Huxley
Huxley es un FPS que nos sumergir¨¢ en un mundo con miles de jugadores. Nuestro personaje ir¨¢ mejorando y adquiriendo nuevas habilidades como si se tratase de un juego de rol. Y todo ello ali?ado con el Unreal Engine 3 e iluminaci¨®n HDR. ?Saldr¨¢ una buena mezcla? Pr¨®ximamente en su Xbox 360 o PC.
Huxley es un FPS que nos sumergir¨¢ en un mundo con miles de jugadores. Nuestro personaje ir¨¢ mejorando y adquiriendo nuevas habilidades como si se tratase de un juego de rol. Y todo ello ali?ado con el Unreal Engine 3 e iluminaci¨®n HDR. ?Saldr¨¢ una buena mezcla? Pr¨®ximamente en su Xbox 360 o PC.
Huxley pretende ser la l¨®gica evoluci¨®n de los juegos de disparos de toda la vida. Los chicos de Webzen nos adentran en un mundo persistente con miles de jugadores para 'echar unos tiros'. Es un juego que s¨®lo se puede jugar conectado a Internet, y que de buen seguro contar¨¢ con una cuota mensual.
Huxley (PC, Xbox 360) |
Los servidores en Huxley no son como los de un FPS corriente, no s¨®lo por el n¨²mero de jugadores, que rondara los 5000 por servidor, sino por que la partida nunca acaba. Eso quiere decir que las acciones que desarrolle nuestro personaje no nos influir¨¢n s¨®lo a nosotros. Tendr¨¢n efecto sobre el resto de jugadores y sobre el desarrollo del juego. Al tratarse de un mundo persistente el juego y su historia se ir¨¢n desarrollando estemos o no conectados. Y claro a los miles de jugadores de carne y hueso que pueden estar jugando con nosotros hay que sumarle un buen pu?ado de personajes controlados por la m¨¢quina.
Huxley (PC, Xbox 360) |
La historia de Huxley se desarrolla en un futuro post-apocal¨ªptico, en el que la raza humana ha evolucionado hasta dividirse en dos, los Sapiens y los Alternatives (aunque en el juego se puede elegir una tercera clase h¨ªbrida). Ambos llevan a?os luchando por la supervivencia y por los escasos recursos que quedan. Sin embargo una nueva fuente de energ¨ªa ha sido descubierta, y como no, hay tortas por hacerse con ella. Esta misteriosa fuente de energ¨ªa ha recibido el nombre de Lunarites. La raza que no la consiga seguramente desaparezca.
Huxley (PC, Xbox 360) |
Es aqu¨ª donde nos deja la historia y donde empezamos a andar. Seguramente lo primero que nos llame la atenci¨®n al conectarnos sean los gr¨¢ficos, y de hecho es de lo poco que se ha mostrado del juego. El motor elegido ha sido el Unreal Engine 3, que por lo mostrado, presenta unos gr¨¢ficos muy detallados en cuanto a edificios y aspectos gr¨¢ficos, aunque tal vez, y esto a t¨ªtulo personal, los modelos mostrados en el ¨²ltimo E3 no est¨¦n a la altura de los juegos que est¨¦n en el mercado en el momento en el que Huxley vea la luz. La iluminaci¨®n corre a cuenta del cada vez m¨¢s famoso HDR, lo que har¨¢ del juego una delicia visual. Si unimos esto a los cientos de personajes que tendremos simult¨¢neamente movi¨¦ndose por pantalla, la cosa parece que va a ser asombrosa. Y la m¨¢quina que requiera para moverlo seguramente tambi¨¦n. Aunque ese no ser¨¢ el problema si disponemos de una Xbox 360.
Huxley (PC, Xbox 360) |
Huxley (PC, Xbox 360) |
El estilo de juego es un poco distinto al que nos puede tener acostumbrados un juego de disparos de los de 'toda la vida'. El hilo argumental no es tan cerrado. En Huxley seremos m¨¢s libres de ir a nuestro aire buscando enemigos por el mapa. M¨¢s que con un hilo argumental lo que nos mete en el juego es la ambientaci¨®n.
Huxley (PC, Xbox 360) |
Las luchas tambi¨¦n ser¨¢n mucho m¨¢s t¨¢cticas. Tendremos que coordinarnos bien con los jugadores de nuestro bando y evitar 'ir a saco'. Los veh¨ªculos jugar¨¢n un papel importante en esta lucha estrat¨¦gica. El juego contar¨¢ con localizador de da?os, eso si, seg¨²n el arma. Por ejemplo alguien manejando un rifle de francotirador har¨ªa bien apuntando a la cabeza, sin embargo si lo que tienes en la manos es un lanzacohetes no deber¨ªa de preocuparse tanto de donde darle sino de darle de lleno.
Por otro lado al tratarse de un MMOFPS (Massively Multiplayer Online First Person Shooter), desarrollado en un mundo persistente, Huxley presenta ciertas caracter¨ªsticas m¨¢s propias de los juegos de rol. La creaci¨®n de personaje estar¨¢ m¨¢s elaborada, y ser¨¢ posible individualizar a nuestro protagonista. As¨ª mismo iremos evolucionando, haci¨¦ndonos m¨¢s fuertes. Las nuevas armas, mejoras y habilidades nos ir¨¢n obligando a cambiar nuestra manera de combatir. ?Incluso podremos comprar una casa!
Huxley (PC, Xbox 360) |
Aunque mucha gente lo desconozca la idea de Webzen no es nueva. Planetside o World War II Online han sido anteriores desarrollando la idea de crear FPS en mundos persistentes. Sin embargo las miras de Huxley son mucho m¨¢s amplias. Este al contrario que sus antecesores no se quiere centrar en un segmento de p¨²blico muy localizado, como eran los jugadores de MMORPG antes de World of Warcraft. Webzen cree que las l¨ªneas de banda ancha y el sistema de juego por pago mensual esta lo suficientemente extendido y aceptado como para colocar su juego en la parrilla de m¨¢s vendidos de finales del 2006. Habr¨¢ que esperar hasta esas fechas para saber si su arriesgada y original apuesta da resultado.
Huxley (PC, Xbox 360) |