Mega Man Maverick Hunter X
Segunda juventud de un cl¨¢sico
Ante el declive que ha afectado a los ¨²ltimos t¨ªtulos de la serie X, su creador quiere llevar a todos los usuarios de PSP la que considera experiencia Megaman X m¨¢s pura. Para ello no ha dudado en tumbar el apartado gr¨¢fico y rehacerlo de manera totalmente poligonal, manteniendo el resto de historia, personajes y armas.
Keiji Inafune, creador de Megaman, decidi¨® en 1992 comenzar una nueva subsaga para el debut de su personaje en Super Nintendo. M¨¢s madura, seria, sin el toque desenfadado y situada 100 a?os en el futuro, naci¨® Megaman X. El nuevo enfoque fascin¨® tanto a los usuarios habituales de los Megaman cl¨¢sicos como a otros no habituales, atra¨ªdos por las novedades.
Tanto fue que la subsaga X tom¨® el relevo de la original a lo largo de 8 entregas oficiales -la ¨²ltima aparecida la temporada pasada en PS2-, varios spin-off con Zero como protagonista y otros t¨ªtulos paralelos como Xtreme, Command Mission y el recopilatorio aparecido recientemente en USA.
A pesar de esta productividad, seg¨²n el propio Inafune, su intenci¨®n habr¨ªa sido cerrar la subserie en Megaman X4 pero otros equipos de programaci¨®n de Capcom se hicieron cargo de continuar explot¨¢ndola mientras ¨¦l se embarcaba en otros proyectos como Onimusha. Y de Inafune ha sido la intenci¨®n de realizar este remake del Megaman X original, para acercar el estilo de juego de la serie X antes de su declive.
Algunos de estos nuevos androides comenzaron a desarrollar aversi¨®n por los humanos, a quienes se proclamaban superiores, atac¨¢ndolos. Eran los Mavericks. Ante esta situaci¨®n se funda la unidad Maverick Hunters, una fuerza de choque compuesta por Reploids que cazan Reploids y liderada por el m¨¢s poderoso de todos, Sigma.
Pero s¨²bitamente algo cambia en ¨¦l, rebel¨¢ndose y uni¨¦ndose a los que hasta entonces deb¨ªa eliminar e invadiendo varias ciudades con 8 de sus esbirros. Como ¨²ltima opci¨®n, X, el molde original de donde partieron todos estos robots, es despertado. Junto a Zero, otro androide de similares caracter¨ªsticas, son los ¨²nicos Maverick Hunters que quedan en activo, la ¨²ltima esperanza de la humanidad.
Siguiendo con los a?adidos en este apartado, Capcom ha tenido la deferencia de producir especialmente para Maverick Hunter m¨¢s de 25 minutos de anime de alta calidad entre los distintos momentos de la historia que posteriormente pueden visualizarse ¨ªntegramente y sin interrupciones como un extra en la secci¨®n Movie. La calidad de este corto, bautizado como "Day of Sigma", es muy alta, comparable a la de cualquier serie japonesa e incluso el doblaje -en ingl¨¦s- mantiene un estilo muy cuidado.
Mega Man Maverick Hunter X (Sony PSP) |
Mega Man Maverick Hunter X (Sony PSP) |
Mega Man Maverick Hunter X (Sony PSP) |
La saga siempre se ha caracterizado por incitar al jugador a encontrar los puntos d¨¦biles de los androides enemigos y utilizar armas para castigarlos. Contra el ping¨¹ino utilizaremos el fuego, electricidad para el armadillo o el escudo contra el pulpo y as¨ª hasta descubrir qu¨¦ arma funciona con qui¨¦n. Por cada Maverick al que derrotemos, nuestro X-Buster adquirir¨¢ su poder, pudiendo utilizarlo como arma en el futuro.
Mega Man Maverick Hunter X (Sony PSP) |
Megaman X tambi¨¦n introdujo el concepto de la armadura. A lo largo de los niveles se encuentran esparcidas 5 piezas -botas, casco, brazaletes izquierdo y derecho y torso- que se adherir¨¢n al cuerpo de X, potenci¨¢ndolo y dot¨¢ndolo de nuevas habilidades como correr -Dash-, X-Buster mejorado o aumento de la defensa. Adem¨¢s esta armadura cambia el color y el dise?o de nuestro androide de azul a un blanco m¨¢s espectacular.
Mega Man Maverick Hunter X (Sony PSP) |
Para alargar la vida del t¨ªtulo Capcom ha a?adido un modo de juego in¨¦dito como extra desbloqueable. Se trata de controlar a Vile, uno de los enemigos finales, que ofrecer¨¢ la nueva perspectiva que ofrece completar el juego con su historia propia y su gigantesco armamento opuesto al de Megaman. Tambi¨¦n se han creado secuencias animadas para la presentaci¨®n y final del juego cuando controlamos a Vile.
Mega Man Maverick Hunter X (Sony PSP) |
Esta conversi¨®n para PSP en su modo normal es ligeramente m¨¢s f¨¢cil que el original para SNES; los enemigos nos restan menos energ¨ªa al impactarnos y los jefes finales no muestran todo su potencial. Una vez completamos el t¨ªtulo en este modo desbloqueamos el nivel Hard, que b¨¢sicamente, todo se ajusta m¨¢s a la dificultad genuina. Por ¨²ltimo, el tercer modo de juego es el Free Play, que tiene desbloqueados todos los niveles, incluso el palacio de Sigma y nos permite recorrerlos con el armamento al m¨¢ximo.
Mega Man Maverick Hunter X (Sony PSP) |
Muy Bueno
Juego de notable acabado que disfrutaremos y recordaremos. Una buena compra, muy recomendable para amantes del g¨¦nero. Est¨¢ bien cuidado a todos los niveles. C¨®mpralo.