Prince Arrington, productor de Ghost Recon
Uno de los productores de Ghost Recon nos ha desvelado nuevos detalles de la ¨²ltima entrega de la saga. Descubre en profundidad que nos deparar¨¢ Advanced Warfighter y porque se convertir¨¢ en uno de los mejores t¨ªtulos de acci¨®n t¨¢ctica de los ¨²ltimos tiempos.
El tercer cap¨ªtulo de la saga Ghost Recon, subtitulado Advanced Warfighter y previsto para PS2, Xbox, PC y Xbox 360 para finales del pr¨®ximo mes de marzo en nuestro mercado, se ha convertido en uno de los t¨ªtulos m¨¢s esperados para los fans de la acci¨®n t¨¢ctica. Los desarrolladores de Ubisoft est¨¢n incluyendo grandes mejoras en todos los campos, convirtiendo la experiencia del juego en un paso adelante en el g¨¦nero y depurando todos los detalles del modo Multijugador.
Interesados en el juego y en todas estas mejoras, hemos realizado un chat con Prince Arrington, productor asociado de Ubisoft, el cual nos ha desvelado nuevos detalles del juego. Descubre a continuaci¨®n todo lo que nos ha contado sobre Ghost Recon: Advanced Warfighter.
1.-?Cu¨¢ntos mapas hay en el modo Multijugador?
Diez mapas en total.
2.-?Habr¨¢ alg¨²n mapa de entregas anteriores que haga su aparici¨®n en ¨¦sta?
No trasladaremos ning¨²n mapa de Ghost Recon anteriores... pero si tienes alg¨²n favorito, siempre es una buena idea el ponerlo en los foros... nunca se sabe.
3.-La habilidad de personalizar tu personaje va a ser incre¨ªble. ?De qu¨¦ manera afectar¨¢ esto mientras juegas en equipo? ?Ser¨¢ cada jugador ¨²nico no s¨®lo en lo que a su aspecto se refiere si no tambi¨¦n lo que concierne al color de su ropa?
S¨ª, como un equipo, si todos los miembros deciden tener el mismo 'look' (misma pintura facial, casco, etc.), entonces s¨ª, de alguna manera diferenciar¨¢ a tu equipo. Para ello el servidor controlar¨¢ qu¨¦ tipo de camuflaje se usa durante una partida, as¨ª que, sea cual sea la identidad tuya o de tu equipo ser¨¢s diferenciado de los del otro equipo.
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4.-Se cree que la parte m¨¢s ¨²til de las partidas multijugador ser¨¢ el uso de abejas-robot o Cyphers, que son nuevas para la serie. En su opini¨®n, ?Cree que los equipos lo activar¨¢n o lo desactivar¨¢n en las partidas?
Es dif¨ªcil de decir. Personalmente me gusta a?adirlos porque aportan una nueva dimensi¨®n al juego. No solamente tienes que preocuparte de la gente intentando dispararte si no que adem¨¢s tienes que estar atento a lo que ocurre encima de ti... Algunos puristas lo querr¨¢n desactivado para incrementar la competici¨®n entre ellos, otros creer¨¢n que estar¨¢ bien y supondr¨¢ un reto a?adido.
5.-?Soportar¨¢ multijugador y modo cooperativo a pantalla partida?
S¨ª, el t¨ªtulo tendr¨¢ opci¨®n para cuatro jugadores simult¨¢neamente a pantalla partida, tanto en modo multijugador como cooperativo. Adem¨¢s soportar¨¢ un m¨¢ximo de diecis¨¦is jugadores en modo cooperativo
6.-?Se podr¨¢ jugar en modo multijugador entre usuarios de XBOX 360 y PC?
No.
7.-?Habr¨¢ m¨¢s misiones multijugador cooperativas disponibles v¨ªa descarga en el Bazar Xbox Live en alg¨²n punto despu¨¦s del lanzamiento?
Desafortunadamente, no puedo comentar eso de manera oficial en estos momentos, pero el plan es continuar haciendo de Ghost Recon uno de esos juegos a los que la gente querr¨¢ seguir jugando... mucho despu¨¦s de haber adquirido el juego.
8.-?Puede confirmar que habr¨¢ una demo disponible para su descarga en el Bazar de Xbox Live?
En estos momentos estamos trabajando en ello y lo anunciaremos tan pronto como nos sea posible.
9.-?Habr¨¢ disponible personalizaci¨®n femenina en los personajes?
Desafortunadamente no.
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10.-?Tendr¨¢ el servidor opciones adicionales a escoger dependiendo del modo de juego seleccionado? En caso afirmativo, ?podr¨ªa darnos algunos ejemplos?
S¨ª. El servidor tendr¨¢ cantidad de opciones basadas en diversos factores... Condiciones de Victoria, L¨ªmite de Tiempo, Condiciones de Puntuaci¨®n, N¨²mero de Objetivos, Tipos de Objetivos... Y esas son s¨®lo unas pocas de las opciones relacionadas con el modo de juego... La lista de opciones de servidor en Ghost Recon Advanced Warfighter, s¨®lo en general, son impresionantes.
11.-?Cu¨¢les ser¨¢n las diferencias entre el modo multijugador en este juego en comparaci¨®n con versiones anteriores?
Lo bueno acerca del multijugador de G.R.A.W. es que es una buena combinaci¨®n de lo que le gust¨® a la gente de G.R.1 y G.R.2... Ser¨¢ basado en clases como en G.R.1, pero podr¨¢s seleccionar cualquier arma como en G.R.2... De todas formas, hay una ventaja distinta en escoger armas de la clase que selecciones.
12.-?Es G.R.A.W. mejor en XBOX 360 o en PC en cuesti¨®n de gr¨¢ficos?
Depende mucho de c¨®mo sea tu PC, pero desde que estoy trabajando en la versi¨®n para XBOX 360, puedo decir honestamente de que estamos muy impresionados gr¨¢ficamente... Sobre todo jugando en una televisi¨®n de Alta Definici¨®n.
13.-?Qu¨¦ soporte tendr¨¢ para clans, amigos, etc.?
Tenemos soporte para amigos, pero no para un sistema de clanes.
14.-?Podr¨¢s elaborar la habilidad para 'esconderte detr¨¢s de obst¨¢culos? ?C¨®mo funcionar¨¢ el sistema de c¨¢maras en esa 'vista a escondidas en 3D'?
El modo de cobertura estar¨¢ disponible ¨²nicamente en el juego individual y no estar¨¢ presente en el multijugador debido a las dr¨¢sticas diferencias de terreno que hacen del sistema de cobertura algo menos ¨²til... El modo multijugador es tan r¨¢pido que en el caso de cubrirte terminar¨ªas muerto muy pronto.
15.-?C¨®mo ser¨¢ la IA del juego?
La IA ha sido muy mejorada en todas las unidades. Ahora te lanzar¨¢n granadas para matarte, o granadas de humo para confundirte, te flanquear¨¢n. Tambi¨¦n se cubrir¨¢n en las explosiones y se retirar¨¢n si es necesario.
16.-Una vez hayas creado tu personaje (francotirador, por ejemplo), ?es posible cambiarlo o tienes que crear uno nuevo?
Puedes crear un aspecto especial para cada una de las cuatro clases. En cualquier momento antes de que comience la partida, podr¨¢s cambiar de clase si no est¨¢s feliz con la manera en la que esa est¨¢ funcionando contigo.
17.-En los videos, hemos visto a 'los buenos' con armas incre¨ªbles, mucho mejores que las de 'los malos'. ?De qu¨¦ manera estar¨¢ presente eso en el modo multijugador?
En la IA, 'los malos' tendr¨¢n una gran variedad de armamento... pero como los Ghosts tienen el mejor y m¨¢s avanzado equipamiento, tendr¨¢n una peque?a ventaja sobre sus adversarios... Ahora, en el modo multijugador, cualquiera podr¨¢ ser tan mort¨ªfero como t¨².
18.-Algunos juegos recientes tienen un acercamiento minimalista en lo que se refiere al HUD. Sin embargo, G.R.A.W. parece ir en la direcci¨®n contraria. ?Usted cree que podr¨ªa llegar un momento en el que pudiera haber sobrecarga de informaci¨®n para el jugador?
Estoy completamente de acuerdo en que hay un punto en el que la sobrecarga de informaci¨®n es posible en el juego. Lo bueno de G.R.A.W. es que puedes quitar ciertos aspectos del HUD que no te gusten.
19.-?Se mostrar¨¢ el ping a los jugadores en el lobby de XBOX Live de manera que podamos ver una representaci¨®n num¨¦rica de la conexi¨®n?
S¨ª. Sin embargo, no ser¨¢ en forma num¨¦rica si no representado por barras.
20.-?Puede contarnos algo m¨¢s acerca de c¨®mo afectar¨¢ el sistema de ranking al juego en el modo multijugador? ?Dar¨¢ cada rango m¨¢s punter¨ªa, por ejemplo, u otras habilidades? ?Habr¨¢ habilidades como en un RPG, que cada jugador podr¨¢ mejorar?
El sistema de rangos es m¨¢s una manera r¨¢pida de decirte cu¨¢n experimentados son los jugadores. No recibir¨¢s una mejora de habilidades ni siendo General ni siendo Soldado. En cualquier caso, si eres de un rango superior que otro, DEBER?AS ser mejor que ¨¦l, ya que subir de rango no es nada f¨¢cil.
21.-?Es posible poner el juego en modo en primera persona?
S¨ª, ofrecemos una vista en primera persona como una que se posiciona por encima del hombro. El servidor podr¨¢ incluso FORZAR una de ellas si quiere.
22.-?Para el Online usar¨¦is un estilo de partidas como Halo o separar¨¦is Lobbys de salas?
No me gusta comprarnos con otros juegos, pero dir¨¦ que nuestro sistema de Lobby es muy intuitivo. Ser¨¢s capaz de entrar y hacer una b¨²squeda de tal manera que encontrar¨¢s aquello que quieras buscar... y como soporta el sistema de amigos, es f¨¢cil unirse a ellos.
23.-?Encontraremos implementaciones recientes como Doble Sitio, Sitio Oculto o Caza Fortuita en G.RA.W.?
No los encontrar¨¢s predefinidos de esa forma... pero con los modos de juego personalizados... est¨¢s s¨®lo limitado a lo que tu imaginaci¨®n pueda crear.
24.-En lo que se refiere a los mapas, ?qu¨¦ se ha hecho para paliar la sensaci¨®n de linealidad que hace que algunos de los mapas parezcan tan repetitivos?
Especialmente para partidas como Sitio. La gran diferencia entre G.R.A.W. y otros juegos es que no hacemos mapas para un jugador y despu¨¦s los transformamos en mapas multijugador, si no que desde el principio pensamos en que nuestros mapas funcionaran en todos los modos de juego. Cuando pasas mapas de un jugador a multijugador, no siempre funcionan bien, de manera que haciendo esto, yo creo que nos hemos hecho cargo de cualquier linealidad que pudiera estar presente en cualquier mapa de GR.
25.-Hemos estado viendo capturas de pantalla en las cuales parec¨ªa bastante menos pulido el multijugador que el modo a un jugador gr¨¢ficamente. ?Le importar¨ªa comentar este factor?
Las im¨¢genes no son siempre indicativas de las apariencia actual. Yo siempre recomiendo que la gente vea el juego en movimiento como debe antes de juzgar c¨®mo es el juego. Cr¨¦eme... ESTAR?S impresionado por la apariencia gr¨¢fica del modo multijugador.
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26.-?Puede comentar las diferencias entre el multijugador cooperativo y competitivo? Mencion¨® que las opciones de cobertura no ser¨ªan apropiadas en el modo multijugador, pero parece que s¨ª deber¨ªa de serlo para el modo cooperativo.
La decisi¨®n de excluir el modo de cobertura fue basada en la manera en la que los mapas estaban dise?ados, no en el modo de juego. Desafortunadamente, es un trato de 'todo o nada'. No queremos confundir al jugador sobre cuando debe o no usar el modo cobertura.
27.-?Entre los 16 modos multijugador disponibles, cu¨¢l prefiere usted?
Una vez que la gente empiece a crear modos de juego personalizados, habr¨¢ much¨ªsimos m¨¢s que 16, pero si TUVIESE que decidir uno, elegir¨ªa CUALQUIER modo de juego con una restricci¨®n de uso de 'S¨®lo pistolas'.
28.-?Cu¨¢l ser¨ªa la velocidad de subida ¨®ptima del servidor para soportar 16 jugadores?
?Cuanto m¨¢s mejor! Sin mi ingeniero de red aqu¨ª, no puedo darte un n¨²mero espec¨ªfico.
29.-?Cu¨¢l ser¨¢ el arma m¨¢s potente en GRAW? ?El arma Crye?
El Lanzacohetes.
30.-?Se puede jugar con la c¨¢mara en tercera persona cuando se juega a pantalla partida?
No. El espacio de pantalla da para mucho, as¨ª que a pantalla partida s¨®lo se podr¨¢ jugar en primera persona.
31.-?Est¨¢is trabajando ya en un nuevo Ghost Recon?
?Eh? ?Mala conexi¨®n! La energ¨ªa se hab¨ªa ido. ?Qu¨¦ fue eso?
--Fin de la entrevista--
Como veis, los aficionados a los t¨ªtulos de acci¨®n t¨¢ctica est¨¢n de enhorabuena. Ghost Recon: Advanced Warfighter llegar¨¢ el pr¨®ximo 31 de marzo y gracias al esfuerzo que ha hecho Ubisoft se distribuir¨¢ tan s¨®lo tres d¨ªas despu¨¦s que su lanzamiento en Estados Unidos con una versi¨®n PAL que se espera que est¨¦ a la altura de lo esperado.
Estad seguros que puntuales a nuestra cita os ofreceremos un completo an¨¢lisis del juego, valorando todos y cada uno de los puntos de la ¨²ltima entrega de esta famosa saga, que se antoja como la mejor de toda su historia y un gran rival para otras tantas sagas como SOCOM, Battlefield, Conflict o Call of Duty.
Tom Clancy's Ghost Recon: Advanced Warfighter
- Acci¨®n