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El siguiente juego desarrollado completamente por id "ser¨¢ genial"
Todd Hollenshead habla de este proyecto y otros temas.
Todd Hollenshead, CEO de id Software, ha sido entrevistado recientemente por WorthPlaying, donde ha comentado algunos aspectos interesantes de su empresa y sus proyectos para el futuro. Por un lado, est¨¢ contento con la aceptaci¨®n de Quake 4, aunque reconoce que hay algunos fallos en el multiplayer. Sin embargo, el parche 1.1 Beta que han lanzado est¨¢ funcionando correctamente y parece que ha arreglado casi todos los problemas. Asimismo, tienen planeado liberar nuevos mapas gratuitos as¨ª como nuevos modos de juego, que est¨¢n siendo testados en estos momentos.
Enemy Territory: Quake Wars (PC) |
Como fan de Wolfenstein: Enemy Territory y el g¨¦nero de 'shooters', Todd ha admitido estar esperando con ansias Enemy Territory: Quake Wars, pues incorporar¨¢ tambi¨¦n varios elementos que no son t¨ªpicos de los FPS. Este t¨ªtulo est¨¢ actualmente en desarrollo para PC, mientras que el siguiente juego basado en Wolfenstein se est¨¢ gestando con Xbox 360 como plataforma primaria, aunque ser¨¢ lanzado en PC tambi¨¦n.
'Estamos pensando en PS3, 360 y PC para nuestro proyecto interno, pero es muy temprano para vaticinar si saldr¨¢ en las tres plataformas al mismo tiempo', expuso Hollenshead. Este nuevo proyecto de id es la tarea principal del equipo, mientras que para los dem¨¢s proyectos como el nuevo Wolfenstein, Enemy Territory: Quake Wars y los t¨ªtulos para m¨®viles, se est¨¢n usando otros equipos como recurso primario de desarrollo. 'Ser¨¢ el siguiente juego desarrollado completamente por id y ser¨¢ genial'.
Todd tambi¨¦n tuvo palabras para la plataforma de distribuci¨®n online de Valve, Steam, comentando que esta empresa 'est¨¢ en el punto donde ni siquiera creen que necesitan o quieren una editora para su pr¨®ximo juego'. 'Estoy razonablemente seguro que Gabe [Newell, fundador de Valve] ve a Steam como un canal de distribuci¨®n primario del futuro no solo para Valve, sino para sus licenciados tambi¨¦n', continu¨® Todd. 'Podr¨ªa darse el caso de que compa?¨ªas como Valve, Epic, 3D Realms, e id, entre otras, no necesiten m¨¢s editoras para t¨ªtulos de PC'.
En cuanto al E3 de este a?o, declar¨® que muy probablemente ense?ar¨¢n algunas cosas interesantes; cuando se acerque la fecha de la exposici¨®n, habr¨¢ un anuncio m¨¢s detallado. Sobre la pel¨ªcula de Doom, 'fue una experiencia excitante. Universal me envi¨® el DVD, ?pero necesitaba tener el aut¨®grafo de Kart Urban y The Rock!', admiti¨® Todd. Seg¨²n sus palabras, el pr¨®ximo film que querr¨ªa hacer es uno basado en Wolfenstein. 'Una pel¨ªcula de Quake podr¨ªa estar bien, pero la historia de los juegos no es tan consistente como la de Wolfenstein y Doom'.
Por ¨²ltimo, Hollenshead confirm¨® que Marty Statton (director de desarrollo de negocio de id) ya est¨¢ trabajando en la QuakeCon 2006. 'Tenemos algunas ideas para crear una QuakeCon especial, colocando todo lo que funcion¨® bien el a?o pasado y agregando nuevas cosas tambi¨¦n'.
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