Tras levantar cabeza con Deadly Alliance, afincarse cerca del trono del g¨¦nero con Deception y presentarnos un multijugador soberbio con Shaolin Monks, Mortal Kombat volver¨¢ a PlayStation 2 y Xbox bajo el subt¨ªtulo de Armageddon. Una nueva entrega que los chicos de Midway est¨¢n perfilando como el Dreammatch definitivo. ?Komienza la lucha!
Mortal Kombat Armageddon (PlayStation 2)
Mortal Kombat Armageddon (PlayStation 2)
Mortal Kombat Armageddon (PlayStation 2)
Con la huida de Tobias de Midway, Mortal Kombat qued¨® en manos de Boon, quien comenz¨® a desarrollar la que ser¨ªa la reconfirmaci¨®n de una serie que siempre ha contado con su p¨²blico pese a los problemas. Con la finalidad de reavitalizar la serie naci¨® MKDeadlly Alliance, un t¨ªtulo de lucha 3D muy completo que, ahora s¨ª, hac¨ªa honor a la serie que le daba nombre. Su secuela no tard¨® en llegar a PS2, Xbox y Cube (esta ¨²ltima in¨¦dita en Espa?a), y Mortal Kombat Deception consigui¨® demostrar de nuevo que Boon y su MKTeam segu¨ªan siendo imparables. Se mejor¨® el sistema de lucha del anterior, basado en tres estilos diferenciados intercambiables en pleno combate, una ampliaci¨®n de plantilla, un modo aventura, modos de juego como puzzles o ajedrez, y un excelente modo Online fueron sus bases, y las que le alzaron a los primeros puestos del g¨¦nero.
Mortal Kombat Armageddon (PlayStation 2)
Hace relativamente poco Midway anunci¨® que cada a?o habr¨ªa un nuevo Mortal Kombat, y si en 2005 ya tuvimos el spin-off Shaolin Monks, un Beat'Em Up protagonizado por Kung Lao y Liu Kang, con un impresionante modo multijugador como grueso, en 2006 no espera Mortal Kombat Armageddon. Sin m¨¢s dilacci¨®n, os desvelamos lo que nos espera tras este apocal¨ªptico subt¨ªtulo.
Mortal Kombat Armageddon (PlayStation 2)
Mortal Kombat Armageddon (PlayStation 2)
En total, Mortal Kombat Armageddon presentar¨¢ m¨¢s de 60 luchadores controlables, de los cuales 57 ser¨¢n los conocidos: Shan Tsung, Scorpion, Sub-Zero, Shinno, Shunjinko, Kai, Kung Lao, Quan Chi, Reiko, Kabal, Kano, Cyrax, Sonya, Jarek, Stryker, Rain, Ashrah, Sindel, Kitana, Johnny Cage, Liu Kang, Reptile, Baraka, Raiden, Kenshi, Li Mei, Dairou, Sareena, Tanya, Darrius, Noob, Smoke, Nightwolf, Ermac, Mavado, Kobra, Kira, Fujin, Frost, Havik, Jax, Bo'Rai Cho, Hotaru, Drahmin, Mokap, Mileena, Jade, Sektor, Hsu Hao, Nitara, Dragon King (Onaga), Kintaro, Shao Khan, Goro, Sheeva, Moloch y Blaze. De los cl¨¢sicos s¨®lo queda por confirmar Motaro, que no se introdujo en Deception por problemas t¨¦cnicos y que podr¨ªa aparecer ahora. Los huecos restantes, tomando como base la no-inclusi¨®n del centauro, podr¨ªan cubrirse con personajes extra¨ªdos de las pel¨ªculas, como el hermano de Liu Kang (Chow), el afroamericano judoka Art Lean (MK), los acompa?antes de Kung Lao en la serie de TV (Siro y Taja), la bell¨ªsima emisaria de Shang Tsung en la misma serie, Mei-Lyn, o quiz¨¢ los miembros del Black Dragon presentados en el horrible MKSpecial Forces de PSX: No Face, Tremor y Tasia.
Mortal Kombat Armageddon (PlayStation 2)
El no tener argumento y recopilar todos los luchadores de la serie no impedir¨¢ a Midway dejar volar su imaginaci¨®n ni mucho menos implicar¨¢ tener que volver a lo mismo de siempre con cuatro cambios. La compa?¨ªa americana est¨¢ tratando de mimar a su pr¨®ximo producto y buena muestra de ello es el nuevo aspecto de muchos de los luchadores, como Stryker, el polic¨ªa, que ha cambiado totalmente pasando a tener un aspecto m¨¢s 'metrosexual', Sheeva ha ganado infundir terror con su nuevo aspecto, y los ninjas poseen ahora much¨ªsimas m¨¢s diferencias entre atuendos que los alejan de ser clones en distintos colores. Buena muestra de ello es Rain, el 'ninja morado', que ahora tiene un aspecto mucho m¨¢s sobrio. Cabe rese?ar que podremos seleccionar a los luchadores con dos trajes completamente distintos, al m¨¢s puro estilo KOFMaximum Impact, nada de simples cambios de color.
La gran novedad
Mortal Kombat Armageddon (PlayStation 2)
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Mortal Kombat Armageddon (PlayStation 2)
Y hablando de esto, por el momento s¨®lo se han confirmado The Vault, Arcade Mode y un modo Konquest, este ¨²ltimo con muchas novedades implementadas. Al parecer ahora se abogar¨¢ por una experiencia de juego similar a la de Shaolin Monks, esto significa que tendremos una especie de miniaventura 3D en la que podremos avanzar abiertamente acabando con criaturas de todo tipo, y luchando con jefes enlazando distintos ataques combo. Al parecer, el personaje que llevaremos en este modo ser¨¢ el que creemos en el editor, como ocurr¨ªa en Cr¨®nicas de la Espada de Soul Calibur 3. Adem¨¢s, este personaje nos representar¨¢ est¨¦ticamente en el Modo Online, otro confirmado. Quedan fuera te¨®ricamente los excelentes minijuegos Puzzle Kombat y Chess Combat, de Deception, que ser¨¢n reemplazados por un extra?o minijuego multijugador online con soporte para hasta ocho personas simult¨¢neas que recuerda ligeramente al shooter del mismo estudio The Grid.
Finalizando los a?adidos a nivel jugable, cabe hablar del sistema de combate con el que parece haberse dotado a MKA. Seg¨²n podemos ver en im¨¢genes, Armageddon volver¨¢ al sistema cl¨¢sico de las cuatro primeras entregas, esto quiere decir que se eliminar¨¢n los tres estilos de lucha de Deadlly Alliance y Deception (dos a manos desnudas y uno con armas), algo en realidad bastante l¨®gico dada la ampl¨ªsima lista de personajes y que este t¨ªtulo se plantea como un homenaje sin m¨¢s, y no una evoluci¨®n de la franquicia.
Mortal Kombat Armageddon (PlayStation 2)
Mortal Kombat Armageddon (PlayStation 2)
Mortal Kombat Armageddon (PlayStation 2)
Mortal Kombat Armageddon (PlayStation 2)
Quiz¨¢ no se convierta en el mejor t¨ªtulo del g¨¦nero, pero seg¨²n todo lo que se sabe Mortal Kombat Armageddon vendr¨¢ para quedarse en el recuerdo. Un miniregalo para los fans de la serie: Una plantilla de personajes enorme, opciones interesantes como los Fatality interactivos, el modo para crear un combatiente, la mejora del Konquest, Modo Online, una Kripta ampliad¨ªsima y un apartado gr¨¢fico cuidado. El Kombate Mortal comenzar¨¢ en Oto?o de 2006, as¨ª que ve prepar¨¢ndote para luchar.