Kameo: Elements of Power
Kameo: Elements of Power
Consigue restaurar la paz en el m¨¢gico mundo de los elfos con nuestra completa gu¨ªa.
Copyright
Introducci¨®n
Desde su anuncio en el ya lejano E3 de 2001, Kameo se ha convertido en uno de los proyectos m¨¢s ambiciosos de entre los cuantos se ha embarcado Rare en su larga historia. Primeramente presentado para GameCube e incluso jugable en la prestigiosa feria de Los ?ngeles de hace cinco a?os, en septiembre de 2002, con el cierre de la compra de Rare por parte de Microsoft, el t¨ªtulo pas¨® a incorporarse a la larga lista de juegos exclusivos para Xbox y m¨¢s tarde fue de nuevo presentado, con un renovado concepto y motor gr¨¢fico en el X02 que se celebr¨® en tierras andaluzas, concretamente en Sevilla.
Kameo: Elements of Power (Xbox 360) |
M¨¢s tarde, en el E3 de 2003, Kameo volvi¨® a sufrir un retraso y a cambiar completamente de concepto: de aquel t¨ªtulo con un desarrollo al m¨¢s puro estilo de la saga Pok¨¦mon a un juego de acci¨®n con toques de plataformas y puzzles. Kameo, como hoy lo conocemos, ya estaba tomando forma.
Tras esto, el juego se volvi¨® a presentar en la feria Game Convention 2003, en Leipzing (Alemania) y m¨¢s tarde en el X03, en Niza (Francia). A cada imagen y video que se mostraba los fans de Rare estaban m¨¢s ilusionados del proyecto, tras el, decepcionante para uno e infravalorado para otros, Grabbed by the Ghoulies, ¨²nico t¨ªtulo que a esas fechas hab¨ªa desarrollado Rare en la consola de Microsoft.
Kameo: Elements of Power (Xbox 360) |
Kameo volvi¨® a aparecer en el E3 de 2004, en el que la famosa hada que da nombre al juego pasaba a convertirse en una elfa y las criaturas en las que se pod¨ªa convertir se establec¨ªan en una decena, tras haber disminuido dicha cifra continuamente (desde las 60 iniciales). El juego volv¨ªa a retrasarse, a enero de 2005, si bien no ser¨ªa su ¨²ltima fecha.
Finalmente, una decisi¨®n de la propia Microsoft llev¨® a Kameo como t¨ªtulo de lanzamiento de su pr¨®xima consola, Xbox 360, y a dejar a los usuarios de Xbox tan s¨®lo con el mencionado Grabbed y con Conker: Live & Reloaded, el remake del cl¨¢sico Conker de Nintendo 64 (t¨ªtulo que no lleg¨® a nuestro pa¨ªs) con nuevos a?adidos y modo online.
Kameo: Elements of Power (Xbox 360) |
Tras cuatro a?os de desarrollo, cuatro cambios de logo, tres cambios de plataforma y numerosas fechas anunciadas, el pasado 2 de diciembre se puso por fin a la venta Kameo: Elements of Power, uno de los mejores t¨ªtulos de lanzamiento de la nueva consola de Microsoft y una perfecta obra de arte t¨¦cnica y de jugabilidad que nos sumerge en un m¨¢gico cuento ¨¦lfico con elementos de plataformas y RPG. Kameo, como muchas de las grandes obras de Rare, cuenta con un desarrollo ¨²nico como pocos y que nos lleva a conseguir los diez esp¨ªritus elementales para superar los retos m¨¢s adversos y poner fin a la gran amenaza del rey de los Trolls, Thron.
El apartado gr¨¢fico de Kameo es s¨®lo un peque?o aviso de lo que podremos visualizar en la pr¨®xima -y ya presente- nueva generaci¨®n de consolas, pero adem¨¢s cuenta con una de las bandas sonoros m¨¢s ¨¦picas e impresionantes jam¨¢s creadas, compuesta por Steven David Burke que ha conseguido lo que pocos m¨²sicos: conquistar a p¨²blico y cr¨ªtica con sinfon¨ªas perfectamente enlazadas a la acci¨®n del juego.
La historia de Kameo tambi¨¦n consigue que nos preguntemos si acaso el juego no es cuento de hadas contado en tres dimensiones gracias a continuas sorpresas y misterios. Adem¨¢s, el juego consigue lo que pocos logran: intentar conseguir todos los secretos de la aventura, insistir con un enemigo al que no conseguimos superar y, lo m¨¢s importante, sumergir al jugador en un mundo de fantas¨ªa y leyenda.
Por supuesto, tan esperado y maravilloso juego no podr¨ªa ser olvidado por MeriStation y adem¨¢s de mostraros un completo an¨¢lisis, en la presente gu¨ªa os desvelamos todos los secretos del mundo de Kameo. Pasa a la siguiente p¨¢gina para descubrir la gran magia de esta aventura y no temas, siempre nuestra mano estar¨¢ all¨ª para ayudarte.
En estos momentos no se puede comentar, estamos trabajando en la mejora de este servicio.