American Conquest: Divided Nation
- PlataformaPC7
- G¨¦neroEstrategia
- DesarrolladorGSC Game World
- Lanzamiento16/02/2006
- TextoEspa?ol
- Editorcdv Software Entertainment
Una Guerra de Conquista
Contin¨²a la saga American Conquest de la mano de la alemana compa?¨ªa CDV, para no variar. Simplemente la cosa funciona a manos de este gran equipo y por ello ya se han hecho un buen sitio en el mercado mundial.
Contin¨²a la saga American Conquest de la mano de la alemana compa?¨ªa CDV, para no variar. Simplemente la cosa funciona a manos de este gran equipo y por ello ya se han hecho un buen sitio en el mercado mundial. Con este nuevo t¨ªtulo ya llevan una gran cantidad de buenos juegos (a la vez que van probando diferentes categor¨ªas), entre ellos juegos como la saga Cossacks, Alexander o Hover Ace. Y por primera vez en espa?ol, ya tocaba.
American Conquest: Divided Nation (PC) |
American Conquest: Divided Nation nos permite, a la vez que jugamos y disfrutamos de un buen t¨ªtulo, dar un paseo por la historia americana y as¨ª 'comprender' en cierto modo, el porqu¨¦ de tanta majader¨ªa actual. Introduzc¨¢monos en las mentes de estos afables combatientes que dieron su vida por el progreso y la libertad? aparentes.
American Conquest: Divided Nation (PC) |
Sin embargo, la experiencia ser¨¢ mucho m¨¢s completa. Cinco fuerzas de milicia americanas nos har¨¢n disfrutar de este apasionante juego: Nueva Orle¨¢ns, la Uni¨®n, la Confederaci¨®n, Texas y M¨¦xico. Naturalmente fieles a su historia, reviviremos grandes victorias y grandes tragedias de masacre y destrucci¨®n.
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Y es que todo en American Conquest: Divided Nation tiene su base hist¨®rica, por ejemplo los uniformes. Cada divisi¨®n de soldados disponen de sus propios uniformes y banderas, correspondientes a los que llevaron en el campo de batalla en aquellos no tan alejados tiempos. Los mapas tambi¨¦n incluyen todos los puntos clave y son una representaci¨®n muy lograda del territorio que se recorri¨®.
Todas las batallas tienen su historia y sus h¨¦roes. En algunos casos son comandantes o suboficiales, pero nunca se ha de olvidar a los que en primera l¨ªnea dieron su vida por conquistar un territorio. En este t¨ªtulo, hasta la m¨¢s 'insignificante' unidad puede dar un giro inesperado en una batalla si est¨¢ bien situado.
American Conquest: Divided Nation (PC) |
Al inicio de cada batalla, podremos leer una peque?a descripci¨®n de lo que pas¨® en cada una de ellas y as¨ª hacernos una idea general sobre la historia y los motivos que indujeron a semejantes masacres. Una buena forma de reflexionar y no caer de nuevo en los errores de siempre.
American Conquest: Divided Nation (PC) |
American Conquest: Divided Nation (PC) |
Tenemos que tener en cuenta que podremos llegar a mover m¨¢s de 52.000 hombres en el campo y sin contar ca?ones, caballer¨ªa y dem¨¢s objetos m¨®viles. No es de extra?ar que se llegue a recomendar un Pentium 3,0 GHz, una tarjeta de v¨ªdeo que soporte 1280x1024 y 512 de RAM. Sin embargo el resultado es espectacular. Aquellas tarjetas cuya resoluci¨®n sea inferior a 1024x768 no podr¨¢n jugar a American Conquest: Divided Nation.
Encontramos enormes escenarios completamente en 3D y aunque no podamos rotar la c¨¢mara, como en algunos juegos de estrategia, tendremos una muy buena vista de todas nuestras unidades. Para un mejor control y visi¨®n, han decidido incorporar otra c¨¢mara (vista de p¨¢jaro) para conseguir un resultado a¨²n m¨¢s extenso, con la que eliminaremos partes del escenario innecesarias o que nos evitan ver correctamente las unidades, como cuando se mueven por bosques o bien por campos de trigo.
American Conquest: Divided Nation (PC) |
En cuanto a edificios se refiere dan un aut¨¦ntico toque de realismo al escenario, al adaptarse al entorno y a la ¨¦poca de la batalla en la que estemos inmersos. Utilizables todos ellos, dan una muy buena protecci¨®n al introducirnos en ellos para combatir desde las ventanas.
Unos gr¨¢ficos notables exigen inevitablemente un soporte t¨¦cnico alto y es lo que encontramos en American Conquest: Divided Nation. Todo tiene un precio, todo tiene un resultado.
American Conquest: Divided Nation (PC) |
Al ponernos en situaci¨®n, la ambientaci¨®n est¨¢ asegurada, y realmente consigue motivarnos a nosotros mismos. Es imposible en algunos de estos cantos de batalla no encontrar ninguna que no hayamos escuchado antes en pel¨ªculas, series? Y m¨¢s de uno acabar¨¢ silbando al son de la misma, es inevitable.
American Conquest: Divided Nation (PC) |
Los efectos tales como disparos, explosiones y dem¨¢s est¨¢n logrados dentro de lo que cabe, o por lo menos dan el pego. Si bien algunos de ellos no son espectaculares por lo menos dan la sensaci¨®n y ofrecen una variedad 'realista' de lo que encontrar¨ªamos en tales acontecimientos.
Si algo se echa de menos en este t¨ªtulo es un buen video de presentaci¨®n o alguna voz cantante y sonante en el juego. En vez de ello han descrito lo sucedido en las batallas y han suprimido cualquier tipo de v¨ªdeo que hubiese dado un punto mucho m¨¢s interesante y elegante.
American Conquest: Divided Nation (PC) |
Al tratarse de un juego de estrategia en tiempo real muchos pensaran en que deberemos empezar desde cero e ir creando nuestras tropas. Pero la verdad es que la cosa no funciona de este modo. Al ser batallas ya disputadas, tenemos unas tropas iniciales las cuales ir¨¢n llegando a medida que completemos peque?as tareas o levantemos alg¨²n que otro edificio. Normalmente se tratar¨¢ de situar nuestro puesto de mando y crear cocinas y hospitales para nuestro ej¨¦rcito.
En cada batalla, dispondremos de 5 minutos llamados 'tiempo de paz' para situar estrat¨¦gicamente a nuestros regimientos y ca?ones de defensa. En este tiempo no puedes atacar ni ser atacado. Como toda norma se puede saltar, aunque el castigo puede que sea demasiado alto? la muerte autom¨¢tica.
Para mover a todo el regimiento utilizaremos el rat¨®n y las teclas de acceso r¨¢pido. El conjunto da como resultado un buen sistema de control, aunque repito, el manual se hace b¨¢sico para entender ciertos aspectos.
Los iconos de acciones de las unidades lo encontramos en la parte inferior izquierda de la pantalla y tenemos una gran variedad de ¨®rdenes disponibles a realizar. Agrupar a soldados separados de los dem¨¢s, atacar a todo el mundo que se cruce en nuestro camino, ataque cuerpo a cuerpo o ataque a distancia, la formaci¨®n que deseemos que asuman? Una gran variedad que dan una gran fluidez al juego.
Como no, tambi¨¦n dispondremos de un minimapa en la parte inferior derecha con el cual nos situaremos a nosotros mismos y al enemigo. Sin embargo, el minimapa, se mantendr¨¢ en situaci¨®n de 'niebla' en aquellas zonas donde no tengamos unidades cerca. No veremos lo que sucede en esas zonas. Por desgracia, encuentro este proyecto de mapa, uno de los fallos del juego, ya que al acceder a una zona del mismo, no nos lleva exactamente al sitio que hemos pedido; nos sit¨²a un poco m¨¢s hacia abajo. Tambi¨¦n encuentro que no poder aumentar esta peque?a 'joya' de tan terrible utilidad, hace que nos dejemos la vista al tener que acercarnos para poder ver unidades de un solo hombre en el campo.
El juego no es ni mucho menos corto, ya que dispone de 55 batallas ¨¦picas distribuidas en 9 campa?as a gran escala. En ellas nos pondremos en los bandos de las 5 fuerzas de milicia americana nombradas anteriormente. Hay una gran variedad de misiones, entre ellas derrotar a la fuerza enemiga, mantener una posici¨®n, hacerse con el control de un fuerte o poblado o incluso proteger algo o alguien. De esta forma consiguen que las misiones no se hagan repetitivas o incluso lleguen a aburrirnos.
Naturalmente el sistema de pelotones es complicado de llevar. Cada grupo de soldados puede requerir, por ejemplo, un portaestandarte y un tambor, eso depender¨¢ del n¨²mero de unidades en la formaci¨®n y la unidad que dirige al formaci¨®n; soldado raso, teniente 2?, capit¨¢n, coronel? De ello depende la moral del grupo y por lo tanto su retirada al encontrarse solos delante el enemigo.
Para la moral, son muchos lo puntos a tener en cuenta, y se ha de tener muy presente a la hora de atacar. Algunos de los factores que disminuir¨¢n la moral, son la fatiga, la p¨¦rdida del mando, una emboscada o la p¨¦rdida del 30% de los soldados de la subdivisi¨®n, por nombrar algunos. Important¨ªsimo leerse este apartado porqu¨¦ una vez huyen, vuelven al cuartel general y las ¨®rdenes que les queramos dar ser¨¢n ignoradas completamente.
La verdad es que el juego da mucho de s¨ª. Tiene los puntos claves necesarios para que no nos desenganchemos de la pantalla, y la gran cantidad de horas de juego que ofrece complementa tanta buena disposici¨®n de juego.
El ritmo y la conexi¨®n del juego son fluidos, aunque en algunos momentos podamos comprobar que la lentitud se hace tangible en nuestra 'poderosa' m¨¢quina, por culpa de la todopoderosa conexi¨®n espa?ola. Por suerte y para mayor gozo personal, la red de GSC Game nos ofrece una muy ¨®ptima conexi¨®n frente a la TCP/IP.
Y es que lo que encontraremos en este t¨ªtulo son horas y horas de entretenimiento. Nos romperemos la cabeza pensando la colocaci¨®n exacta de cada una de las tropas y la distribuci¨®n exacta de los ca?ones para una buena defensa/ataque. Un muy notable t¨ªtulo.
Bueno
Cumple con las expectativas de lo que es un buen juego, tiene calidad y no presenta fallos graves, aunque le faltan elementos que podr¨ªan haberlo llevado a cotas m¨¢s altas. C¨®mpralo sin miedo.