Atelier Iris: Eternal Mana, Impresiones
Klein Kiesling es un usuario de alquimia que quiere superar a su abuela. Sin embargo, su camino no ser¨¢ f¨¢cil en este nuevo RPG de la mano de Nippon Ichi, grupo de programaci¨®n cada vez m¨¢s conocido gracias a la calidad de todas sus obras. Descubre nuestras Primeras Impresiones con Atelier Iris.
Klein Kiesling es un usuario de alquimia que quiere superar a su abuela. Sin embargo, su camino no ser¨¢ f¨¢cil en este nuevo RPG de la mano de Nippon Ichi, grupo de programaci¨®n cada vez m¨¢s conocido gracias a la calidad de todas sus obras. Descubre nuestras Primeras Impresiones con Atelier Iris.
Atelier Iris Eternal Mana es un nuevo RPG de la ya famosa compa?¨ªa Nippon Ichi, creadora de grandes t¨ªtulos como Disgaea o el m¨¢s reciente Makai Kingdom, que ya se ha ido haciendo un hueco en el coraz¨®n de numerosos jugadores. Ahora nos ofrecen un nuevo t¨ªtulo donde la innovaci¨®n y el entretenimiento se juntan dando un juego digno de homenaje.
Atelier Iris: Eternal Mana (PlayStation 2) |
Argumento y personajes
El juego empieza con Klein Kiesling, nuestro protagonista, quien est¨¢ de viaje de entrenamiento para poder superar como alquimista a su abuela, en un mundo donde la alquimia esta pr¨¢cticamente desaparecida. Sin embargo, las cosas no ser¨¢n tan sencillas como en un principio pensaba nuestro joven amigo, y la historia ofrecer¨¢ las cl¨¢sicas sorpresas a las que ya nos tienen acostumbrados los chicos de Nippon Ichi. Los principales personajes de esta historia son:
Atelier Iris: Eternal Mana (PlayStation 2) |
Atelier Iris: Eternal Mana (PlayStation 2) |
Klein Kiesling, protagonista de nuestra historia y alquimista. Este chaval de 17 a?os es algo inocente y un buenazo, pero con un fuerte esp¨ªritu y claros objetivos. Viaja junto con su mejor amigo desde la infancia, el mana de madera Popo. Lita Blanchimont es la hero¨ªna de nuestra historia y cazadora de monstruos. Es alegre, jovial y animada, pero guarda un secreto que le entristece y que no puede contar a nadie. Se encuentra con el protagonista cuanto este se dirige a la ciudad de Kavoc y es atacado por un monstruo.
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Delsus es un cazador de monstruos en la ciudad de Kavoc, conocido de Lita. Es el t¨ªpico personaje obsesionado con las mujeres y el alcohol que sabe mas de lo que aparenta. Norn, una chica gata que est¨¢ siempre con la maga Zeldaria. Infantil, juguetona y adoradora de la comida, s¨®lo quiere estar junto a Zeldaria y har¨ªa cualquier cosa por ella. Se une al grupo por encargo de ella.
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Arlin, habilidoso y oscuro espadach¨ªn. Persona muy callada pero pr¨¢ctica, que sabe cu¨¢ndo es el momento exacto para actuar. Su pasado es una inc¨®gnita y se volver¨¢ uno de los mejores personajes del grupo dadas sus incre¨ªbles habilidades para el combate. Marieta Lixiss es el ¨²ltimo personaje que forma el grupo y se une con el juego bastante avanzado. Leal y fuerte, encarna todos los ideales de caballeros medievales.
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Popo es una criatura m¨¢gica llamada mana. Los manas son los esp¨ªritus que representan la fuerza de la alquimia en el mundo y, gracias a ellos, nuestro protagonista puede utilizar la alquimia. Zeldaria es una maga poderosa que vive aislada en una casa con la compa?¨ªa ¨²nica de Norn. Es una gran sabia con bastantes a?os sobre sus espaldasque dar¨¢ consejos y ayudar¨¢ al grupo en sus objetivos dando la informaci¨®n necesaria.
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Sistema cl¨¢sico
El sistema de juego es un RPG por turnos cl¨¢sico, con unas cuantas salvedades. En el mundo no hay casi magia, de modo que el ¨²nico personaje propiamente dicho mago es el protagonista, el cual, a trav¨¦s de los manas, puede utilizar el poder del entorno para crear objetos con los que atacar. Por ejemplo, un ¨¢rbol que pueda estar fuera del combate, d¨¢ndole un golpe se convierte en materiales de s¨ªntesis, en este caso de madera, que luego se podr¨¢n mezclar para conseguir esas nuevas creaciones.
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Aparte de esto, todos los personajes tienen una serie de poderes que les gasta mana con la que podr¨¢n hacer sus ataques especiales. Otra salvedad del juego es que el ataque b¨¢sico de Klein y de Norn, en vez de estar basado en la fuerza, esta basado en magia, haciendo as¨ª que los enemigos pocos resistentes a ataques m¨¢gicos, o a los que s¨®lo les afectan los ataques de energ¨ªa, sean da?ados por ellos dos.
Los turnos ser¨¢n configurados de acuerdo a la velocidad del personaje, de tal manera que los personajes r¨¢pidos como Lita har¨¢n el doble de turnos que un personaje lento. Fuera de las batallas nos encontramos con un mundo en el que podremos ir a casi cualquier lugar, desde subirnos a los tejados, dar saltos de un lado a otro, hasta incluso volar.
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En las ciudades nos encontramos con objetos que ser¨¢n necesarios para sintetizar los objetos alqu¨ªmicos de Klein. A medida que avanza el juego se van consiguiendo nuevos manas y habilidades que servir¨¢n para abrirnos camino por nuevas zonas. Los manas servir¨¢n para poder gestionar los diferentes elementos de s¨ªntesis del juego.
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As¨ª, por ejemplo, Popo maneja los de madera y agua, mientras que no puede utilizar los dem¨¢s elementos, de tal manera que un objeto alqu¨ªmico que necesitara elemento oscuridad no podr¨ªa ser sintetizado por el. Aparte de eso se pueden mejorar las armas a?adi¨¦ndoles nuevas ventajas, que pueden ser desde m¨¢s ataque a convertir el arma en una matadragones. El ¨²nico inconveniente del juego en este aspecto es que casi no hay armas que permitan estas mejoras.
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De lo m¨¢s destacable del juego son las tiendas, donde en algunas espec¨ªficas se podr¨¢n crear productos propios a base de conseguir unos objetos base y mezcl¨¢ndolos, consiguiendo una mayor calidad en el producto cuanto mejor sean los objetos a mezclar, elevando la fama de la tienda y aumentando el inter¨¦s de la gente por la misma.
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Tambi¨¦n destacan las misiones secundarias, al margen de la historia, que normalmente consiste en peque?as acciones, como por ejemplo entregar un paquete o conseguir ciertos materiales, que tendr¨¢n peque?as recompensas. Estas misiones secundarias son much¨ªsimas, alargando as¨ª la vida del juego m¨¢s all¨¢ de la aventura principal.
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Apartado t¨¦cnico
Nos encontramos ante un juego de gr¨¢ficos sencillos, pero con muchos detalles, como por ejemplo los objetos que podemos coger en las ciudades o las cosas que se pueden usar para la alquimia. El dise?o de personajes est¨¢ muy cuidado, y es un punto a favor del juego. Aparte, podremos ver al lado del dialogo la cara del personaje que habla, que pone diferentes expresiones de acuerdo a lo que dice.
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La banda sonora del juego es muy buena, y verdaderamente te mete en el ambiente, haciendo as¨ª que tengan un mayor peso las escenas del juego, aparte de que permite poner las voces en japon¨¦s, las cuales, como suele ser habitual, son mejores que el doblaje ingl¨¦s.
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Primeras Impresiones
Atelier Iris Eternal Mana es un juego original, con muchos detalles, bastante gracioso y con un buen desarrollo de personajes que hace que merezca la pena jugarlo. Adem¨¢s goza de un importante factor adictivo, que se ve incrementado con la gran cantidad de misiones secundarias que alargan la vida del juego, que en total puede durar unas 40 horas cumpliendo gran parte de las misiones secundarias.
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Habr¨¢ que esperar un poco m¨¢s para ver si la versi¨®n PAL conserva toda esta magia, este carisma y este buen hacer y gran sabor de boca que nos ha dejado la versi¨®n americana, aunque es dif¨ªcil que pueda empeorarse el excelente trabajo llevado a cabo por los chicos de Nippon Ichi. Un nuevo gran juego a tener en cuenta para su lanzamiento en nuestro pa¨ªs.
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