estilo de ICO. Ueda termin車 la entrevista asegurando que quiere desarrollar juegos para las nuevas consolas de Sony, pero aprovechando al m芍ximo las diferentes caracter赤sticas de sendas plataformas, por lo que sus juegos para PSP y Playstation 3 podr赤an tener mec芍nicas muy diferentes.
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Misteriosa aventura desarrollada por los estudios de Sony en la que encarnamos el papel de un joven condenado al encierro en un castillo por una deformidad f赤sica en la Europa Medieval. Unos sue?os pondr芍n al h谷roe sobre la pista de una joven que se encuentra atrapada en el castillo, dando comienzo as赤 una inquietante aventura.