Rule of Rose
Presentado a puerta cerrada en el Tokyo Game Show, Rule of Rose es la apuesta de Sony Computer Entertainment Japan en un g¨¦nero at¨ªpico para PS2; la aventura. La Inglaterra de los a?os 30, un toque Silent Hill y los seres m¨¢s crueles del mundo; los ni?os, son algunos de sus ingredientes.
Presentado a puerta cerrada en el ¨²ltimo Tokyo Game Show, Rule of Rose es la apuesta de Sony Computer Entertainment Japan en un g¨¦nero at¨ªpico para PS2; la aventura. La Inglaterra de los a?os 30, un toque Silent Hill y los seres m¨¢s crueles del mundo; los ni?os, son algunos de sus ingredientes.
Es de noche, el autob¨²s va casi vac¨ªo y el sue?o se apodera poco a poco de la protagonista, pero los baches y las curvas no le dejan tregua. Un extra?o ni?o se acerca y le entrega, cabizbajo, un cuento escrito y dibujado por ¨¦l. Se titula 'Little Princess' -La Princesita-. Jennifer, la protagonista de la historia, algo desconcertada acepta el regalo, pero acto seguido, el ni?o empieza a correr y se escapa en la primera parada.
Rule of Rose (PlayStation 2) |
Jennifer, desconcertada, lo sigue, pero lo pierde de vista. Cuando quiere volver a sentarse en su c¨®modo asiento, se da cuenta de que es demasiado tarde. El autob¨²s ha cerrado sus puertas, se ha ido y la ha dejado sola, en mitad de la noche, en un paraje desolado. Resignada, contin¨²a caminando en busca del muchacho. Todo se?ala a que se encuentra en una casa abandonada...
Rule of Rose (PlayStation 2) |
As¨ª comienza Rule of Rose, una aventura con fuertes toques de survival horror que transcurre en un pueblo de Inglaterra durante los a?os 30. En ¨¦l la protagonista es una joven e indefensa muchacha de 19 a?os de edad que por causas externas a ella, se ve involucrada en un misterio del cual querr¨¢ salir cuanto antes.
Rule of Rose (PlayStation 2) |
Rule of Rose (PlayStation 2) |
Quiz¨¢s lo m¨¢s llamativo de este t¨ªtulo sea en s¨ª su concepto, ya que en el g¨¦nero del survival horror, estamos acostumbrados a disparar y descuartizar todo tipo de extra?as criaturas. Aqu¨ª todo es diferente. No encontraremos a zombies que salen de debajo de la tierra, ni bichos que corren por el techo de la habitaci¨®n haciendo gala de su lengua.
Muy al contrario de lo que el g¨¦nero nos acostumbrados, nos encontramos en un lugar perdido en el tiempo donde ning¨²n adulto puede llegar y un grupo de muchachas peque?as e inocentes que simplemente desean ser amadas hicieron un pacto con la princesa de la rosa roja.
Rule of Rose (PlayStation 2) |
Esto desencaden¨® una serie de calamidades en la que de forma involuntaria, nuestra protagonista se ve involucrada. Desgracias, terror psicol¨®gico, torturas y raptos ir¨¢n desvel¨¢ndose a trav¨¦s de la historia que mucho recuerda a la pel¨ªcula Los chicos del ma¨ªz o El pueblo de los malditos. En los primeros compases del juego descubriremos como tras la misteriosa casa hay una historia de humanos torturados y secuestro de ni?os.
Rule of Rose (PlayStation 2) |
Por suerte, tendremos la ayuda de un gran perro callejero de nombre Brown. Este buen amigo, ser¨¢ imprescindible para el desarrollo de la historia, pues nos ayudar¨¢ a resolver enigmas, a descubrir objetos ocultos e incluso a distraer a algunos enemigos para as¨ª poder huir de ellos o aprovechar para atacarlos. Pero no suframos por tan buen animal, ya que no tenemos que defenderlo pues el solito sabe ingeni¨¢rselas s¨®lo.
Rule of Rose (PlayStation 2) |
El enfoque de Rule of Rose se basa m¨¢s en la huida y en la resoluci¨®n de puzzles, adem¨¢s de descubrir elementos importantes de la historia que en atacar a los enemigos, por lo que este factor ser¨¢ secundario. Jenifer es una chica normal, como cualquier otra, que no est¨¢ preparada para luchar, en lugar de eso tendr¨¢ que confiar en su l¨®gica e ingenio, a¨²n as¨ª podremos golpearlos con nuestros pu?os, un tenedor y alguna que otra arma peque?a.
Rule of Rose (PlayStation 2) |
Jennifer tendr¨¢ que adentrarse una extra?a sociedad secreta de ni?as, para descubrir las pistas que le permitan escapar de tan sobrecogedora casa. El entorno, nos recordar¨¢ mucho a Silent Hill, especialmente al primero. Los sustos, la persecuci¨®n de un ni?o que s¨®lo escucharemos y veremos nosotros, los cambios de escenas y el hilo argumental beben mucho de esta fuente.
Rule of Rose (PlayStation 2) |
Rule of Rose (PlayStation 2) |
A¨²n as¨ª, el juego nos transportar¨¢ en una escena de terror at¨ªpica, pues muchas veces apareceremos en lugares muy extra?os y fuera del contexto (inicialmente) de la historia, donde se mezclar¨¢ el terror surrealista al estilo El Resplandor con escenas s¨¢dicas, con sensaci¨®n de impotencia, al m¨¢s puro estilo Los chicos del ma¨ªz.
Rule of Rose (PlayStation 2) |
Gr¨¢ficamente Rule of Rose promete ser de lo mejorcito para la PS2 antes de la llegada de la nueva consola de SONY. Los personajes est¨¢n perfectamente modelados y no s¨®lo la protagonista, sino tambi¨¦n el resto de secundarios, como las ni?as, el perro y cualquier ente que veamos en pantalla.
La c¨¢mara, que suele ser el problema de la mayor¨ªa de estos juegos, ha quedado solucionada con un bot¨®n de c¨¢mara invertida, en el cual veremos la escena desde otro punto de vista. Esto, lejos de ser un a?adido, tendr¨¢ gran importancia para la resoluci¨®n de ciertos enigmas y para salir de comprometidas situaciones. Las animaciones prometen ser excelentes, como cuando Jennifer corre, descansa, se toca el coraz¨®n, llama al perro o se asusta al ver algo extra?o.
Rule of Rose (PlayStation 2) |
Realmente llama la atenci¨®n el buen uso de la iluminaci¨®n, los rayos de luz de luna que entra por las ventanas y que al pasar por ellas podemos asustarnos con nuestra propia sombra, al ser ampliada, es una verdadera maravilla. Principalmente nos encontraremos en estancias oscuras, donde a lo lejos es realmente distinguir los objetos. Es algo similar a la niebla de Silent Hill pero esta vez no utilizada por falta de recursos, sino como elemento externos para meternos en una atm¨®sfera de terror y claustrofobia.
Rule of Rose (PlayStation 2) |
Otro elemento a?adido, para dar sensaci¨®n de viejo y tenebroso, es el poner ruido (los puntos que salen en la televisi¨®n cuando no se recibe bien la se?al) y la cantidad de este en el juego. El sonido tambi¨¦n crea un buen ambiente, con tristes violines tocando, que de repente se vuelven tenebrosas, los grillos y el viento que unido al formato de texto que tiene el juego, muy similar al que salen en las pel¨ªculas mudas, junto con la ¨¦poca en la que se desarrolla la historia, nos da esa sensaci¨®n de viejo y enigm¨¢tico.
Rule of Rose (PlayStation 2) |
Las escenas generadas por ordenador son de alta calidad e incluyen unas fisionom¨ªas excepcionalmente definidas para los personajes. Los sustos se suceden continuamente, y eso lo notaremos en la cara de la pobre Jennifer, que siempre encogida y temerosa, se dar¨¢ unos sustos -y por consiguiente a nosotros tambi¨¦n- que quitar¨ªan el hipo al m¨¢s valiente. Los ni?os que corren de habitaci¨®n en habitaci¨®n o que aparecen cuando abrimos una puerta, suelos que se rompen, manos que salen de la nada, miradas extra?as, risas alrededor, canciones de ni?os, todo crea una atm¨®sfera muy terror¨ªfica.
Rule of Rose (PlayStation 2) |
El juego saldr¨¢ -todav¨ªa est¨¢ sin fecha en occidente- con los textos en espa?ol pero con las voces en ingl¨¦s, tal como nos tienen acostumbrado los japoneses con todos sus survival horror. Esperamos ansiosamente este Rule of Rose para poder disfrutar en toda su magnitud de un nuevo estilo dentreo del g¨¦nero, donde la acci¨®n queda totalmente desplazada por el razonamiento y la l¨®gica.
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