Desde que Pyro Studios, la desarrolladora espa?ola con m¨¢s proyecci¨®n lejos de nuestras fronteras, anunciara que la nueva entrega de su celeb¨¦rrima saga Commandos adoptar¨ªa la forma de un FPS t¨¢ctico, est¨¢bamos ansiosos, y a la vez algo asustados, por saber si este nuevo t¨ªtulo despuntar¨ªa en un g¨¦nero tan competitivo.
Commandos: Strike Force (PC)
??igo Vin¨®s, director de comunicaci¨®n de Pyro Studios, nos ha confirmado que en estos momentos est¨¢n trabajando para implementar soporte para el sistema X-Fi de Creative, una de las m¨¢s avanzadas tecnolog¨ªas de sonido que existe actualmente en el mercado. Confiamos en que logren tenerlo a punto para el d¨ªa del lanzamiento y poder as¨ª disfrutar a¨²n m¨¢s si cabe de la inmersiva experiencia de juego que ofrece Commandos: Strike Force.
Commandos: Strike Force (PC)
Commandos: Strike Force (PC)
Antes de pasar a contaros qu¨¦ es lo que vivimos jugando a esta beta, vamos a refrescar un poco la memoria. Como todos sab¨¦is, el argumento del juego nos traslada a la ¨¦poca de la Segunda Guerra Mundial, en un momento en el que Europa sucumbe ante la acometida de las huestes del Tercer Reich. En este contexto, al mando de un equipo de elite formado por los soldados m¨¢s selectos de los ej¨¦rcitos aliados, deberemos infiltrarnos tras las l¨ªneas enemigas para desestabilizar las operaciones nazis. Una misi¨®n dif¨ªcil, sin duda, pero para ello nuestros tres protagonistas -el boina verde, el esp¨ªa y el francotirador- han sido duramente entrenados en fortaleza f¨ªsica, supervivencia, t¨¢cticas y en el uso del armamento m¨¢s sofisticado.
Commandos: Strike Force (PC)
Commandos: Strike Force (PC)
Uno de los niveles de esta beta transcurr¨ªa en un muelle fuertemente defendido por el enemigo, donde pudimos ver en plena acci¨®n las habilidades del boina verde y el francotirador y apreciar algunos aspectos t¨¦cnicos muy bien conseguidos, como la f¨ªsica de mu?eco de trapo implementada en los cuerpos, la f¨ªsica de movimiento de los objetos y la inteligencia artificial de los personajes. Nuestro objetivo principal consist¨ªa en deshacernos de todos los enemigos, y m¨¢s adelante se nos encomendaba que impidi¨¦ramos la huida de un oficial nazi en barca. Esta era una fase de acci¨®n pura y dura? el enemigo nos acechaba en todas las esquinas, el ruido de los disparos era incesante y los gritos de dolor de los heridos estremecedores. No hab¨ªa ni un momento de respiro.
Commandos: Strike Force (PC)
En otro de los niveles vimos un ejemplo de c¨®mo ser¨¢n las fases de infiltraci¨®n en la versi¨®n final del juego. Aqu¨ª control¨¢bamos al esp¨ªa, y pudimos probar, entre otras cosas, su habilidad para disfrazarse y las distintas t¨¦cnicas para burlar al enemigo. En este punto comprendimos que Commandos: Strike Force no se distancia demasiado de los anteriores Commandos, a pesar de que la acci¨®n transcurra ahora desde una perspectiva en primera persona.
Commandos: Strike Force (PC)
Commandos: Strike Force (PC)
La campa?a individual contar¨¢ con 14 niveles que nos llevar¨¢n desde los oscuros bosques de Normand¨ªa a los terrenos helados de Noruega, pasando por un Stalingrado devastado por el efecto de las bombas. La modalidad multijugador nos permitir¨¢ participar en batallas de hasta siete jugadores en la versi¨®n de PS2 y quince en las versiones de Xbox y PC. Aparte del t¨ªpico Deathmatch y los enfrentamientos por equipos, esta modalidad incluir¨¢, adem¨¢s, un prometedor modo de juego bautizado como 'sabotaje', donde tendremos que conseguir c¨®digos para activar o desactivar explosivos.
Commandos: Strike Force (PC)
Commandos: Strike Force (PC)
Commandos: Strike Force (PC)
Para que tengamos una percepci¨®n clara de todo lo que sucede durante la partida, de vez en cuando aparecer¨¢ una peque?a ventana en el margen derecho de la pantalla en la que visualizaremos escenas de v¨ªdeo en tiempo real que nos informar¨¢n de los acontecimientos m¨¢s relevantes que est¨¢n teniendo lugar en otro punto del escenario.
Commandos: Strike Force (PC)
Commandos: Strike Force (PC)
Tecnol¨®gicamente impecable
Si bien es cierto que esta beta no nos ha permitido configurar determinados aspectos de este apartado al m¨¢ximo, como el nivel de detalle de las texturas y la resoluci¨®n del juego, que admitir¨¢ un m¨¢ximo de 1600x1200 en la versi¨®n final seg¨²n nos ha confirmado ??igo, podemos afirmar que la calidad gr¨¢fica de Commandos Strike Force es sobresaliente.
Commandos: Strike Force (PC)
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Commandos: Strike Force (PC)
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Debemos destacar, tambi¨¦n, la minuciosa recreaci¨®n de los escenarios, en los que apreciaremos multitud de peque?os detalles, no obstante, echamos en falta una mayor interacci¨®n con los elementos del entorno. Por otro lado, el modelado de algunos objetos escenogr¨¢ficos nos ha parecido algo tosco, debido a su baja carga poligonal y a la falta de detalle que ofrecen algunas texturas. Aunque cabe decir que ¨¦stos son detalles que a¨²n se est¨¢n acabando de pulir.
La iluminaci¨®n y los efectos de part¨ªculas no le van a la zaga al resto de aspectos t¨¦cnicos, y la sensaci¨®n de inmersi¨®n en el juego est¨¢ muy lograda gracias a una espl¨¦ndida banda sonora y a una cuidada ambientaci¨®n, o, al menos, eso es lo que hemos podido experimentar en esta beta de Commandos: Strike Force. Y en cuanto al doblaje, a cargo de aut¨¦nticos profesionales del mundo del cine y la televisi¨®n, s¨®lo podemos decir nos ha parecido magistral.
Los famosos comandos creados en Espa?a se pasan de la estrategia t¨¢ctica a la acci¨®n en primera persona. Hay que infiltrar simult¨¢neamente a 3 comandos, cada uno con sus propias habilidades.